Blogia
Pablo Pineda

El Campillo se abona al empate para sobrevivir entre los elegidos

Los de José María Coronado salvan un 2-0 y suman en el feudo del Nerva

NERVA. Reparto de puntos en el derbi comarcal entre Nerva y Campillo que permite a los visitantes, pese a una racha de cuatro empates consecutivos (los hombres de José María Coronado firmaron el mismo resultado ante Santa Olalla, Zalamea y CD Rubias), conservar la tercera posición de la tabla, al verse beneficiados por el tropiezo del Alosno en el feudo del Riotinto (no escalan hasta la segunda a causa del triunfo del Repilado ante los rubiatos). Menos se jugaban los locales, asentados en la zona media de la clasificación, en un envite en el que, aunque no faltaron los tantos, tres por cada bando, el espectáculo se sirvió con cuentagotas. La contienda abierta sobre el césped del Municipal Antonio Galindo fue aburrida, monótona, carente de ocasiones de gol de verdadero peligro. Incluso, algunas de las veces en las que el cuero perforó las mallas de una u otra portería fue más por deméritos de ambas zagas mineras que por aciertos de los artilleros.

El 0-0 no se mantuvo por mucho tiempo en el marcador. Apenas transcurría el minuto 10 cuando Walia cazaba un balón que Manuel David dejó muerto en el interior del área tras el saque de una falta. El 9 nervense aceptaba la invitación y rompía las tablas. Aún se pondrían más grises las cosas para los salvocheanos. Pasada la media hora, Canini ampliaba la distancia en el casillero y convertía el anhelo de los tres puntos en poco menos que una utopía para un cuadro visitante al que se le resiste la victoria en las últimas semanas. Sin embargo, el sueño pronto se tornaría realidad, puesto que, en el minuto 35, Pino metía de nuevo a los suyos en el encuentro tras no malograr una medida asistencia de Salvi a raíz de una rápida galopada de los pupilos de José María Coronado. Y, de inmediato, segundos después, el delantero nervense del Campillo colocaba el 2-2 en medio del desbarajuste que originó el 2-1 en el equipo de Nevado. Desde la grada reclamaron un posible fuera de juego.

Similar fue el decorado tras el paso de ambas escuadras por los vestuarios. Nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 48, el Nerva anotaba el 3-2, obra de Abelardo. El Campillo volvió a hacer uso de su derecho de réplica. En el 55’, casi sin tiempo para que los locales digirieran la alegría de su gol, Darío no perdonaba tras llegar a sus pies un mal despeje del cancerbero Juan. Era el 3-3 y la incertidumbre presidía otra vez el choque con más de media hora por delante. Cuatro minutos después, no obstante, la balanza se decantaba hacia el lado de los salvocheanos, merced a la expulsión de Galindo por doble amonestación. Una superioridad numérica que los de José María Coronado tradujeron en un mayor dominio del esférico y alguna que otra oportunidad ante la puerta contraria. Pero las agujas del reloj alcanzaron el minuto 90 de partido sin que ninguno de los oponentes fuera capaz de desnivelar el marcador a su favor.

El empate final, no obstante, sitúa al Campillo en una buena posición, tercero con 40 puntos, los mismos que el Alosno. Si bien es cierto que este último cuenta con un partido menos en su haber, los mineros también están a la espera de que el Comité de Competición resuelva la posible alineación indebida de tres futbolistas del Santa Olalla en el duelo que les enfrentó el pasado 19 de febrero y que acabó con el resultado de 1-1. Un fallo positivo daría a los campilleros dos puntos más que los afianzarían en la parte noble de la tabla (segundos) y, por consiguiente, los acercaría un peldaño más al cumplimiento de su objetivo: la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol provincial, la Regional Preferente, la misma en la que ya brilló en la década de los 90 y los primeros años del presente siglo.

NERVA-CAMPILLO: 3-3

NERVA: Juan, Adrián, Dani Pinilla, Sergio, Lancha (Carlos, 63’), Canini (Wilkin, 87’), José Manuel, Galindo, Walia, Abelardo y Rubio.

CAMPILLO: Manuel David, Sergio, Fernando Pineda (Jorge, 65’), Enrique (Jero, 76’), Israel, Darío, Pino, Justo, Emilio (Víctor, 70’), Vizcaíno y Salvi.

Árbitro: Cristian Rico Damota. Expulsó al local Galindo por doble amarilla (40’ y 59’). Amonestó a los locales Adrián, Dani Pinilla, Sergio, Lancha, José Manuel y Johnatan (banquillo); y a los visitantes Enrique, Pino y Salvi.

Goles: 1-0, Walia (10’). 2-0, Canini (33’). 2-1, Pino (35’). 2-2, Salvi (36’). 3-2, Abelardo (48’). 3-3, Darío (55’).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Antonio Galindo de Nerva ante unos 150 espectadores.

0 comentarios