Blogia
Pablo Pineda

Manuela Caro, tercera suplente en la lista del PP de Huelva al Congreso

La primera teniente de alcalde de El Campillo forma parte de la candidatura que encabezan Fátima Báñez, Juan Carlos Lagares y Carmelo Romero

EL CAMPILLO. La primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Campillo, Manuela Caro, ha sido incluida como tercera suplente en la lista con la que el PP de Huelva concurrirá al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre. Así, aunque sin opciones de salida, la salvocheana se ha subido a la nave con la que las siglas de la gaviota afrontarán su enésimo asalto (esta vez, con más posibilidades que nunca, según las quinielas) para reemplazar a las del puño y la rosa como la fuerza más votada en la provincia y que encabezará la sanjuanera Fátima Báñez, diputada nacional desde el año 2000.

El alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, y su homólogo palermo, Carmelo Romero (el verso suelto de los populares) completan una terna escoltada por Antonia Moreno, número 4 y portavoz en el Consistorio de Paymogo, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez (número 5). Ya en el banquillo, por delante de la campillera Caro, se sitúan el regidor de Niebla, Antonio Fernández, y el teniente de alcalde de Cartaya, Carlos Pérez. La que no aparece en la lista es la valverdeña Loles López, que no podrá mantener su escaño en el Parlamento de Andalucía y la vara de alcaldesa al mismo tiempo. Otra ausencia, anunciada, es la del padre de Mari Luz y asesor en materia judicial del PP, Juan José Cortés.

Tampoco hubo sorpresas en el Senado, donde el PP siguió la línea de cubrir casi todos sus puestos, titulares y suplentes, con alcaldes y portavoces municipales. El olontense Matías Conde, uno de los históricos del partido, lidera la candidatura de la gaviota en compañía de la portavoz en Cumbres Mayores, Dolores Vázquez, y el teniente de alcalde de Huelva, Francisco Moro (el hombre de hierro de Perico Rodri). En un segundo plano aparecen Soledad Guadamilas (Ayamonte), Mario Peña (Calañas) y Libia Gómez (Arroyomolinos de León); y, en la tercera fila, Juan Antonio Márquez (Zalamea la Real), Inmaculada Gómez (Villanueva de los Castillejos) y José Manuel Zamora (regidor de Villablanca).

El Campillo y su presencia en Generales y Autonómicas

Con la designación de Manuela Caro como tercera suplente del PP al Congreso de los Diputados, El Campillo suma ya su sexta presencia (cinco, si se habla de personas) en las candidaturas de las Elecciones Generales o Autonómicas desde la transición democrática. Sólo dos de ellos, no obstante, partían con posibilidades reales de ser elegidos (y lo fueron). El exalcalde Fernando Pineda fue el encargado de abrir la veda con su elección como parlamentario andaluz en 1982, cargo que desempeñó hasta 1986 (fue vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura en la Cámara regional) y que dejó para ser, más tarde, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva entre 1991 y 1999.

El mismo camino tomó en 2008 la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Rivas Pineda, ahora diputada provincial tras renunciar a su escaño en Sevilla el pasado mes de julio. La propia Rivas Pineda ya había tomado parte protagonista con anterioridad en unas Elecciones Generales, como suplente de la candidatura del PSOE al Senado en la cita de 2000. Ya en IU, la que fuera portavoz de la coalición izquierdista en el Ayuntamiento de El Campillo entre 2003 y 2007, Luisa Guerrero, halló hueco en la lista al Senado en 2004 como primera suplente. Y en 2008, el andalucista Francisco Javier Cuaresma encabezaba la alternativa del PA a la Cámara Alta. Tras obtener en las Elecciones Municipales de 2007 el voto de 557 campilleros, se erigió en la apuesta de la formación nacionalista, aunque, en esta ocasión, el recuadro de su nombre sólo cosechó 110 cruces salvocheanas.

42 comentarios

al gracioso -

Perdona pero este estúpido si le hace gracia lo patético que eres.Los de derecha tenéis ese problema, cuando el pueblo habla y no es de vuestro agrado, somos unos tonto, estúpidos , ignorantes y toda esas cosa que a lo Señoritos de PP como tu no aceptáis.SE DEMAS QUE NO ME CONTESTAR A PERO SEGURO QUE ME LEERA.Los de izquierda nos gusta la risa, que le vamos hacer

Rafael Perea -

Con esto termino mi intervención en este articulo: no hay nadie mas estupido que el que se rie sin gracia.

jajajaja -

Perdóname que de diga esto, pero tu trabajas para mi y un monto como yo.Yo gracias a tu dios no me tengo que preocupar por eso del trabajo.Jjaaajajaja
Nunca he trabajado enchufado ni con carnet ya no trabajo, pero si te puedo decir que no soy chaquetero.Abrazos

Rafael Perea -

Mosqueo: Una cosa es estar enchufado y otra preparado,y yo me he preparado para no tener que ser enchufado. Creo que esto no lo entenderás porque creo que tu vives del enchufe o del carné, como tantos de tu partido.

que mosqueo -

Ya sabia yo que el cambio de chaqueta venia de algo, esto huele a quemado, me parecen que le han dado donde mas le duele.Tranquilo ahora cuando entre el PP se echa a la enchufa y te ponen a ti. Y asin eres tu el "enchufado"

Rafael Perea -

De vanidad nada porque lo que digo es la realidad, no una fantasía. Y de falta de respeto a los compañeros menos, falta de respeto la que han tenido conmigo poniendo a una persona, en mi lugar, sin concurso, mérito, publicidad o igualdad , es decir, a una enchufada. Todo tras 25 años de llevar al laboratorio del hospital a los mejores premios regionales, españoles e internacionales.Este es el socialismo, a ver si nos enteramos.

