Blogia
Pablo Pineda

Comunicado remitido por PP y PA a Huelva Información

Populares y nacionalistas niegan que reconocieran la labor de los alcaldes socialistas de la Cuenca Minera en el desbloqueo de la transmisión de los derechos mineros a Emed Tartessus con la entrega de la Medalla de Fomento de la Villa 2011, a propuesta de ambos grupos, a la Plataforma Pro Apertura de la Mina

EL CAMPILLO. El equipo de Gobierno PP-PA del Ayuntamiento de El Campillo ha remitido el siguiente comunicado (reproducido en este blog de manera literal) a Huelva Información para rechazar que, con su propuesta de concesión de la Medalla de la Villa 2011 del Área de Fomento a la Plataforma Pro Apertura de la Mina de Río Tinto (foro creado por el PSOE en el anterior mandato junto a los sindicatos UGT y CCOO y cinco organizaciones empresariales de la Cuenca Minera), haya reconocido el papel de los alcaldes socialistas de la comarca en el desbloqueo de la transmisión de los derechos mineros a Emed Tartessus:

“En relación a la noticia, PP y PA alaban el papel de los alcaldes socialistas en el desbloqueo de los derechos mineros, noticia aparecida el 25 de agosto, en Huelva Información y publicada anteriormente en el blog de Pablo Pineda Ortega, periodista, a la par que miembro de la oposición en el Ayuntamiento Campillero. Tenemos que aclarar las siguientes cuestiones:

1. En ningún momento hemos hecho declaraciones, ninguno de los miembros que componemos ambos grupos, que hayan podido interpretarse como el título quiere hacer ver a los lectores. Nunca, hasta el momento, hemos alabado el papel de los alcaldes socialistas, lo que si hemos hecho es, por unanimidad del pleno, galardonar a la plataforma Pro apertura de la Mina de Riotinto, que hoy por hoy ,entendemos ,que es un grupo de personas que siguen y seguirán insistiendo en la necesidad tan imperiosa que tiene esta Cuenca, de una salida al desempleo ,tan brutal, que estamos padeciendo y que dicho sea de paso, esa iniciativa no es exclusiva de los acaldes salientes, ya que la propia plataforma ha solicitado que los alcaldes entrantes sigan en ella. Por el contrario, consideramos que en los últimos años se ha tenido verdadera desidia por parte de los alcaldes salientes, tanto en este tema, tan importante, como en otros tantos de igual importancia, como por ejemplo la gestión de los recursos Municipales y el endeudamiento que soportan los ayuntamientos desde hace años.

2. Los galardones tiene un respeto para todos los campilleros/as, que a nuestro entender, no deben ser manipulados por terceros, con intenciones de propaganda política; hubiera sido bueno que en la noticia se hubiera hecho referencia a otros galardonados como ALONGARVI …etc.

3. Queremos que los lectores conozcan, que en nuestro pueblo, un miembro de la oposición, que veranea y pasa los fines de semana en él, es el que suscribe mucho de los artículos del Huelva Información, que se refieren a nuestra localidad, y que lógicamente, siempre llevarán un tinte político a la par que informativo, no se debe ser “Juez y Parte”.

4. Este nuevo grupo PA-PP, tendrá que articular los mecanismos oportunos para que la información se dé lo más veraz posible y no tengamos que vivir siempre con los sobresaltos, de tener en la oposición un profesional de los medios de comunicación que los utilizará no precisamente para ensalzar la labor bien hecha del equipo de gobierno. Entendemos, que este cometido nos restaría tiempo para mejorar la desastrosa gestión de los últimos años en nuestro pueblo.

Por último, agradecer al pueblo de El Campillo la confianza y la colaboración que nos están prestando, nosotros, el grupo PA-PP, estamos para trabajar con todos y cada uno de los vecinos, sean del equipo que sean, y necesitamos de la participación y la implicación de todos, para conseguir un pueblo mejor”.

18 comentarios

Minero -

Cuando alguien ama a su pueblo intenta hacer todo lo que puede por el aunque este en la oposicion.

Dejad ya el tema!!! -

Un consejo a todos, dedicarse a trabajar, a gobernar los que gobiernan, a hacer oposición los que están en la oposición y a no meterse en las profesiones de nadie. Que nadie puede dejar su trabajo para dedicarse a la política.

Y Jesús, Pablo, y lo sé, porque lo conozco, ha sacado más titulares 'perjudiciales' para el PSOE, para sus compañeros, que para el PP. Y no sé de dónde serás tú, pero el periodista que escribe en Huelva Información sobre Riotinto, está en el PP. Y no sé si él habrá sacado alguna vez algun titular o articulo de opinion molesto para los suyos.

