Blogia
Pablo Pineda

El fuego irrumpe también en Los Cipreses

El fuego irrumpe también en Los Cipreses

Dos días después de que las llamas atacaran al campo de la romería de El Campillo, el Plan Infoca tuvo que actuar en el Parque Municipal · La conservación del pulmón verde de la localidad ha sido una constante en los debates entre PA-PP y PSOE en el Ayuntamiento

EL CAMPILLO. Tan sólo 48 horas después de que los efectivos del Plan Infoca tuvieran que actuar en el campo de la romería de El Campillo, en la finca Huerto del Cura, para sofocar un incendio que afectó a unos 3.000 metros cuadrados (0,3 hectáreas), en la tarde del pasado lunes volvía a saltar la alarma entre la población minera al registrarse un nuevo conato dentro de su término municipal. Esta vez, dentro de su casco urbano, en el emblemático Parque Los Cipreses.

La incidencia se producía después de que, en los últimos meses, se hayan sucedido las quejas vecinales sobre el estado de conservación del que se erige en el pulmón verde de la localidad salvocheana. De hecho, el tema, como consecuencia de la altura de los pastos, la basura, las bolsas de plástico e, incluso, las latas y botellas de cristal acumuladas en el recinto, ha sido una constante en los debates entre equipo de Gobierno PA-PP y la oposición socialista en los plenos celebrados a lo largo de todo el año en el Ayuntamiento.

Los servicios de prevención y extinción de la Junta de Andalucía no tuvieron excesivos problemas para aplacar el fuego y evitaron así, por tanto, lo que pudo derivar en una tragedia para el pueblo campillero, tanto por el daño ambiental al patrimonio paisajístico como por las acuciadas connotaciones emocionales que habría alcanzado un suceso de tal índole. El Parque Los Cipreses es uno de los enclaves más valorados por la ciudadanía y uno de los atractivos más importantes que atesora la localidad minera.

0 comentarios