Blogia
Pablo Pineda

El Campillo paga caro un mal día

Dos goles en el tramo final del partido dan el triunfo al Repilado

EL CAMPILLO. El Campillo C.F. tuvo una tarde aciaga y lo pagó caro, con un resultado adverso en el Francisco Valero Rojas ante un rival directo en la pugna por el ascenso como el Repilado. Una derrota que priva a los mineros de asentarse entre los cuatro primeros puestos de la tabla: se queda quinto con seis puntos, uno menos que el Beas y tres menos que su verdugo. El desenlace fue injusto. El marcador final reflejaba la contrariedad con lo presenciado sobre el césped artificial salvocheano durante los 101 minutos que duró la contienda. Las tablas hubieran sido una sentencia más acorde, pues fue la igualdad la nota que primó más tiempo.

La escuadra dirigida por José María Coronado se vio condenada por dos fallos en defensa en el tramo final y la posterior exhibición de experiencia y saber dormir el partido del equipo visitante. Los serranos, con sus artimañas, lograron que, tras obtener la ventaja, tan sólo se disputaran de manera efectiva unos seis minutos. Y ello, pese a los 11 minutos de descuento. Entre pequeñas tánganas y representaciones teatrales, los repilenses llevaron el encuentro a su fin sin pasar por agobios. Sacaron del juego a hombres importantes del ataque local.

Ambos conjuntos saltaron al campo en la primera mitad con la meta de intimidar a su rival con ataques directos que a punto estuvieron de acabar en gol de no haber sido por las estiradas de sus cancerberos Manuel David y Lurra. Poco a poco, el choque se centró, no obstante, en la parcela ancha y se entró en una fase de excesivo centrocampismo en la que ni unos ni otros atinaban a fabricar jugadas que inquietaran al meta oponente. Ninguno tenía las riendas de un encuentro que transmitía al graderío una igualdad que llegaba a aburrir. Mucho empeño ponían las líneas de creación de ambas elásticas, pero sus esfuerzos naufragaban una y otra vez. En 45 minutos sólo destacó la lucha titánica por dominar el envite y un buen orden defensivo.

La segunda parte despertó con otra inquietud y, nada más comenzar, se sucedieron dos claras ocasiones, una por cada bando, con sendos disparos de Salvi y Juanma. Sin embargo, hallaron una resolución feliz para los arqueros. Los de casa no tenían su tarde, aunque, a base de corazón, ganaban metros y llegaron a inclinar la balanza de su parte. El Repilado respondió con un ligero y ordenado repliegue de sus líneas para limitarse a ver pasar los minutos sin que se moviera el resultado inicial. Un 0-0 que los serranos consideraban un buen premio.

Pero al Campillo todo se le ponía en contra. Su medular no ligaba un orden ofensivo fructífero y, para colmo de los males, cuando más dominaba, una jugada sin aparente peligro termina con una cesión de cabeza del zaguero Caballero que despista a su compañero Manuel David y el balón se aloja en las redes. Era el 0-1. Corría el minuto 76. Esta acción desafortunada sacó del partido a los presididos por Francisco Vera. Luego, se acrecentó la sensación de impotencia cuando el oponente tiró de oficio y durmió el tiempo que restaba con una marrullería propia de un club profesional. Y, para más INRI, otro fallo de la zaga habilitó a Carlos Sierra en el minuto 86 para que pusiera el 0-2 definitivo en el casillero. Un castigo excesivo para los blanquiazules.

CAMPILLO-REPILADO: 0-2

CAMPILLO: Manuel David, Fernando Pineda (David, 74’), Liberto (Rubén, 46’), Caballero, Jorge, Justo, Víctor, Jero (Darío, 46’), Víctor Vizcaíno, Salvi y Pino.

REPILADO: Lurra, Julio, Rubén, Dani, Sergio, Juan Carlos (Lako, 96’), Juanma (Camacho, 60’), Quino (Migue, 79’), Carlos Sierra (David, 89’), Kike y Salvi.

Árbitro: Ferrera Macías, auxiliado en las bandas por Parra Pomares y De Gregorio Domínguez. Mal. Permitió las pérdidas de tiempo del equipo visitante y quiso compensar alargando el encuentro en once minutos. Expulsó por doble amarilla al repilense Julio (84’ y 88’). Amonestó a los locales Salvi (10’) y Liberto (27’); y a los visitantes Rubén (25’), Sergio (48’), Lurra (54’), Kike (68’), Salvi (95’).

Goles: 0-1, Caballero (76’), en propia puerta. 0-2, Carlos Sierra (86’).

Incidencias: Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas en una tarde muy agradable.

F. Javier Sánchez Rubio / Huelva Información

0 comentarios