Blogia
Pablo Pineda

El Campillo se inmola en Zalamea

El Campillo se inmola en Zalamea

Los dos tantos de Víctor Vizcaíno, insuficientes ante la desafortunada tarde de su compañero Enrique, que endosó dos dianas a su compañero Manuel David

ZALAMEA LA REAL. El Campillo se inmoló en Zalamea. Dos goles en propia puerta de Enrique (que se suman al que se anotó la jornada anterior Rubén) hicieron inútiles los dos tantos posteriores del veterano Víctor Vizcaíno. El lastre era demasiado pesado y el conjunto de casa sólo tuvo que firmar una diana, desde el punto de penalti, para sumar los tres puntos que se ponían sobre el tapete del césped artificial del Manuel Perea Anta.

Era un derbi comarcal y, como tal, un partido de intensidad. Aunque se desniveló pronto. Tras varios intentos de los tándem ofensivos de uno y otro oponente (Matilla-Pirulo, en el caso local; y Víctor Vizcaíno-Emilio, en el visitante), en el minuto 13 Josep envía un centro a Pirulo desde la izquierda y Enrique, al intentar despejar, introduce el cuero en las mallas de su compañero Manuel David (1-0).

No sería un hecho aislado. La fortuna volvió a mostrarse esquiva con el zaguero campillero en el minuto 24, cuando ponía la puntilla a otra incursión zalameña con un nuevo desvío que sorprendía a su cancerbero. Casi sin despeinarse, la escuadra parda se encontraba con un 2-0 a su favor, merced a dos acciones desgraciadas que determinarían el curso del choque. Y no porque el Campillo se desmoronara.

Los hombres entrenados por José María Coronado ignoraron los dos jarros de agua fría y trataron, al menos, de recortar la ventaja antes del término de los primeros 45 minutos para afrontar así la segunda mitad con mayores garantías de pescar algo positivo. Víctor Vizcaíno probó suerte en el 26’ tras driblar a dos defensas, pero su tiro se marchó desviado. Y, al borde del descanso, Salvi examinaba al arquero Fran con un potente lanzamiento. El meta sacó sobresaliente.

La segunda mitad arrancó con una buena oportunidad para el Zalamea, que acarició el 3-0 después de una falta de Matilla cuyo rechace casi aprovecha Pirulo. Los salvocheanos no arrojaban la toalla y, en el 59’, Emilio avisa tras una asistencia de Jero. En el 66’ llegó el premio a la insistencia de los blanquiazules. Víctor Vizcaíno, de falta, coloca el esférico en la mismísima escuadra. Inalcanzable para Álvaro. Un soberbio gol (2-1).

El tanto espoleó al Campillo, consciente de que aún quedaba tiempo como para, al menos, lograr un punto. Fueron minutos de dominio visitante. Un control que, no obstante, se vio eclipsado por un lanzamiento de Matilla que se estrelló en el larguero para botar bajo los palos y perderse por la línea de fondo (75’). Y del hipotético 3-1, al 2-2. Emilio saca una falta y Vizcaíno, bocajarro, restablece la igualdad en el marcador. Era el minuto 79.

Duraría poco la alegría, sin embargo, para el club que preside Francisco Vera, pues, nada más sacar de centro, Portu (un campillero en las filas del Zalamea) se hace con el cuero y se dirige hacia los dominios de Manuel David, quien lo derriba en el interior del área. Márquez García decreta la pena máxima y Matilla la ejecuta. Era el minuto 81’.

El 3-2 ya no se movería del casillero del Perea Anta. Eso sí, no porque faltaran las oportunidades para ello. El omnipresente Vizcaíno volvía a poner en aprietos a Álvaro tras un saque de falta, pero el guardameta se empleó a fondo y evitó un nuevo empate cuando las agujas del reloj señalaban ya el minuto 90’. Matilla, en la prolongación, también tuvo en sus botas el 4-2. Se topó de nuevo con el travesaño.

ZALAMEA-CAMPILLO: 3-2

ZALAMEA: Álvaro, Rabadán Fran, Ale Oliva, José Real, Rubén, Eu (David, 81’), Meca (Pina, 86’), Pirulo (Portu, 67’), Pablo y Josep (Eu, 66’).

CAMPILLO: Manuel David, Fernando Pineda, Liberto (Pino, 54’), Jorge Ochoa, Enrique (Jero, 54’), Justo, Víctor (Sergio, 86’), Antonio, Salvi, Víctor Vizcaíno y Emilio (Rubén, 89’).

Árbitro: Márquez García, auxiliado por Navarro Rodríguez y Márquez Valiente. Amonestó a los locales Meca, Matilla, Álvaro y Portu; y a los visitantes Enrique, Justo, Manuel, Sergio y Pino.

Goles: 1-0, Enrique (13’), en propia puerta. 2-0, Enrique (24’), en propia puerta. 2-1, Víctor Vizcaíno (66’). 2-2, Víctor Vizcaíno (79’). 3-2 Matilla (81’).

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Manuel Perea Anta de Zalamea la Real ante unos 200 espectadores, muchos desplazados desde El Campillo.

2 comentarios

Pablo Pineda -

Eso debe ser, que estarán tan obsesionados con meterle goles a Manuel David en los entrenamientos, que en los partidos no pierden la oportunidad, aprovechando que él no se lo espera.

Ranzet -

Dejad de ensayar disparos a puerta en los entrenamientos que lo llevamos demasiado a práctica después.

¡Vamos mi Campillo, vamos campeón!