Blogia
Pablo Pineda

La cultura dolménica aflora en El Campillo

La cultura dolménica aflora en El Campillo

Las I Jornadas de Patrimonio expondrán el sábado los trabajos realizados en las construcciones megalíticas halladas en Huerto El Cura de la mano de las entidades Alongarvi, Cistus Jara, Amigos del Patrimonio y Cota Cero

EL CAMPILLO. La cultura dolménica de El Campillo aflora mañana, sábado 30 de noviembre, con las I Jornadas de Patrimonio. La iniciativa, promovida de forma conjunta por los ayuntamientos tanto de la localidad salvocheana como de Zalamea la Real, la Junta de Andalucía, las asociaciones Alongarvi, Cistus Jara y Amigos del Patrimonio y la empresa de Gestión del Patrimonio Histórico Cota Cero, vendrá a poner en valor los distintos restos arqueológicos de estas construcciones megalíticas funerarias hallados en la finca denominada Huerto El Cura, más conocida como el campo de la romería o Rocalero.

El programa arrancará en el salón de actos del edificio multifuncional de El Campillo, situado en la calle Sevilla, a partir de las 11:30 horas. Allí se proyectará un vídeo sobre los trabajos arqueológicos realizados a lo largo de los últimos doce meses por voluntarios de las asociaciones Alongarvi, Cistus Jara y Amigos del Patrimonio bajo la dirección de la empresa Cota Cero. En torno a las 13:00 horas, los participantes, ya en la finca Huerto El Cura, contemplarán una exposición fotográfica en el Aula de la Naturaleza para, a continuación, visitar los dos conjuntos dolménicos localizados en el espacio y que atestiguan que ya hubo pobladores en la zona hace más de 5.000 años.

 

0 comentarios