En cuanto a las Medallas, se dan para premiar la trayectoria del último año, no lo que la Plataforma haya hecho desde junio hasta agosto. Y el premio fue por la mediación en el desbloqueo de los derechos mineros. Yo lo que veo fue un error de cálculo de PP y PA, que no se pararon a pensar en quiénes eran en realidad los promotores de esa Plataforma. Y fue el PSOE. Y, por cierto, premiaron a la plataforma, pero no invitaron expresamente ni a su primer presidente ni a quien lo era en ese instante. Q hubiera sido todo un detalle.

En fin, por favor, dejad ya el tema de las profesiones y de los campilleros de vacaciones!!!!!!!!!!!!!Q somos muchos los que cada dia tenemos que salir fuera a trabajar. Y son muchos los q dsde fuera (q uno no se va por gusto) hacen más x nuestro pueblo q estando las 24 horas de los siete dias de la semana en el pueblo.

jesus -

Pablo me parece fantastico que le dediques tiempo a tus dos pasiones..pero por favor...tus articulos llevan siempre un toque politico, y la verdad es normal ya que eres el numero 2 de la lista del psoe...por eso tmpoco se podria considerar muy etico puesto que siempre tiraras para los intereses de tu partido... en cuanto a lo de la apertura, si PP y PA han acordado galardonarles sera por lo que han visto desde que estan al frente del gobierno y no antes...ademas si tan orgullosos estais de que sean los socialistas lo que lo hicieron, explicame porque la junta (socialista tambien) aun sigue poniendo trabas....


http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1069053/pp/pedira/nuevo/parlamento/la/reapertura/la/mina.html

haber si esta vez el psoe no pone objeciones y puede ser que se reabra ya la mina que es lo vardaderamente importante.

Pablo Pineda -

También quiero comentar, por otro lado, Manuela, ya que no es la primera vez que me dices que soy 'campillero de vacaciones', que llevo casi cinco años trabajando en Sevilla. Y, salvo tres meses entre marzo y junio de 2008, nunca he vivido en Sevilla desde que empecé a trabajar allí. Siempre me he dirigido a mi trabajo desde El Campillo, para volver a nuestro pueblo al término de mi jornada laboral, como tantos otros hacen cada día a Huelva o, en tu caso, a Riotinto. Sólo en el último año, por desgracia y contra mi voluntad, he tenido que estar unos meses haciéndolo desde Huelva por motivos personales de la máxima gravedad (pero sin separarme de mi pueblo nunca, porque eso no lo he hecho nunca). Desde el mes de junio (incluso la mayoría de los días de mayo) lo he estado haciendo de nuevo desde nuestro pueblo.

Por desgracia, no he tenido la suerte de encontrar un empleo en mi tierra, como tampoco pude estudiar la Licenciatura de Periodismo en mi tierra. Ojalá hubiera un periódico y una Unversidad en El Campillo. No obstante, sí puedes tener seguro que, si, por ejemplo, el PA cumple con su programa electoral y crea una Radio Local, el mío será el primer currículum que tendréis sobre la mesa. Pues no hay nada que desee más que poder estar las 24 horas en el pueblo que me ha visto nacer.

Pablo Pineda -

Manuela, me alegro de que al final aceptes que, por estar en política, no puedo renunciar a mi profesión, pues, como todo el mundo, tengo que comer.

Con respecto, a la ética, en mi caso, decirte también que, en cierta medida, la función de un miembro de la oposición es casi la misma que la de un periodista: ejercer un papel de controlador del que gobierna; y no por capricho, sino por algo fundamental en democracia, para evitar posibles abusos por parte de quienes ostentan el poder. Uno lo hace desde un partido político y otro desde un periódico, pero son sólo distintos canales para una misma misión.

Con respecto a ese titular que sé que no os gustó y que derivó en vuestro comunicado, el cual no tuve ningún inconveniente en que se publicara tanto en Huelva Información como en mi propio blog, sólo puedo deciros que no fui yo el único periodista que interpretó que el titular era ése. Coincidieron los responsables de la redacción del periódico que lo publicó. Y yo, precisamente, por ser concejal de El Campillo, no hice alusión a que resultaba extraño esa distinción cuando el PP había criticado esa plataforma como electoralista y había recogido firmas acusando a la Junta, al PSOE y a los alcaldes socialistas de no querer abrir la mina. Cualquier otro periodista lo habría recordado, para contextualizar la noticia.

Pero bueno, entiendo que los titulares, muchas veces, no gustan a sus protagonistas. Es algo que me ha pasado en numerosas ocasiones, más que con los vuestros, con los míos. Y entoendo también que cuando vienen de alguien a quien conoces, pues puede 'molestar' algo más. Imáginate cómo molestarán a los que te consideran compañero de partido.