Humildad -

Vanidad y falta de respeto a sus propios compañeros, sr Perea, esto es lo que se lee de sus palabras.

para que -

esta claro que el pp no va a venir a salvar a la cuenca ahora, pero tambien esta claro que el psoe no hace ABSOLUTAMENTE NADA por la cuenca...muchos de ustedes se sienten muy bien al decir que la mina la cerro Aznar pero luego no pensais que con Aznar en la junta estaba el psoe..y estos no pusieron muchas pegas tmpoco en cerrarla....tambien se os olvida decir que en estos 8 años (con psoe al frente del pais) la cuenca esta igual o peor que cuando el pp estaba al frente (porque sino no se abre la mina? a que esta esperando la junta? porque desde los organismos europeos se dice incluso que no se entiende que esta pasando...) yo desde luego no me creo lo q dicen los del pp pero tampoco me voy a creer lo que dice el psoe (partido que lleva haciendo año tras año las mismas promesas (ave hasta huelva, desdoble...), partido que ha dejado pueblos desolados por gestiones corruptas y poco intelegintes como en valverde y que encima despues premia a estos señores que lo hacen mal dandoles un puestecito en diputacion o en la junta....

EL GARBANZO NEGRO -

1º-Que sabes tu lo que yo trabajo o he trabajado
2º-Ahora a todos los de derecha le han dado por salvar la cuenca
3º-Leo lo que se me apetece y respondo lo que me da la gana si no te gusta ni me lea ni me responda
4º-Es un poco prepotente usted sabe mucho, el que tiene su puesto es el fontanero del hospital
5º-Cuando me quiera hacer un analisis procurare que no sea usted, no me fio
6º-Si estoy escondido en el anonimato es porque tengo miedo a los que manda,PP, medicos,curas,veterinarios,etc...vamos la DERECHA DE LA ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE
Y por ultimo si tengo que ser un garbanzo negro pero seguramente mas honrado que muchas personas.BESOS que tengas un buen día

Y dale con el desinterés -

Otro igual que la Manuela. Aquí por nuestra tierra na mas q trabajan ellos por lo q se ve. ¡Cuentas horas dedican sin cobrar nada a cambio!

Rafael Perea -

Al de aquí.... que desmerece a los de aquí. Mire Ud de señorito nada, he estudiado Medicina y Cirugía, he estudiado Farmacia, soy especialista en Análisis clínicos, especialista en Acupuntura y Moxibustión, trabajo ocho horas diarias y por las tardes en el Ayto, tengo ocho días de guardia al mes y el resto del tiempo pensando en solucionar los problemas de la cuenca minera, especialmente de Riotinto. Con que trabajase Ud la décima parte de lo que hago yo ya podría considerarse que cumple con su obligación.
Después de esto decirle que si con lo que digo se le calienta la cabeza es que debe pensar poco, utilizarla menos.
Con eso de que me quede en mi casa, quien es Ud para recomendarme nada, si le molestan mis opiniones no las lea. Y con respecto al poder del hospital no me lo han quitado, porque el poder está en el saber y a quién han puesto no sabe ni la mitad que yo, por eso pida Ud que si tiene que realizarse algún analisis sea yo el que se lo mire, tendrá suerte. Y finalmente nunca me he cambiado de chaqueta, ahora me compro algunas mas porque tengo a veces que representar al pueblo, nunca he pertenecido a ningún otro partido político y lo que siempre digo dé ud la cara y no se esconda en el anonimato, algo poco propio de la gente valiente de esta tierra.
Menos mal que la inmensa mayoría de los ciudadanos de aquí no son como Ud, en todos lados hay garbanzos negros.

uno de aqui para otro del quinto ....... -

A santo de que tengo que darle yo gracia a usted Señorito del PP.Quedate en tu casa y no nos calienta mas la cabeza con su ideología. Ahora comprendo porque te quitaron el poder en el Hospital, hay viene tu cambio de chaqueta

minero -

Si es ilegal lo de la bolsa xk no se a anulado

Pablo Pineda -

Ya hemos hablado bastante sobre el origen de la crisis, Rafael. Y la necesidad de cambiar o no tienen que decidirla los ciudadanos. Y hay que aceptar el resultado que sale de las urnas. Todo lo demás es autocracia, no democracia.

Rafael Perea -

Yo creo Pablo que despues de 30 años de gobierno socialista hay mucha gente que se han acercado para sacar algo, no son socialistas ni de ningún partido ni ideología.A mas tiempo de gobierno mas gente que se acercan a vivir del cuento por eso hay que cambiar de vez en cuando, por salud democrática. Con respecto a las ideas cualquier partido cree que las suyas son las mejores( y en la teoría todas son buenas), por eso lo que hay que ver son los resultados y cinco millones de parados habla por sí mismo.

