Blogia
Pablo Pineda

Un pastor alemán salva a su dueña de un intento de violación

Un pastor alemán salva a su dueña de un intento de violación

El presunto agresor, que colocó un cuchillo en el cuello a su víctima, apuñaló al perro ante sus ladridos, momento que aprovechó la joven para escapar

EL CAMPILLO. Xurco, un pastor alemán de cuatro años, se convirtió el pasado sábado en un verdadero héroe, al salvar a su dueña, una joven de 27 años natural de El Campillo, de un claro intento de violación cuando paseaban por el Parque Municipal Los Cipreses de la localidad minera. Los hechos, que pudieron derivar en una tragedia si no es por la mediación del perro, se produjeron en torno a las 20.45 horas, cuando la víctima se disponía a volver a su casa, localizada a escasos metros de la entrada de la principal zona verde del municipio. El presunto agresor se acercó a la joven desde atrás para, después de pedirle fuego con un “no” por respuesta, agarrarla, taparle la boca y ponerle un cuchillo en el cuello. “Cállate o te pincho, vente para abajo”, éstas fueron las palabras que dirigió a la chica que eligió como presa.

Mientras, Xurco, aunque sin abalanzarse en ningún instante, no cesaba de ladrar con inquietud alrededor del asaltante, el cual le propinó una puñalada en el costado izquierdo, momento en el que la joven aprovechó para dar un codazo al violador potencial, que cayó al suelo, y huir con el perro. Éste, pese a tener el cuchillo clavado, no dejó de ladrar en defensa de su dueña y corrió junto a ella para escapar hasta que las fuerzas le fallaron y, todavía dentro del parque, se desplomó. La chica, ante el temor de volver a ser atacada, siguió adelante en busca de su pareja para que volviera a socorrer al animal. Al llegar, Xurco yacía herido con el arma aún incrustada. El culpable había desaparecido.

No obstante, el presunto delincuente fue detenido pocas horas después y, tal y como confirmaron desde la Guardia Civil, se halla en las dependencias de Valverde del Camino a la espera de ser puesto a disposición judicial, algo que se producirá a lo largo de la mañana de hoy. Bajo la descripción física de la víctima, se trata de un hombre delgado, moreno y con perilla y melena larga y rizada que, al parecer, disfrutaba en una vivienda de El Campillo desde hace algunos días de algún tipo de permiso penitenciario tras cumplir más de 12 años de condena por unos “antecedentes muy graves”. Éstos son los datos que facilitaron en el cuartel de Minas de Riotinto a la propia denunciante, aunque sin matizar cuáles son las causas concretas por las que fue encarcelado.

En este sentido, la ausencia de bolso y otros elementos de valor en el momento del ataque (la joven caminaba en chándal) y las propias palabras pronunciadas por el agresor descartan el móvil del robo para reforzar la hipótesis de la tentativa de violación. En el entorno de la chica, a raíz de la información obtenida en el momento del reconocimiento del detenido, sospechan, incluso, de que puede tratarse de una acción reincidente. Aún afligida por los acontecimientos, la víctima manifestaba su deseo de que no volviera a salir de la prisión, puesto que “si hubiera atentado contra una niña que no contara con la compañía de un perro, habría podido consumar la agresión sexual o cometer un asesinato”. Por este motivo, se consideraba, en cierta medida, afortunada por tener a Xurco como aliado, ya que “si no es por él...”.

El pastor alemán, convertido ahora, más que nunca, en el rey de su casa y en el objeto de todos los mimos, se recupera de un corte de unos quince centímetros de profundidad, de modo que el cuchillo se quedó a apenas dos centímetros del pulmón. Su valentía es la responsable de que su propietaria sólo haya sufrido, en el marco de lo que pudo ocurrir, un “enorme susto”. En palabras de la joven, que hoy mismo volverá al trabajo para tratar de evadirse, es una mascota muy noble que, pese a sus 40 kilogramos de peso, no sólo no ha mostrado nunca ninguna conducta agresiva, sino que, además, se suele achantar ante los ladridos de otros perros de menor tamaño.

2 comentarios

edison chicaiza -

el perro es el único amigo que te cuida y nunca te abandona, es por eso que debemos protegerlo y darle cariño como un miembro mas de la familia, gracias al valor de estos canes muchas personas se han salvado

angie -

k cool que u perro ha ya salvado a su dueña io quiero un perro asi C: