Blogia
Pablo Pineda

El colegio Maestro Rojas de Nerva despliega su destreza ‘Jugando al atletismo’

El colegio Maestro Rojas de Nerva despliega su destreza ‘Jugando al atletismo’

Santa Bárbara, Paymogo, Villablanca y Puebla de Guzmán también sellan el billete para la fase provincial que se disputará en el Estadio Iberoamericano de Huelva el 14 de abril

CALAÑAS. El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Rojas de Nerva hizo alarde de su superioridad en el I Encuentro Comarcal ‘Jugando al Atletismo’ organizado recientemente por el Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de la Zona Centro en el pabellón polideportivo Manuel Valiente Rodríguez de Calañas. Con una tarjeta de 214 puntos se coronó como campeón al superar en 13 puntos al CEIP San Sebastián de Santa Bárbara de Casa; y en 21, al CEIP Emilio Pérez Molina de Paymogo.

La competición contó con la participación de 12 colegios de las mancomunidades de municipios del Andévalo Minero, Beturia y la Cuenca Minera de Río Tinto y se estructuró en torno a cinco pruebas individuales y dos colectivas: lanzamiento de jabalina blanda, balón medicinal, carreras de 10x10, dos saltos a pies juntos y saltos laterales; relevos 5x2 vueltas y relevos 5x1 vuelta con obstáculos.

Los escolares nervenses cimentaron su victoria en su regularidad, pues en la categoría femenina se subieron a lo más alto del cajón; y en la masculina, acabaron segundos, con 108,5 y 105,5 puntos de manera respectiva. Sin embargo, el centro de Santa Bárbara firmó una gran actuación en la rama masculina, con 111,5 puntos (primer clasificado), pero se desinfló en féminas, con 89,5 puntos, para finalizar cuarto.

El CEIP Emilio Pérez Molina de Paymogo y el CEIP San Roque de Villablanca completaron el listado de los cuatro equipos femeninos que sellaron su billete para la fase provincial que se disputará en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva el próximo 14 de abril. Algo que, en lo que respecta a los chicos, también hicieron el CEIP Sebastián García Vázquez de Puebla de Guzmán y el CEIP Emilio Pérez Molina de Paymogo.

Más discreto fue el papel de uno de los dos combinados anfitriones, el CEIP San José de Calasanz B, que cerró la clasificación general con 88 puntos (el conjunto A de este centro escolar de Calañas fue octavo con 157 puntos), por detrás del CEIP La Rábida de El Campillo, undécimo con 102 puntos, y el Colegio Público Rural (CPR) Aderán 3 de San Silvestre de Guzmán, décimo con 111 puntos.

1 comentario

Kunza -

Soy entrenador de atletismo, y me parece una estupenda propuesta.
Os deseo mucha suerte.
Os dejo un enlace a mi blog personal:
http://dekatletikabbr.blogspot.com/