En fin, para lo bueno y lo malo, es una cruz que llevo conmigo y que seguiré llevando, pues no puedo ni quiero ni debo renunciar a mis dos pasiones: el periodismo y la política municipal, o, lo que es lo mismo, mi pueblo y la lucha por su futuro.

Manuela María Caro López -

El tema del rídiculo,repito, que depende de con quienes comparemos o a quienes preguntemos.Su opinión es sólo eso,una opinión.
En ningún momento hemos negado haber premiado a la plataforma,por favor,lea bien y no interprete de la mejor manera que a usted le convenga,como ya ha pretendido hacer profesionales de las letras.Si el mérito de la plataforma,según usted, es sólo del PSOE,posiblemente hiera a otros colectivos que han estado juntos en este tema, tan importante para nuestra comarca.La perdida de papeles,que según usted, he tenido yo,la seguiré teniendo pues no entiendo que la Junta siga poniendo trabas a un balón de oxigeno que necesitamos con urgencias en esta comarca.Y nuestras actividades(PA,PP) no han estado equivocadas,todo lo contrario,hemos puesto de manifiesto nuestra preocupación principal por la apertura de la Mina,pregunte a los muchos parados de la zona y comprobará que no les ha parecido mal.Por último,los ciudadanos son libres de pensar,todos tenemos libertad sobre nuestros pensamientos,faltaría más.Lo importante es que sepan y tengan la información más veraz pisible, para tomar decisiones.Hace años,cuando el exalcalde de Riotinto y miembro del PSOE, ocupó la plaza de perito de nuestro pueblo,también fue censurable y poco ético y además llevaba consigo un sueldo pagado por todos los Campilleros,en este caso,no hay sueldo alguno de por medio e incluso los tecnicos municipales, aconsejan peritos de fuera de nuestra localidad,como ha ocurrido en el caso de un familiar mío y muy cercana a mi domicilio,puede usted comprobar mi información,por tanto,lo lógico, es no favorecer especialmente a ninguno de nuestros vecinos,pero tampoco perjudicarlos,por haber decidido cooperar gratuitamente,en un proyecto para mejorar nuestro pueblo,si usted estuviera en su lugar no le pareceria justo.Y siguiendo con la ética,tampoco debería ser ético ser oposición y redactor de noticias que afectan a la imagen del equipo de gobierno,pero logicamente,la profesión no se va a cambiar por entrar en politica¿no le parece?.Lo más importante es ser honestos y creo que tanto los equipos de gobierno como los de la oposisción,vamos a estar al lado de este gran valor.Un saludo.

Ridículo -

Manuela, pues sólo has respondido a este anónimo (q lo es, xq muchos acen lo mismo), a ninguno de los comentarios cn nombres y apellidos que había antes del mio. El ridiculo lo haces culpando a otros de tus errores, como premiar a la plataforma que hizo el PSOE (ese titular q salió en prensa es verdad). Lo q pasa q alguien de tu partido te diria q q habias hecho premiando a esa plataforma y perdiste los papeles y culpaste al mensajero de tu fallo. Y es ahí donde has hecho el ridículo.

Y cn respecto al otro concejal del PP, claro que no las firma él, pero si yo quiero hacer una obra y necesito una licencia puedo pensar que si lo contrato a él se va a tramitar más rápido. Y si alguien piensa eso, pues puede haber otros peritos q se vean perjudicados. Y no digo q se le dé trato de favor a sus proyectos, pero algun ciudadano si puede pensar eso. Por ética, por tanto, es censurable.

Manuela María Caro López -

Buenas tardes,he decidido responder sólo a los comentarios de personas valientes que se identifiquen,pero en el caso de Ridículo,haré una excepción con mi propia decisión.Señor Ridículo,le falta mucha información y le sobra las malas intenciones.
1.El nivel de ridículo,depende de a quienes se les pregunte,cada opinión debe ser valorada en su justo valor,su valoración no es mejor ni más válida que la de otros vecinos y hay muchos vecinos que nos felicitan y también nos sugieren cosas e incluso nos critican a la cara,con valentia.
2.El concejal de urbanismo,no dá licencias de obras,ni forma parte de la junta de gobierno, que es donde se aprueban las licencias de obras previo informe favorable del Técnico municipal
(aparejador)que tenemos contratado en nuestro Ayuntamiento y para que se situe mejor, le informo que este Técnico ha sido alcalde socialista en nuestro vecino pueblo de Riotinto.
3.Señor Ridículo,los concejales del PP,tanto Luis E.,como yo, lo que hacemos es dedicar muchas horas de trabajo por y para nuestro pueblo,igual que los concejales del PA,sin cobrar nada,si por ello, hacemos el ridículo,pues bendito ridículo.
Para finalizar mi intervención,si usted cree ser mejor representante,sea valiente y para las próximas elecciones,represéntenos,pero por favor,infórmese y fórmese mejor, para no afirmar, bajo el anonimato, calumnias de esta índole y con ello hacer honor a su seudónimo.Un saludo.

