Blogia
Pablo Pineda

‘Las habitantes’, de Juan Ramón Utrera, es representada mañana en el Teatro Atalaya

EL CAMPILLO. La compañía La Rueda Teatro, de Aracena, representa mañana en el Teatro Municipal Atalaya de El Campillo la obra Las habitantes, de Juan Ramón Utrera, a partir de las 19.30 horas. La iniciativa, enmarcada en el Programa Municipal de Cultura del Ayuntamiento y a la que el público podrá acudir mediante la adquisición de una entrada cuyo coste en taquilla es de dos euros, supone la puesta en escena de una comedia con tintes de humor negro.

Amelia, una inquilina de una pensión perdida en las montañas sufre una serie de experiencias absurdas junto a las habitantes del establecimiento, una extraña familia que otorgará, fruto del devenir cotidiano, de sus disputas, reproches, separaciones y reencuentros, el papel de salvadora a la protagonista, quien las tendrá que acercar a una libertad temida.

En un momento en el que adquiere cada vez mayor incidencia la lucha contra la denominada violencia machista, esta obra emerge como una denuncia social dirigida a despertar de la sumisión a aquellas mujeres que viven apresadas por el miedo a los ataques de su marido para que rompan esas cadenas en busca de una felicidad que dé sentido, de nuevo, a su existencia.

0 comentarios