Blogia
Pablo Pineda

El Campillo C.F. tira de efectividad

Los mineros firman su segunda victoria consecutiva al imponerse 1-3 en el campo del CD Rubias con tantos de Justo -por partida doble- y Víctor

El Campillo gana 1-3 al CD Rubias y se coloca cuarto, a un punto del segundo, el Alosno, y a tres del líder, el Zalamea, único equipo del Grupo II de Primera Provincial que cuenta sus partidos por victorias. Los tres puntos, unidos al triunfo de la pasada semana ante el Beas, dejan en un mero traspié la derrota en el campo del Valverde en la jornada inaugural e invitan a pensar, por enésima vez, en el posible retorno de los mineros a la máxima categoría del fútbol provincial, la Regional Preferente.

El encuentro, no obstante, fue de poder a poder entre las dos escuadras. No fue, para nada, fácil para los pupilos de José María Coronado. De hecho, muy temprano, cuando el reloj apenas señalaba el minuto 5 de partido, ya se ponían por delante los locales, merced a un tanto de Adrián, quien, tras recibir un pase medido de Alfonso, regateó al meta Manuel David para firmar el 1-0.

Las cosas, al igual que en el duelo ante el Beas, se ponían cuesta arriba para los salvocheanos. Pudo ser pero, pues, cinco minutos después, Santi remató al larguero un córner; y, en el 15’, Alfonso se planta solo ante Manuel David y su disparo colocado toca la base del poste por fuera. El conjunto rubiato perdonó y lo pagó. Un saque de esquina habilitó, en el minuto 28, a Justo para establecer el 1-1 en el marcador de manera acrobática tras aprovechar un rechace en el área pequeña.

Con el empate arrancó la segunda mitad, en la que los contendientes empezaron a intercambiarse las ocasiones. Adrián, desde su banda, dispuso de dos oportunidades francas para desequilibrar la balanza de nuevo, pero, Manuel David detuvo ambas con seguridad. Los mineros, a la contra, también llevaban peligro sobre el portal de Juanma. Así, en el minuto 65, Víctor daba la vuelta al casillero al materializar el 1-2.

Quedaban 25 minutos por delante y el CD Rubias trató de controlar el balón y encerrar al Campillo en su parcela. Alfonso fue el que tuvo en sus botas la igualada, en dos ocasiones, pero le faltó acierto. Y el Campillo, en un alarde de efectividad, sentenció con el 1-3, obra de Justo tras beneficiarse de un despeje en falso de la zaga rubiata y rematar de volea a la red. El cuero se coló muy ajustado al palo. Juanma no pudo hacer nada. Un gol de bella factura que cerró la segunda victoria consecutiva de los blanquiazules.

CD RUBIAS - CAMPILLO C.F.: 1-3

RUBIAS: Juanma, José Mari, Esteban (Miguel, 70’), Manuel, Rafa, Santi, Juanfe (Andrés, 80’), Isra (Teo, 65’), Adrián, Billy y Alfonso.

CAMPILLO: Manuel David, Fernando (Coqui, 85’), Liberto, Caballero, Enrique, Justo, David (Víctor, 62’), Darío, Víctor Vizcaíno (Emilio, 80’), Salvi y Pino (Basilio, 75’).

Árbitro: Márquez Domínguez, asistido por Martín Cruz y Pérez Sánchez. Amonestó al visitante Pino.

Goles: 1-0, Adrián (5’). 1-1, Justo (28’). 1-2, Víctor (65’). 1-3, Justo (85’).

Incidencias: Gran asistencia de público al partido disputado en el Municipal Pedro González Díaz de Cabezas Rubias.

0 comentarios