Pablo Pineda -

Rafael, ¿Y tú piensas que en el PP no hay personas por interés? Yo creo que más, muchos más, que en el PSOE. Todos los que están en el PSOE por esos motivos, a mí, me sobran en mi partido, y lo digo públicamente. ¿Tú les dirás que se marchen del tuyo? Yo no me voy a ir de mi partido, no voy a renunciar a mis ideas, por determinadas personas, porque las personas pasan (es más, me quedo para que pasen) y las ideas prevalecen.

Rafael Perea -

A este último anónimo: Dé Ud gracias a los que hemos venido a trabajar al hospital como yo doy gracias a esta tierra minera por haberme recibido tan bien y con tanta hospitalidad.

PARA EL SEÑOR RAFAEL PEREA -

Perdóneme Sr. Perea pero yo con usted no estaba hablando (ahora si), hice un comentario al dueño del blog y si has leído bien digo "este señor no era del PSOE". no me refiero a usted en primera persona y cuando digo "que trabajan gratis en el pueblo" digo hay no yo trabajo.
Otra cosa me siento mas orgulloso de ser de Salvochea que Ud y que todos los que sois de fuera de la Cuenca y habéis venido a trabajar al hospital.Soy minero mi padre era minero mi abuelo minero. Usted que lleva cuatro días en las minas me va decir que si me siento orgulloso de mi tierra he dicho mi tierra no la suya.No se moleste en contestarme pero se que lo leerá.

Rafael Perea -

Pablo contigo si me gusta hablar, con anónimos no merece la pena.Yo creo que la vida si es competitividad, quizás desgraciadamente, pero sin ella no se va a ninguna parte, porque hay otros que son mas competitivos, mas eficientes, mas eficaces y el resultado es que te superan.

Para mí el esfuerzo personal es la clave del exito, como persona y como sociedad, que no es mas que el reflejo del conjunto de personas.

La igualdad de oportunidades está muy bien pero también hay que saber aprovechar las oportunidades. Lo que no puede la sociedad es circular al paso del último porque entonces todo es mas lento, hay personas que tiran del carro y hay que esforzarse para seguirlo.

Con respecto a mi última frase quizás me pasé, hay que incluir también a los que defienden esa ideología( tu caso) pero a los enchufados o a los que se aprovechan del socialismo para ser los nuevos caciques, a esos no los quiero.
También te digo que porque nazca uno en una familia socialista o del PP necesariamente se tenga que votar socialismo o PP, hay que analizar cómo se están haciendo las cosas y votar en consecuencia.No puede ser uno esclavo de personas que no hacen bien las cosas, hay que ser críticos, en la vida se puede y se debe elegir, no se puede estar anclado en algo que no funcione.

Pablo Pineda -

Bueno, Rafael, el 'boom' inmobiliario vino con la liberación del suelo y la posterior especulación urbanística promovida por el Gobierno del PP. Esa burbuja creó empleo (es cierto, en la etapa del PP), pero acabó con él al explotar. Y el PP ya no podrá aplicar esa medicina, porque ya no surtirá efecto. Así no podrá crear empleo. ¿Dime cómo lo hará? ¿Cuál es su programa para ello? Porque el mismo de la otra vez ya no le valdrá.

En lo de la LOGSE, insisto, antes había mucho más fracaso escolar, sólo que no quedaba registrado, pues estaban fuera de las aulas. Y la educación no es competitividad, sino formación. Y eso no quiere decir que los alumnos no se esfuercen. Al final, para estudiar la carrera que quieres hay que esforzarse para aprobar y tener nota. Lo que no puede hacer el sistema es desentenderse de una gran parte de sus alumnos para dedicarse sólo a una elite. Así sólo se alimenta la diferencia de clases, las desigualdades. Muchos cerebros se perderían en este país. ¿O me negarás que, si no hay igualdad de oportunidades, personas capacitadas pero sin recursos no tendrían que abandonar sus estudios para dedicarse a trabajar y ayudar a sus familias? Eso es injusto. Y repito, la fracasada sería la sociedad.

Pero bueno, me quedo con algo de tu último comentario. Me puedes apuntar en tu lista de socialistas no honrados, porque yo no me abstendré el 20-N, votaré (perdona que no acepte tu invitación de votar al PP) al PSOE.

Rafael Perea -

Para el último anónimo: Nunca he sido del PSOE, lo he votado como otros muchos que ahora nos damos cuenta de que no es lo que parecía.Hay mucha gente honrada, algunas quedan en el PSOE, son los que van abstenerse en las elecciones. Sobre trabajar gratis por el pueblo, haberlos hailo pero me pega que Ud no es uno de esos porque entonces estaría orgulloso y no se escondería en el anonimato. Y con respecto a los trabajadores lo que vamos a hacer es darle trabajo, como ya hicimos anteriormente.Por supuesto que viva la libertad y con respecto a la igualdad, hay que serlo para todo, no para lo que le interese a cada uno.

