Blogia
Pablo Pineda

Duro revés a las opciones de ascenso

El árbitro perjudicó al Campillo en el duelo directo ante el Cerreño y cayó 0-3 · El 0-1, en el minuto 3, vino precedido de un claro fuera de juego

EL CAMPILLO. El Cerreño dio un duro revés al Campillo en un partido en el que estaba en juego el tercer puesto del grupo II de Primera Provincial. Era el día ‘D’ y los de Paco Marmesá fallaron. No estuvieron al nivel de semanas atrás. El plantel visitante se presentaba con una ligera renta de dos puntos en esa pugna particular por los puestos que otorgan el billete para la fase de ascenso. Eso sí, con un partido más disputado. Y tras el duelo, en el que los salvocheanos se vieron perjudicados de forma manifiesta por la actuación arbitral (el 0-1 se produjo en un claro fuera de juego no señalado por el asistente) amplió la brecha a cinco puntos. Una distancia que se antoja muy amplia en la categoría de la igualdad, más aún si se tiene en cuenta que los mineros visitan el próximo domingo al Rosal, líder sin oposición.

La situación de ambos contendientes en la tabla, hacía presagiar un encuentro vibrante y lleno de pasión que devolviera a las retinas de los espectadores la imagen de antiguos enfrentamientos entre dos clubes que, por trayectoria y afición, merecen pasear sus colores por la Regional Preferente en la próxima campaña liguera. Con todos los ingredientes en la ensaladera, arrancó un choque en el que los pupilos de Pedro González Ifo se mostraron mejor plantados sobre el terreno de juego que los locales. Éstos, en consecuencia, se vieron superados en todo momento hasta cosechar su segunda derrota consecutiva, después de que no perdía desde noviembre (precisamente, ante el Rosal). Una caída que, al tratarse de un rival directo, merma las aspiraciones del Campillo de tomar parte en las eliminatorias que decidirán el salto de categoría.

El encuentro comenzó de forma electrizante. En tan sólo dos minutos los mineros se aproximaron en dos ocasiones al área. La segunda, muy clara. El disparo de Rubén, tras un perfecto servicio de Justo, salió por encima del travesaño del portal andevaleño. Y no se hizo esperar la respuesta visitante. A los tres minutos, un cambio de orientación hacia la banda izquierda desde la medular termina con el esférico en poder de Panini, que suelta un fuerte zurdazo que rechaza la defensa local. La pelota queda a merced de Tomás, quien batió a Pachón de forma contundente para poner a su equipo por delante en el marcador. La grada encolerizó. El tanto no debió subir al marcador, pues el delantero se hallaba en posición antirreglamentaria.

Con la temprana ventaja, el Cerreño juntó sus líneas y empezó a desplegar un fútbol práctico y con un orden táctico muy bien estudiado que le permitió maniatar a los hombres dirigidos por Paco Marmesá. De esta forma, hacía estériles todas las intentonas ofensivas de los locales, a los que no les dejaba crear ni tan siquiera una ocasión que inquietara el portal defendido por el joven Rafa. En el haber ofensivo campillero, sólo destacó un cabezazo de Juan Antonio en el minuto 21 que salió alto por poco. Por el contrario, los visitantes aprovechaban su superioridad en el centro de la cancha para, desde esa zona, mandar balones en busca de las espaldas de la zaga minera y aprovechar así la rapidez de sus atacantes. En una de estas jugadas, en el minuto 41, un pase de Santi habilitó a Patxi, quien se quedó en una inmejorable posición para anotar el segundo. Pero no supo controlar.

En la segunda mitad parecía que el encuentro sería otra cosa. El técnico campillero cambio misiones en la medular, donde dio la batuta del equipo a Justo, uno de los últimos refuerzos, que hizo que la igualdad reinara en el césped. Eso sí, con un excesivo y lento centrocampismo. Esto no satisfacía a los jugadores locales, sí a los cerreños, que manejaban el envite con veteranía. Y cuando la balanza comenzó a inclinarse tímidamente del lado local, llegó la jugada que destrozó las ilusiones de los mineros. Corría el minuto 61 y el colegiado mostró dos cartulinas amarillas a José Real, obligado, por tanto, a irse a la ducha, un contratiempo al que siguió la expulsión del guardameta suplente, Manuel David, y del delegado de campo, Enrique Diéguez.

Todo esto acrecentó el calvario salvocheano, puesto que cuatro minutos más tarde, en el 65’, también el entrenador local tenía que abandonar el banquillo. Estas expulsiones, unidas al desacierto del auxiliar de la banda de tribuna, sacaron a los campilleros del encuentro e hicieron que la supremacía del Cerreño se hiciera más latente que nunca, cosa que aprovechó para conseguir afianzar el resultado con dos goles más, obras de Sebastian, nada más saltar al terreno de juego, y de Parrilla, que remató de cabeza un córner tras un fallo garrafal en la salida de Pachón (minutos 70 y 86, respectivamente). Dos tantos que redondearon el resultado de un choque que tuvo un desafortunado arbitraje y que aleja al Campillo del sueño del ascenso.

Campillo

0

Cerreño

3

Campillo

Pachón, Fernando Pineda, Pinilla, Muiños, Raúl, José Real, Rubén (Israel, 68’), Juan Antonio, Emilio, Justo, Javier Vespasiano (Jero, 73’).

Cerreño

Rafa, Manuel, Vela, Antonio, Monchi, Parrilla, Martín (Sebastián, 69’), Santi, Tomás (Porri, 82’), Patxi (Manu, 88’), Panini (Javi, 77’).

Goles:

0-1, Tomás (3’). 0-2, Sebastián (70’). 0–3, Parrilla (86’).

Árbitro:

Malmagro Franco, auxiliado en las bandas por Barrios dos Santos y Cruz Martín. Perdió el control del partido. Expulsó, por parte local, a José Real (61’), al portero suplente Manuel David, al delegado de campo, Enrique Diéguez, y al entrenador, Paco Marmesá. Amonestó a los campilleros Javier Vespasiano (27’), Raúl (59’) y Justo (84); y al cerreño Parrilla (30’).

Incidencias:

Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas en una tarde ventosa.

F. Javier Sánchez / Huelva Información

1 comentario

Villablog -

===============================================
Hola, espero que no te moleste eso, pero quería comentarte que hasta
el próximo 19 de Marzo de 2011 se encuentra abierto el plazo para la
inscripción en el "II VillaBlog - Comarca de Doñana".

El "II VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se
celebrará el próximo día 9 de Abril en Rociana del Condado (Huelva) al
que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o
no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y
pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades
muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en href='http://www.villablog.es'>Villablog.es

No te lo pierdas!!
===============================================