Blogia
Pablo Pineda

La lógica se impone

El Campillo cae en el campo del líder, el Aljaraque, por 3-1 y vuelve a los puestos de descenso

ALJARAQUE. El fútbol no siempre atiende a la lógica, da, en ocasiones, vuelo a la sorpresa, a las proezas. Ésa era la esperanza del Campillo, a ese clavo se agarraban los mineros en su visita al feudo del líder, el Aljaraque, el pasado sábado. Ardía demasiado y, como era previsible, cayeron. Por 3-1. Atrás quedaba la ensoñación del 7-0 endosado al Valdelamusa seis días antes en el Francisco Valero Rojas. Los salvocheanos se topaban con su presente, su vuelta a los puestos de descenso, bajaban a ese umbral, cruzaban la línea roja, que quieren evitar a toda costa al cierre del campeonato, para mantenerse. Aún queda mucho camino por delante. Todavía es pronto. El rival, tampoco era el más indicado para aspirar a la tranquilidad.

Poco aguantaron las defensas blanquiazules. Nada más arrancar la contienda ya iban por delante los del Área Metropolitana. Toledano, en el minuto 1 de partido, recibía un centro de Álvarez desde la izquierda y batía por bajo a Manuel David (1-0). El Campillo no se rinde y busca la igualada a la contra capitaneado por un incisivo José. El meta Qrim, en cambio, atajaba siempre el peligro. Luego pudo subir al casillero el 2-0, pero el cancerbero visitante se interpuso en la trayectoria de un centro de Carrasquilla cuando Toledano ya casi cantaba el gol. La réplica, de José, que cabecea un envío de Salvi que para el portero local.

Los salvocheanos salieron con más empuje en la segunda mitad. Sin embargo, lejos de hallar el premio del 1-1, encajaron el golpe fatídico del 2-0. Salvi alojaba el cuero en sus propias mallas al tratar de despejar un lanzamiento de Molina. Los mineros ya jugaban con diez por la expulsión de Carlos España. Muy cuesta arriba se le ponían las cosas a los hombres de José María Coronado. Ahora bien, volvieron al envite en el minuto 75, cuando Vizcaíno transformó una pena máxima señalada por el colegiado tras una acción embarullada en el área. El 2-2, no obstante, emergía como una tarea, aunque no imposible, sí ardua. No se produjo nunca. Lo que sí ocurrió fue el 3-1, obra de Molina tras resolver con una vaselina el mano a mano con Manuel David.

ALJARAQUE-CAMPILLO: 3-1

ALJARAQUE: Qrim, Jaime (Félix, 56’), Adrián, Eloy, Pin, Molina, Sergio, Álvarez (Carrasquilla, 25’), Avelino (Miguel, 86), Toledano (Pedro, 62’).

CAMPILLO: Manuel David, Sánchez, Carlos España, Coqui, Israel (Alberto, 67’), Jero (Caballero, 60’), Salvi, Enmanuel, José, Vizcaíno y Wifly.

Goles: 1-0, Toledano (1’). 2-0, Salvi (60’) en propia puerta. 2-1, Vizcaíno (75’), de penalti. 3-1, Molina (91’).

Árbitro: Mojarro Martín. Expulsó con roja directa al visitante Liberto (50’), en el banquillo, y, por doble amonestación, al entrenador local Venancio Morano, y al campillero Carlos España (56’). Mostró la amarilla a Qrim, Jaime, Avelino y Javi, por el Aljaraque; y a Coqui y Wifly, por el Campillo.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Aljaraque ante unos 100 espectadores.

0 comentarios