Para Rafael Perea -

Este caballero no era del PSOE.Como que ahora echa peste de los socialista y digo yo la única honrada en esta cuenca es Doña Manuela de Carol y Lopez.¿Ahora caigo?Como las elecciones la ganaran la derecha y de nuevo mandaran los medicos ,veterinarios,curas,boticarios el cabo de la guardia civil y la Señora Alcaldesa.Señor Perea en este pueblo hay muchas personas que trabajan gratis por el pueblo y no lo pregonan a los cuatro vientos cada dos por tres.Un saludo y que disfrute los cuatro años de gobierno y por favor a la clase obrera no le piséis el mucho "el pezcuezo"Viva la libertad y la igualdad si sabes que es eso

Rafael Perea -

Pablo, me gustan los dialogos contigo que aunque no conducen a nada, porque tenemos distinta optica, al menos son respetuosos.
Lo del ladrillo despues de ocho años gobernando el PSOE no puede argumentarse porque te recuerdo que el PP lo que estuvo en el gobierno fueron otros ocho años, es decir, no es que el PP llevase 30 años y eso no se cambia en tres días sino al revés.
Con respecto al empleo el PP lleva el mismo programa que durante su mandato creó varios millones de puestos de trabajo, lo que está claro es que el PSOE ha demostrado, y por duplicado, que destruye empleo, ¿ te figuras lo que podría ser de España otros ocho años gobernando el PSOE? Mejor ni pensarlo.
Con respecto a la LOGSE, además de no haber igualdad de oportunidades, sucede que a los alumnos que antes se esforzaban y no había tanto fracaso escolar, ahora no se esfuerzan y ha aumentado el fracaso escolar en los buenos y en los malos alumnos, porque sin esfuerzo no se consigue nada y la filosofía de la LOGSE no recoge el esfuerzo. El pasar sin estudiar o esforzarse a cursos siguientes termina conduciendo a que se haga lo mínimo posible y por tanto se fracase. No es mas que la filosofía socialista en esencia.
Y con respecto a la sanidad decirte que en la constitución está regulada su universalidad por tanto no depende del PSOE o del PP. Si embargo el copago sanitario ya lo estamos realizando todos los días con el PSOE, ¿ que es si no el céntimo de euro por litro de gasolina que se paga para financiar la sanidad o el impuesto en las bolsas de plásticos para el mismo fin? Por eso Pablo hay cosas que no cuelan y culpar al PP de lo que está pasando después de ocho años de gobierno del PSOE cómo que no es muy creible. Si quieres salir de dudas vota al PP y veremos si podemos hacer algo porque lo que es votar al PSOE ya sabemos dónde conduce ese camino.
Saludos

Pablo Pineda -

Rafael, tendrás que reconocer también que el ladrillo tampoco es el mejor modelo productivo para crear empleo. Esa burbuja y esa liberación del suelo estaba condenada a explotar algún día, dejando con su ola expansiva centenares de miles de parados. Y ese fue el modelo del PP: fácil, pero efímero. Y ahora, en 2011, aún no he escuchado al PP cuál es su alternativa para crear empleo. Aún no ha mostrado su programa. Y eso es muy sospechoso. A mí, desde luego, me preocupa mucho. Porque espero que no sea lo que propugna la CEOE (abaratamiento del despido hasta 12 días por año trabajado).

Con respecto a la LOGSE, la filosofía no era otra que universalizar más la enseñanza pública, dar una oportunidad, una educación a todos esos menores que abandonaban las aulas a los 14 años para trabajar. Claro, eso aumentó los índices de fracaso escolar, pues entraron en esos índices todos esos adolescentes que antes no quedaban registrados como 'fracasados escolares' porque ya estaban fuera de las aulas. Ya lo dije un día, había menos fracaso escolar, pero la fracasada era la sociedad, porque era menor un índice para mí más importante, el de la igualdad de oportunidades.

Por cierto, en el famoso informe PISA, Andalucía es la primera en igualdad de oportunidades. Y tampoco se dice nunca que Andalucía no selecciona los centros que se someten al estudio para obtener mejores resultados, unos resultados que, en ese caso, serían ficticios. Las comunidades que lo hacen obtienen muy buena nota, pero se están engañando a sí mismos (como el alumno que copia).

Y la salud, lo mismo. Claro que hay que mejorar e ir aumentando los recursos, pero eso no se va a conseguir nunca con la tijera. Y el copago sanitario tampoco creo que sea la solución, pues hará que haya personas que padezcan enfermedades y no acudan al médico por no tener dinero. Al final tendríamos un sistema discriminatorio y, por tanto, menos justo.

Rafael Perea -

Con respecto a Manuela decir que es una mujer honrada, trabajadora, luchadora... y con defectos, como todo el mundo tenemos.
Con respecto a que el PSOE no ha dejado de apostar por los derechos sociales, decirte Pablo, que el mejor derecho social es un puesto de trabajo y el PSOE ha destruido 3 millones de puestos de trabajo. No tengo ni que poner en duda las intenciones del PSOE, que no concibo que pueda querer crear paro, pero esa es la realidad y lo es ahora y lo fue en la etapa anterior. Puede ser que esteis equivocado en vuestros planteamientos o que no sepais conducir un pais o una región pero la realidad es muy tozuda y el PSOE ha traido paro, los niveles educativos peores de Europa con la LOGSE y una sanidad que va hacia abajo y sin freno, no tienes mas que fijarte en el hospital de Riotinto. Así que sintiendolo mucho y reconociendo vuestras buenas intenciones, una cosa es predicar y otra dar trigo y vosotros lo único que haceis es predicar.
Un saludo de verdad

Pablo Pineda -

Buenas tardes. No tenía intención de dejar comentarios en mi propio blog, sobre todo, para que fueran otros los que emitieran sus opiniones y así el debate fuera más enriquecedor.

