Blogia
Pablo Pineda

El Ayuntamiento invierte los 395.923 euros del Fondo Estatal en un Centro Polivalente

El Ayuntamiento invierte los 395.923 euros del Fondo Estatal en un Centro Polivalente

El proyecto, que dará trabajo a 11 personas durante siete meses, ampliará la biblioteca para concentrar distintos servicios municipales en un mismo edificio

EL CAMPILLO. Los 395.923 euros (un total de 177 euros por habitante) concedidos a El Campillo por el Fondo Estatal de Inversión Local (también conocido como Plan E) diseñado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para mitigar los efectos del actual clima de crisis económica y financiera ya toman forma. El Ayuntamiento del núcleo minero, una vez recibida la luz verde del Ministerio de Administraciones Públicas y adjudicados los trabajos a la empresa Obras Dallas, promueve con esa partida la construcción de un Centro Polivalente en la calle Sevilla, la única vía peatonal del casco urbano campillero. El proyecto dará empleo a un grupo de once parados del sector de la construcción durante un periodo de siete meses.

La nueva infraestructura, que supondrá la ampliación del actual edificio que alberga la biblioteca mediante la anexión de un solar hasta ahora inutilizado, permitirá concentrar en una superficie de 770 metros cuadrados diferentes servicios municipales, entre los que destaca el Juzgado de Paz, cuyas dependencias actuales quedarán a disposición del centro de día para personas mayores El Amparo. La actuación se traducirá, en paralelo, en una modernización de la biblioteca, al añadir al espacio de los fondos documentales y a la sala de lectura un área de informática y un punto de reprografía para la realización de fotocopias.

El plano de las instalaciones, distribuidas en dos plantas y dotadas con un ascensor, incluye, además, un salón de actos o aula magna de 86,29 metros cuadrados que liberará la agenda de la sala de plenos del Consistorio, así como siete aulas multifuncionales (de entre 22 y 38 metros cuadrados) destinadas al desarrollo de acciones formativas o de talleres promovidos por asociaciones locales. Dos oficinas, un almacén, una cafetería, una conserjería y tres zonas de aseos completan un proyecto que tiene que ser una realidad, tal y como lo estipulan las bases del Fondo Estatal, antes del 31 de diciembre de 2009, fecha tras la que el Ayuntamiento de El Campillo tendrá un plazo de tres meses para justificar la finalización de las obras.

0 comentarios