Blogia
Pablo Pineda

Homicidio en El Campillo

Homicidio en El Campillo

El Juzgado de Valverde decreta prisión provisional sin fianza para el temporero acusado de apuñalar a un hombre que murió en una finca agrícola en Nochevieja

EL CAMPILLO. El año 2014 arrancaba en El Campillo con un homicidio. Un hombre fallecía tras recibir una puñalada en la zona abdominal durante la celebración de la Nochevieja en una finca habitada por un grupo de temporeros contratados para la campaña agrícola por la empresa citrícola Río Tinto Fruit. Los hechos ocurrían en torno a las 5:30 de la madrugada. El presunto agresor, que huyó, fue detenido por la Guardia Civil alrededor de las 12:00 en Zalamea la Real. Tras pasar a disposición judicial y ofrecer declaración, el Juzgado de Valverde del Camino ha decretado prisión provisional y sin fianza para el acusado.

Si bien en un inicio, según se desprendía de las primeras informaciones, se apuntaba a que la víctima se había clavado un cuchillo en una caída durante la fiesta de fin de año, la Benemérita, que envió varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial a la parcela en la que residen los jornaleros, confirmó de inmediato que la muerte era consecuencia del ataque con arma blanca con el que concluía la pelea entre ambas personas. Los servicios sanitarios que también se desplazaron a la finca no pudieron hacer nada por salvar la vida del agredido. El presunto autor del golpe se encuentra ya en la cárcel a la espera de juicio.

1 comentario

Pablo Pineda Ortega -

Ante un homicidio, ante cualquier acto de violencia, ante la muerte misma, la nacionalidad de sus protagonistas es irrelevante, sobra. Porque crea prejuicios. Porque la vida humana no tiene menos valor, porque vale lo mismo, proceda de donde proceda, porque todos somos iguales. Porque la discriminación siempre ha de ser positiva, para desmontar estereotipos, siempre injustos.