Entendía, además, que con la noticia ya homenajeaba tanto a Manuela como al resto de campilleros que alguna vez han formado parte de las listas de los distintos partidos al Congreso, al Senado o al Parlamento Autonómico, así como a los que han ocupado un escaño en esta última Cámara o en la Diputación).

Pero lo voy a hacer (no sé si como 'socialisto', como sociata o como 'idiota' -según González Pons-, prefiero pensar que lo hago como campillero y socialista): Manuela, mi más sincera enhorabuena. Para mí es un orgullo que, como campillera, formes parte de la lista del PP de Huelva al Congreso, aunque no sea en puestos de salida.

Lógicamente, por ideología (supongo que lo entenderás) tu candidatura no contará con mi voto. La papeleta que yo introduciré en la urna el próximo 20-N será la del PSOE. Pero no sólo porque sea el partido al que pertenezco, sino porque, aunque sé que ha cometido errores (y lo he criticado por ello), aunque ha tenido que tomar medidas en las que no creía porque las circunstancias, Europa, le obligaba, valoro mucho que, pese a todo, pese a la crisis que sufrimos, no ha dejado de apostar por los derechos sociales (educación y sanidad públicas, coberturas por desempleo, dependencia...).

Lo más fácil era descuidar todo eso. El Gobierno tenía la coartada perfecta: la crisis. Pero no lo ha hecho. Precisamente, porque en tiempos difíciles, se hace más necesario que nunca estar al lado de los más débiles, de los que más sufren.

Antisociata -

Mucha envidia socialista es lo que se ve aqui, no entres en su uego manuela, y enorabuena.

Manuela María Caro López -

Buenas tardes David, yo nunca he dicho que sea perfecta y que no me equivoque nunca ,sigo pensando que cada día hay que aprender cosas nuevas y reflexionar muchas de las cosas que hacemos y decimos, en cuanto a mi tono, te invito que me enseñes en que momento he sido despectiva o insultante en ninguno de mis comentarios, la mayoría de ellos han sido contestaciones a personas que exponían libremente sus argumentos y yo haciendo uso de esa misma libertad, he expuesto los míos, y para tu información, Fernando Pineda, es el primero que hace un comentario sobre mi vida privada, relacionada con la ideología de mi padre que murió cuando yo tenía 15 años, esto no justifica del todo mi proceder, pero si me da el argumento de que todos y cada uno, usamos los argumentos disponibles para defender la postura en la que nos encontramos. En relación a no haber dicho nunca sentir orgullo de que una parlamentaría sea de El Campillo, te equivocas, han sido muchas las ocasiones en las que he dicho y escrito en Facebook, que es un gran orgullo, aunque también he criticado que en los últimos cuatro años no lo hayamos notado en nuestro pueblo ni en la comarca. De hecho, este descontento con lo que nos rodeaba es lo que me hizo decidirme en presentarme a las últimas elecciones. Desde el momento que tomé la decisión, sabía que iba a estar en el punto de mira de las críticas, pero también creo tener el derecho de argumentar lo que crea, en favor de la realidad y la verdad. Han sido muchas las críticas que he leído en estos últimos cuatro años, vertidas por miembros del PSOE, del equipo del PA, que eran los únicos contrincantes y ahora las críticas se tienen que compartir entre los dos contrincantes, PA y PP, esto siempre parece que es así y habrá que asumirlo como tal. Por último, yo no tengo nada en contra de los profesionales de la política, ni lo he tenido nunca, de lo contrario no me hubiera acercado a esta actividad, ni por asomo. No sé quién ha interpretado esto con mis comentarios, lo que si estoy totalmente en contra es en el uso indebido de los privilegios que pueda dar esta actividad, para beneficio propio en vez de comunitario y esto lo hace no la política, sino algunas de las personas que la representan. Defiendo y así seguirá siendo, aquellas personas que se dedican a sus pueblos, teniendo otras profesiones, es decir, aquellas figuras de muchos años atrás que después de su trabajo ,se dedicaban a gestionar mejoras para sus pueblos y en esa bendita época, coincidía que personas de distintas ideologías, se unían en el esfuerzo de luchar juntos y unidos todos a una por su pueblo, puede que esto resulte un sueño, pero, a mi entender ,ese es el mejor camino para la credibilidad de nuestros ciudadanos, tan hartos ya de tantos abusos. En cuanto a lo que ocurra en el futuro, nadie lo sabe y yo nunca diré lo que no tengo capacidad de saber, siempre he defendido que antes de vender la piel hay que cazar al oso. Mis aspiraciones han sido, son y seguirán siendo para el término municipal de El campillo y lo que tenga que ocurrir, ocurrirá. Un saludo David.

