Blogia
Pablo Pineda

El campillero Pablo Vázquez se reivindica como el mejor atleta infantil de la provincia

El campillero Pablo Vázquez se reivindica como el mejor atleta infantil de la provincia

El corredor de El Lince-Bonares, reciente bronce en el Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta, se impone por tercer año consecutivo en el Circuito Provincial de Campo a Través

EL CAMPILLO. Hace pocas semanas, en Antequera (Málaga), se subía al tercer cajón del podio de los 1.000 metros en pista cubierta del Campeonato de Andalucía infantil. Ahora, con esa meritoria medalla de bronce ya en sus vitrinas, el campillero Pablo Vázquez Serrano (El Lince-Bonares) se consagra como dominador claro del Circuito Provincial de Campo a Través, con una superioridad aplastante. Se ha coronado por tercer año consecutivo (el primero, en categoría alevín), de modo que sigue imparable, sin dejar de cosechar títulos en una carrera que apunta alto, con una progresión que lo coloca como una firme promesa del atletismo onubense.

Pablo Vázquez Serrano marcó su propio ritmo en la final, disputada el pasado sábado 14 de abril en Bonares (Cross El Corchito), desde el pistoletazo de salida. Lo mantuvo durante los 3.000 metros del recorrido para, poco a poco, dejar atrás a sus rivales. El resultado, brillante. Cruzó la meta con 39 y 40 segundos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, sus compañeros de equipo Alfonso Romero Bueno y José Manuel Martín Díaz. Los dos competían en casa. El campillero, intratable, fijó el crono en un excelente 9:31.

El otra vez flamante campeón provincial llegaba a la última cita como favorito absoluto, un cartel avalado por sus victorias en todas las pruebas del circuito, a excepción de la celebrada en la localidad de Niebla (Cross Pantano de San Walabonso), en la que no participó. Las seis carreras restantes (El Terrón -Lepe-, Costa Esuri -Ayamonte-, Isla Cristina, Cartaya, San Silvestre de Guzmán y Punta Umbría) se saldaron siempre con el mismo desenlace, con Pablo Vázquez Serrano en la primera posición.

El Lince-Bonares, mejor equipo

El Lince-Bonares también se destapó como el mejor equipo del circuito organizado por la Diputación Provincial de Huelva. Sus corredores firmaron hasta 19 podios en las distintas categorías (90 participaban bajo su emblema, lo que confirma a este club como un auténtico vivero del atletismo onubense). Así, Abida Abdelaziz y Mari Carmen Moro Mora fueron los mejores en sénior; José Luis Tandazo Bazante y Beatriz Muñoz Martín, en juvenil; José Armando Tandazo Bazante, en cadete masculino; Marta Márquez Amador, en infantil femenino; y Rocío Cordero García, en alevín femenino.

El cuadro de ganadores lo completan el alevín Alberto Muriel Martín (Ciudad de Lepe), la cadete Miriam Gómez Barrera (Atletismo Curtius) y el júnior Manuel Reyes Prieto Santana (Huelva-Punta Umbría); así como los veteranos María Dolores Ramírez Ramírez (Ohmio Arahal), Manuel Gama Estudillo (Arcoiris), Francisco Muriel Camacho (Ciudad de Lepe), Claudio Rojas Forque (independiente) y Julio Fernández González (independiente).

0 comentarios