Blogia
Pablo Pineda

Traslasierra vuelve a ser protagonista

Traslasierra vuelve a ser protagonista

Un pasacalles de la Banda de Música, que el domingo también ofreció un concierto, abrió el telón de las fiestas de la única aldea de El Campillo

EL CAMPILLO. Como ocurre con cada llegada de julio, Traslasierra volvió a ser protagonista este fin de semana. Su feria puso de nuevo todas las miradas de los campilleros en su única aldea, en la bella y coqueta tierra que muchos consideran su patria chica, aunque, como tal, no le presten toda la atención que se merece durante el resto del año. Las fiestas arrancaron en el ocaso del viernes con un novedoso pasacalles de la Banda de Música que, junto a una salva de cohetes, dio el pistoletazo de salida a tres días de convivencia entre los habitantes de ambos núcleos de población. Un encuentro con el encanto de la Hija Predilecta que acompañó a Salvochea en el proceso de emancipación de Zalamea la Real siempre en el horizonte de la mayor parte de las conversaciones.

Ya el sábado, una caldereta allanaba el tránsito hacia una tarde de espuma y actividades de animación puestas en liza de la mano del taller de oficio ‘Educar Jugando’, unos acontecimientos que precedieron al tradicional campeonato de fútbol-sala entre El Campillo y Traslasierra. Luego, una larga noche de baile con la orquesta Osyris. El fin de semana pasaba, pero aún quedaba una jornada más, la del domingo, inaugurada por un carrusel de juegos populares como el del huevo, los globos de agua o la carrera de sacos y la degustación de una paella ofrecida por el Ayuntamiento. Y, tras unas horas de asueto, el tiro con carabina y el broche, el concierto de la Banda de Música en la plaza de la iglesia, que dotó de solemnidad a una tarde-noche en la que los juegos de la silla y de la escoba estamparon las risas. Los fuegos artificiales volvieron a echar el telón.

0 comentarios