David -

Manuela, me alegro de que te parezca sensato mi comentario. Pero quiero añadir algo: todos debemos reflexionar. A mi enteder, comentarios como el primero (sin quitar responsabilidad a nadie), en cierta manera, también vienen como resultado del tono despectivo con el que, normalmente, te has dirigido a tus oponentes socialistas. Sin justificarlo, quizás has sembrado ese tipo de reacciones en la gente (que tampoco debeis achacar a todos los socialistas, que es algo muy común aquí que cada cosa que alguien diga se responda que eso es la soberbia de los socialistas por perder el cortijo). Y el cortijo no es ningún 'chollo' (esto hace bueno aquello de alcalde de pueblo y cura de aldea, quien quiera ser que lo sea). Igual que te cuesta dinero y tiempo a ti, le costará a los que han estado antes y a los que están ahora de otros partidos, que liberado sólo hay uno.

Sigo, ahora reconoces que tenemos que estar orgullosos de que un partido cuente con un campillero para Diputación, Parlamento, Congreso..., incluso aunque sea como suplente. Estoy de acuerdo contigo, pero eso no lo has dicho hasta ahora. Antes has atacado a Susana por ser parlamentaria en lugar de expresar que es un motivo de orgullo para todos los campilleros.

Y no has dejado de atacar a su apellido, diciendo que es por su apellido por el que ha conseguido subir en política. También atacaste a Fernando y a toda su familia poniendo en duda su honradez. Y ojalá volvamos a tener en Campillo algún día un alcalde como Fernando Pineda. Te lo dice alguien que no es afiliado de ningún partido.

Yo, en mi humilde opinión, entiendo que el socialismo onubense tiene muchos apellidos que han quedado fuera de esas listas, así que algo de valía habrán visto en Susana. Hasta creo que Fernando Pineda es considerado muy crítico dentro del PSOE de Huelva, por lo que tener su apellido puede ser hasta perjudicial. En el caso de su hijo Pablo tampoco creo que hayan sentado muy bien algunos de sus artículos dentro del PSOE.

Acabo ya. Ahora confirmas que no tienes nada contra los 'profesionales de la política' y, por tanto, reconoces que has utilizado eso simplemente como arma contra el PSOE. Pues veo que tú tampoco tendrias inconveniente en serlo en el futuro si te llaman. Solo me queda pedirte que entonces hableis de ideas, no de ataques personales que luego os pueden dejar en evidencia. Porque si un dia te colocan en puestos de salida en el Congreso o en el Parlamento, te dirán que cómo aceptas eso, con lo que tú has atacado a los profesinales de política socialistas.

vigia -

En primer lugar mi mas sincera felicitacion a nuestra paisana por el nombramiento.Deberia ser un orgullo para todos los campilleros que una de nuestras representantes municipales sin tener encuenta su afiliacion politica nos pueda representar en el senado.Por favor dejemosno de tonterias y de revanchismos politicos,la envidia siempre sera perjudicial para el bien de nuestro pueblo

Manuela María Caro López -

Buenas tardes para todos y todas, me gustaría hacer las siguientes aclaraciones:
1-Profesional es aquel que ejerce una actividad, como medio de vida. Mi medio de vida es la Enfermería desde 1984, el día que deje de ejercer esta actividad para dedicarme a otra, será cuando me convierta en profesional de otra actividad, mientras tanto, y según nuestra real academia soy una aficionada a la política ,lógicamente, no voy de titular al congreso, sólo voy de tercera suplente, es un honor para mí, que hayan contado conmigo en este menester, teniendo en cuenta mi falta de experiencia, pero también me habrán visto como una alumna, responsable y comprometida, como para darme el lugar que me han ofrecido y que yo he aceptado, muy gustosamente. No me tomo esto como un juego, todo lo contrario, tener la responsabilidad de representar a mí pueblo, el de mis hijos, familiares y amigos, me obliga a presentarme en los lugares, que se determinen, con mucha seriedad y responsabilidad.
2-Hasta ahora y así quiero que siga ocurriendo, esta afición no me ha reportado ningún beneficio económico, por el contrario, tengo más gastos que en mis hábitos de vida anterior, más reuniones, más kilómetros y más gasolina, cafés…..etc.
3-No he pedido este nombramiento, y además ha sido para mí y los míos una sorpresa, pero una vez que ha ocurrido, intentaré aprender desde la humildad e intentaré conseguir los mejores recursos y posibilidades para nuestra comarca, si tengo la oportunidad de contactar con las personas que pueden facilitarnos los instrumentos para que salgamos de este hondo agujero en el que nos encontramos.
4-Se aprovecha cualquier momento, para que los de siempre, ataquen sin sentido y sin razón y paso a contestar algunos de los comentarios.
Para el primer comentario, no es ninguna vergüenza representar a tu pueblo, de lo contrario sería muchos los avergonzados en este pueblo, como nos recuerda, en este artículo, Pablo. También está fuera de lugar, a mi entender, lo del “blusón”, mis recursos, como es lógico, los conozco yo y los decido también yo y cualquier madre con dos hijos en la Universidad, entenderá que lleve la misma ropa a los actos oficiales, eso sí, muy limpia y planchada; para ser buena gestora con los recursos ajenos, primero hay que ser buena con los recursos propios. De todas maneras, no deja de ser sorprendente este comentario y pone de evidencia como han cambiado las valoraciones de la derecha y la izquierda.
En relación a lo de chupar cámara, me coloque donde me dijeron, pero el grupo que me acompaña tiene tantos valores y educación que me dejan el lugar, no teniendo en cuenta la poca importancia de mi lugar en las listas, sino teniendo en cuenta mi edad y mi altura, quedando los más jóvenes y altos en lugares menos visibles.
Por último, agradecer las palabras de Jesús y muy especialmente las de David, que sin conocer quién es, reconozco en sus palabras una persona sensata y objetiva, y, orgulloso de su pueblo y deseoso de que nuestro futuro sea mejor.
Para finalizar, expresar que el ir de tercera suplente, sólo es eso, ni más ni menos y que si conseguimos el objetivo, que según las encuestas dan el triunfo al PP, mi objetivo personal y particular será conseguir y llamar en todas las puertas necesarias, para conseguir mejoras en nuestra comarca. Un saludo para todos mis vecinos, sean de la ideología que sean.