Ridículo -

La Manuela y los del PA vuelven a hacer el ridículo. Vaya representantes que tenemos. Lo q yo me pregunto es si no es más censurable q el concejal de Urbanismo firme proyectos de obras y cobre por ello si luego es él mismo quien tiene que dar la licencia de obra. En este caso hay dinero en juego.

Un Ciudadano más -

Dejarse de dar toros Gratis y hacer el año que viene un pleno en medio de la plaza de toros que eso si que es una verdadera CHARLOTA...
Manuela me has defraudado como politica y como persona, tenia otra imagen de usted, que era toda una señora para mi y las ansias de poder y grandeza le han podido o quizas ha sido el odio?????

MAYPA -

Manuela, Manuela tienes que tener cuidado con lo que hablas, que por la boca muere el pez...

jajajaja -

Manolita deja de decir tonterias y esta atenta a lo que sucede en el ayuntamiento, tu y Cuaresma....hay muchos concejales de los cuales tenian que estar afuera, porque no tienen ni educacion ni respeto.Sabes por quien lo digo, ya que es impresentable.

Sin tapujos -

Esto es vergonzoso. PP y PA quieren imponer la ley del silencio, la censura, en plena democracia. Será que están celebrando el 75 aniversario del alzamiento nacional y les embarga la nostalgia.

Fernando PINEDA LUNA -

¿Cómo se puede decir que la medalla del Área de Fomento, aprobada en un Pleno Municipal por unanimidad, a propuesta del PP-PA y apoyada por el PSOE, a la Plataforma PRO APERTURA de la MINA, cuyo Presidente era el Presidente de la Mancomunidad, que convocó a los alcaldes, a los sindicatos y a los empresarios y todos crean la Plataforma, sólo se le concede a un sector de tales miembros y no al resto, porque ya no lo son o porque sean socialistas? Las medallas, que yo sepa, se conceden por lo realizado, no por lo pendiente de realizar en el futuro. Cada día me siento más confundido. Debe de ser porque me estoy haciendo demasiado viejo.

Fran Arroyo -

Estoy harto de oír lo de campillero de vacaciones y fines de semana. Me indigno. Aquí no todos tenemos la posibilidad de estar en nuestro pueblo a diario, y capto siempre un tinte de menosprecio en la expresión... quizás solo es cosa mía. Solo se que mi amigo Pablo, o yo mismo, nos podemos considerar como minimo tan campilleros como el resto. Y para opinar de lo que aquí pasa o del desarrollo de la vida día a día tampoco creo que sea requisito.
En fin, solo volver a recalcar mi incondicional amor a esta villa que llamamos El Campillo, venga los días que venga y esté los días que esté.

JSA-El Campillo-Salvochea -

Por cierto, Huelva Información también publicó una noticia sobre las Medallas de Alongarvi, José Orihuela y la Mención de Ana Rodríguez. Pongo el enlace:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1050918/labor/no/pasa/desapercibida.html

Mensajero -

O sea, que la Manuela y el PA la cagan premiando a una plataforma creada por el PSOE y la culpa es del periodista que lo publica. Estos políticos! Ay Manolete -o Manolita-, si no sabes torea pa que te metes!

Pablo Pineda -

En su día, PSOE e IU ya mostraron públicamente su descontento con mi siempre buscada objetividad por la publicación de informaciones veraces, pero, a su vez, incómodas para ellos. Ahora lo hacen PP y PA con una carta a Huelva Información. Ya he incomodado, por tanto, a todas las fuerzas políticas. Pido disculpas por ello, pues nunca ha sido mi intención molestar a nadie, sólo contar los hechos e interpretar la realidad de la mejor manera que he sabido, con la máxima humildad y responsabilidad posibles, para cumplir así el papel social del periodismo, que no es otro que el de controlador del poder para evitar así abusos por parte de quienes lo ostentan (por eso lo llaman el Cuarto Poder y por eso es siempre la primera víctima de cualquier dictadura a través de la censura). No obstante, sólo puedo leer esto (el haber incomodado a todos los partidos políticos) como un reconocimiento a mi labor, como una prueba de que, afortunadamente, he logrado esquivar cuantas mordazas han tratado de silenciarme. Porque, insisto, NOTICIA ES TODO AQUELLO QUE SUS PROTAGONISTAS NO QUIEREN QUE SE SEPA. LO DEMÁS, SÓLO ES PUBLICIDAD.