Blogia
Pablo Pineda

Aluvión de caramelos y regalos para despedir la Navidad

Aluvión de caramelos y regalos para despedir la Navidad

La cabalgata de Reyes Magos puso fin al programa especial diseñado por el Ayuntamiento de El Campillo para los meses de diciembre y enero

EL CAMPILLO. Caramelos, pelotas, peluches y otros juguetes arrojados por sus majestades de Oriente desde los tronos de la cabalgata de Reyes Magos inundaron las calles de El Campillo en la tarde del pasado 5 de enero. Era la víspera de la madrugada de la fantasía y la ilusión, de la noche en la que, sobre todo, los más pequeños, al menos, los más afortunados, se marchan a la cama con la mente puesta en los regalos que, al despertar, encontrarían en algún rincón de su hogar, en el salón o junto a su propia cama.

Las cuatro carrozas, diseñadas y construidas una vez más por el mismo grupo de campilleros que, con motivo del Día de la Villa de 2008, recibían el pasado 22 de agosto la Medalla del Municipio, recorrió el mismo trayecto que en ediciones anteriores, aunque en sentido contrario al habitual. Partieron desde la Nave Municipal para acabar en la Plaza del Ayuntamiento. Desde allí, los monarcas procedentes de Oriente, cargados de sueños, se dirigieron a las instalaciones de Aspromin y a la aldea de Traslasierra.

De esta forma, se clausuraba el programa especial ideado por el Consistorio minero para la dinamización cultural de los señalados meses de diciembre y enero. Unas fechas en las que, además, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de El Campillo, adscrita a la Federación Onubense de Empresarios (FOE) volvía a poner en marcha, por segundo año consecutivo, su Campaña de Navidad, consistente en el sorteo del ‘Gran Escaparate’, con el fin de promover, entre la ciudadanía campillera, la apuesta por los comercios locales a la hora de la realización de sus compras.

Cine, teatro y música marcaron así el rumbo del último mes de 2008 y los primeros días de 2009. La película Carlito, el Campo de los Sueños (8 de diciembre); la obra La venganza de la Petra, puesta en escena por el Aula Municipal de Teatro de Encinasola (13 de diciembre); la audición de los alumnos del Aula Municipal de Música de El Campillo (18 de diciembre); el pasacalles de los ‘Campanilleros de La Corte’ (20 de diciembre) o los conciertos de los grupos ‘Azahares’, ‘C.E.P. Virgen de la Granada’ y ‘Ecos Navideños’ (21 de diciembre) y de la Banda Municipal de Música (2 de enero) en el Teatro Atalaya fueron algunas de las actividades más destacadas.

0 comentarios