David -

Buenas tardes, antes que nada, decir que soy uno de los campilleros que votó en blanco en las últimas municipales. Para que no se diga que soy socialista o ‘socialisto’. Lo que sí soy es de izquierdas. Una vez aclarado esto quiero exponer lo que yo veo a mi entender. Manuela ha hablado de que ella era la alternativa a los profesionales de la política del PSOE en El Campillo, término que ha usado porque, lógicamente, le podía beneficiar en las urnas. Esa era su baza en un pueblo que nunca ha votado al PP.

Pero entiendo que ella no es contraria a que haya profesionales de la política. Estoy seguro que a ella misma le hubiera encantado y hubiera aceptado que la propusieran, no como suplente, sino como titular, en la lista del Congreso del PP (de lo contrario haría mal, siendo diputada nacional y cobrando por ello como profesional de la política podría hacer mucho por nuestro pueblo).

Y sigo, cómo va a ser contraria a que haya profesionales de la política (entendido esto, como Jesús dice, por personas que cobran por sus cargos políticos) si ella misma ha favorecido que haya un segundo profesional de la política en Campillo. Pues ella, con su voto a favor, fue la que permitió que el alcalde, Cuaresma, también sea profesional de la política, porque cobra por ser alcalde.

Yo, como se ha dicho más arriba, termino diciendo que para todos los campilleros debe ser una buena noticia que cualquiera de nuestros vecinos, sea del color que sea, sea elegido como diputado provincial, parlamentario andaluz, delegado provincial de la Junta, consejero, diputado nacional, senador o ministro. Y si es presidente del Gobierno mejor. En primer lugar, porque si sus respectivos partidos lo eligen es porque confiarán en su valía. Y, en segundo lugar, porque al ser campilleros, seguro que les tira su pueblo y alguna ayuda extra caería aquí, que buena falta nos hace.

Otro socialisto -

este jesus suelta "aireadamente" que los socialista de campillo son los reyes del enchufismo y luego si alguien dice q aora an contratado a un monitor de nerva familiar dle PP dice q es fruto d la desesperacion y la frustracion de los socialistas. para el todos somos socialistas. Y q chollo se le va a acabar a quien? si profesionales de la politica del psoe solo hay uno en campillo y lo es por la diputacion, q creo q hasta 2015 sera socialista. El chollo q se va a cabar con el PP en madrid es el de muchos derechos sociales (copago sanitario, reduccion de becas y maestros, de ayudas de dependencia q dan trabajo...)

mira -

Manuela siempre a dicho q en el psoe d campillo na mas q abia profesionales d politica, no ablaba en singular.no seras del pueblo si dices eso. Y x cierto a mi no se me va a acaba ningun chollo,ni siquiera vote al psoe en las municipales,ni en estas ni en 2007. Aora m arrepiento, xq desde luego la lista era la mejor. y lo volvere a votar el 20 de noviembre.Ya prefiero un socialisto profesional de la politica q a un peperoni sin idea q no da d alta a trabajadores.no are mas experimentos q ya cndo castigamos a psoe cn IU en campillo tuvims bastante, cm cndo sufrims a aznar en esta tierra.

matices para matices -

primero decirte que nunca he escuchado a manuela decir que todos los de la lista del psoe sean profesionales de la politica..luego no inventes...lo que si que ha dicho es que la cabeza de lista del psoe (Susana) era profesional de la politica..y de eso no hay dudas no? sino cuando la veas preguntale si gana o no gana en su nuevo puesto...en cuanto al puesto en sanidad decirte q si ese supuesto ocurriese y manuela aceptase por supuesto pasaria a ser ella tb una profesional de la politica..pero hasta dia de hoy amig@ no es asi y por lo tanto profesional de la politica no es.

En cuanto al monitor..no dispongo de los datos suficientes como para hablar del tema tan aireadamente como tu pero dejame que te matice que dudo mucho de lo que dices..pero bueno supongo que es solo fruto de la desesperacion y la frustracion que sentiis ahora que les veis las orejas al lobo y veiis que se os va a acabar el chollo despues de tanto años.

