Blogia
Pablo Pineda

El PP exige a la Diputación que apoye la reapertura de la mina

El PP exige a la Diputación que apoye la reapertura de la mina

Los populares, que recogieron firmas a favor de la actividad en el mercadillo de El Campillo, subrayan que el proyecto de Emed Tartesss “creará 1.200 empleos" en la comarca

EL CAMPILLO. El PP, encabezado por su portavoz provincial, Guillermo García de Longoria, y la candidata conservadora a la Alcaldía de El Campillo, Manuela Caro, continuó ayer en el mercadillo de la localidad la recogida de firmas abierta en el marco de su campaña ‘Sí a la mina. Sí al empleo’. Una acción que los populares aprovecharon para anunciar que solicitarán a la Diputación de Huelva que “apoye” la reapertura de la línea del cobre de Minas de Riotinto, al tratarse de una actividad que “creará 1.200 empleos” en la comarca. La formación derechista pedirá, en este sentido, a la institución que preside la socialista Petronila Guerrero que reclame a la Junta de Andalucía el desbloqueo del proyecto para generar riqueza en una tierra donde “la gente quiere trabajar y no puede”, espetó García de Longoria.

Para el PP, la reactivación de la mina debe ser un objetivo de todas las administraciones de la provincia, motivo por el que pide a Guerrero que “se sume a las reivindicaciones de los vecinos de la Cuenca y defienda el futuro de esta comarca por delante de la Junta”. El portavoz de los populares onubenses, quien dejó claro que, desde su partido, no cesarán las acciones de presión, matizó, no obstante, que su pretensión es que el Gobierno andaluz facilite la puesta en marcha del proyecto de Emed Tartessus bajo “todas las garantías legales”, pero sin olvidar que “es una necesidad social, no partidista”. De ahí que, a su juicio, deben sortearse los obstáculos que impiden el relanzamiento de la explotación.

La aspirante conservadora a la Alcaldía de El Campillo, Manuela Caro, por su parte, agradeció la “gran respuesta” de los vecinos del municipio a la campaña de recogida de firmas emprendida por el PP, un respaldo que “demuestra que todos los habitantes de la Cuenca quieren que se reabra la mina”. En concreto, para El Campillo, añadió, “es “fundamental para la esperanza y el futuro de unos vecinos que lo pasan mal por la falta de empleo”. Caro insistió en que accionar los yacimientos de cobre significa “abrir la puerta del futuro a una comarca” y, por ello, “todas la instituciones, en especial, los ayuntamientos, deben luchar por que sea una realidad y no esperar a las decisiones de la Junta de Andalucía. Un punto en el que concluyó con una afirmación tajante: “Es evidente que esta tierra es el mayor fracaso social del PSOE en Huelva”.

0 comentarios