Blogia
Pablo Pineda

Los campilleros Yerai Fernández y David Moyano, ganadores de ‘Music Hero’

Los campilleros Yerai Fernández y David Moyano, ganadores de ‘Music Hero’

Su grupo ha sido el que ha logrado el calor de un mayor número de fans en un certamen en el que han participado más de 700 alumnos de 23 centros educativos de la provincia

EL CAMPILLO. Los campilleros Yerai Fernández Santos y David Moyano Palazuelo han resultado ganadores de ‘Music Hero, Emprende tu Reto’, un concurso provincial organizado por la Fundación Andalucía Emprende, adscrita a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, en el que han participado 700 estudiantes de segundo de Secundaria de 23 centros educativos con el objetivo de crear su propio grupo de música y conseguir que evolucione hasta convertirse en un verdadero mito. El proyecto de los dos alumnos del CEIP La Rábida fue el que despertó una mayor expectación y acumuló un mayor número de seguidores, aunque no fueron los únicos reconocidos: Manuel Ramos Gata y José Manuel Hermoso Vázquez, del CEIP San Roque de Cala, destacaron por sus habilidades emprendedoras.

Los cuatro se alzaron con los premios en la final del certamen celebrada en el IES Pablo Neruda de Huelva, donde compitieron 55 menores procedentes de todos los rincones de la geografía onubense tras imponerse en las 27 partidas clasificatorias que se han disputado desde el mes de marzo en sus respectivos colegios. La meta última, tal y como lo expresó la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuela de Paz, era despertar en los alumnos habilidades empresariales derivadas del descubrimiento de su propia vocación, así como animarles a esforzarse para alcanzar el éxito en la ejecución de sus ideas de negocio.

En concreto, ‘Music Hero’ toma la forma de un juego de simulación estratégica multiusuario on-line en el que toda la dinámica y estructura del mismo gira en torno a la intención de mantener constantes paralelismos con el diseño y el desarrollo de un proyecto empresarial, en este caso, un conjunto musical. Se trata de una competición a tiempo real en la que los participantes han de lograr que el grupo alcance la cima de la fama a nivel mundial, o que se erija en el más emprendedor. Planificar los ensayos, realizar conciertos, grabar discos, cambiar la imagen, superar los desafíos que planteen otros jugadores rivales son, en este sentido, algunas de las acciones que deben combinar los concursantes para cumplir sus fines.

De esta manera, los niños aprenden a obtener beneficios y seguidores (adquirir una estabilidad económica y una cartera de clientes), a actuar en conciertos (contratar un servicio), hacer un disco (contratar un producto), invertir de un modo oportuno para mejorar el grupo (desarrollar la empresa), aumentar la calidad estética (innovación y adecuación a las tendencias del mercado), incrementar la calidad musical (incorporar y formar permanentemente a los recursos humanos)... El seguimiento, a su vez, es constante. Así, durante el transcurso del juego, los estudiantes visualizan el progreso de sus aptitudes empresariales y, al concluir la partida, reciben un informe de evaluación final. Sin duda, toda una experiencia que puede ayudar y alentar a los adolescentes a materializar su sueño en un futuro no muy lejano.

0 comentarios