Al ultimo comentario decirle que este blog es totalmente socialista sin lugar a dudas y que si sabe la diferencia de entre entrar en el congreso e ir en una lista de suplente..pues es muy diferente.

matices para matices -

primero decirte que nunca he escuchado a manuela decir que todos los de la lista del psoe sean profesionales de la politica..luego no inventes...lo que si que ha dicho es que la cabeza de lista del psoe (Susana) era profesional de la politica..y de eso no hay dudas no? sino cuando la veas preguntale si gana o no gana en su nuevo puesto...en cuanto al puesto en sanidad decirte q si ese supuesto ocurriese y manuela aceptase por supuesto pasaria a ser ella tb una profesional de la politica..pero hasta dia de hoy amig@ no es asi y por lo tanto profesional de la politica no es.

En cuanto al monitor..no dispongo de los datos suficientes como para hablar del tema tan aireadamente como tu pero dejame que te matice que dudo mucho de lo que dices..pero bueno supongo que es solo fruto de la desesperacion y la frustracion que sentiis ahora que les veis las orejas al lobo y veiis que se os va a acabar el chollo despues de tanto años.

Al ultimo comentario decirle que si sabe la diferencia de entre entrar en el congreso e ir en una lista de suplente..pues es muy diferente.

Para Jesús -

que hablas de socialistos??no confundas las cosas,siempres asocias este blog a personas del psoe,que equivocado estas padre...!!!Lo que no se puede hacer, es estar todo el día diciendo yo como soy nueva en esto de política,pues nose...y ahora vas y te metes en el Congreso ¿eso como es? si no sabe, va a saber hacer cosas allí...ojuu!!

Se me olvidaba -

se me olvidaba, entonces supongo q si le ofrecen algun dia ser delegada de salud, lo digo x lo de enfermera, si el pp gana la Junta también aceptará no? o lo rechazará? si eso ocurriera entonces retiraría lo de profesionales de la politica dicho contra los socialistas de forma despectiva?

Y ojo, si eso ocurre yo me sentiría orgulloso ese dia de tener una delegada campillera igual q me siento orgulloso de haber tenido dos parlamentarios andaluces (Fernando Pineda y Susana Rivas) y dos diputados provinciales (puestos q sirven para luchar por el pueblo de uno,xq aceptarlos no es abandonar el pueblo de uno).

Como tambien estoy orgullosisismo de tener dos campilleros en el Recre, o una campillera en el cajasol sporting de la primera division femenina de futbol,etc, etc.

ah, por cierto, con respecto a lo del enchufismo, creo q hoy es monitor en campillo un familiar del concejal del pp de nerva. lo digo x eso de q son los "sociolistos" los unicos q enchufan. y creo q es manuela la q puntua los curriculums en las convocatorias pese a q es ilegal

Matices -

perdona Jesús, pero la alcalesa de Campillo se ha hartado de llamar profesionales de la política a la candidatura del PSOE entera, no sólo a Susana. Y tampoco ninguno de ellos cobra ni ha ido en ninguna de lista de nada. Vamos, lo hizo hasta la loles lopez de valverde cuando fue a campillo siendo parlamentaria, q eso si q fue de risa, porque ella tambien lo era vamos digo yo y lo criticó.

Jesus -

cuanta envidia socialista por aqui................ madre mia!! no se que concepto teneis los socialistas de profesional ( claro q despues de tantos años de enchufismo normal..) pero hasta donde yo creo es aquella persona que percibe algun salario por sus servicios o trabajos...lo otro se llama ALTURISMO y hasta donde se Manuela Caro no gana ni un duro por trabajar en el ayuntamiento, asique profesional de la politica como que no si acaso profesional de la enfermeria de donde si que percibe un salario.

Por ultimo deciros, que cuando alguien representa a un partido, va con todas las de la ley y si es escojida para el congreso, pues escojida y punto..es mas deberia de estar orgullosisima de ir en la lista esa con tan solo 3 meses de experiencia en la politica... pero bueno aqui ustedes como siempre sociolistos buscando motivos para criticar...que pasa? que Susana no le gusta tb salir en las fotos? mucho que queria y queria a su pueblo pero en cuanto no ha salido de alcaldesa bien que se ha ido a diputacion verdad? pues a esa gente si que es a la que le gusta salir en las fotos.

Vaya tela -

la verdad que fue gracioso ayer ver como manuela sacaba la cabeza por detras de los cabezas de lista del PP mientras hablaban delante de las camaras para salir en la pantalla. Si salio mas que los candidatos titulares. la politica debe ser algo mas serio y mas aora que tu también eres profesional de la politica... no se puede escupir pa arriba

Para Manuela -

Manuela enhorabuena,pero no te creas que vas a salir hija...tanto decir que no eres profesional en la politica y te metes en la lista del congreso no??que verguenza madre mia!!Otra cosa,como se nota que no has salido nunca en la tele,xk estas como una niña chica,chupando camara...Por ultimo,decirte que es hora de que te cambies el bluson que lo llevas en todos los actos hija!