Blogia
Pablo Pineda

‘La Alternativa’ pasa por Minas de Riotinto

‘La Alternativa’ pasa por Minas de Riotinto

Casi 40 niños participaron en los juegos con los que el SDA promueve la práctica de deportes minoritarios en pueblos con menos de 5.000 habitantes

MINAS DE RIOTINTO. La tercera escalada de ‘La Alternativa 2008’ tuvo como destino Minas de Riotinto, donde 37 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años participaron en unos juegos que, organizados por el Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de la Zona Centro en la Cuenca Minera, persiguen promover la práctica de deportes minoritarios en las localidades de menos de 5.000 habitantes. Los pequeños, como en las dos anteriores citas, vibraron, en especial, con las actividades acuáticas, aunque ello no restó protagonismo a otras modalidades como los bolos, el paracaídas, los discos voladores, el hockey, la carrera de sacos, la soga-tira o la comba. No obstante, la preferencia de todos era la cama acuática y la guerra de globos, sin olvidar las emocionantes carreras de cubos.

Al margen de la diversión, la iniciativa, en la que participaron como monitores una decena de componentes de la asociación riotinteña Club Deportivo Alto de la Mesa como consecuencia de la firma de un convenio de colaboración con el SDA, también tuvo un momento para la concienciación. Los benjamines del pueblo minero fueron informados, de un modo dinámico y ameno, sobre los perjuicios que el consumo de tabaco conlleva para la salud y el freno que puede suponer para la carrera de los futuros deportistas la caída en sus garras. Este apartado, la principal novedad de la presente edición de ‘La Alternativa 2008’, tiene su origen en la adhesión al proyecto de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el marco del Plan Integral de Tabaquismo 2005-2010.

0 comentarios