Blogia
Pablo Pineda

Pablo Vázquez se cuelga en Mijas su cuarta medalla en los Campeonatos de Andalucía

Pablo Vázquez se cuelga en Mijas su cuarta medalla en los Campeonatos de Andalucía

El joven atleta campillero, gracias a este nuevo éxito, se gana el billete para defender a la comunidad autónoma en el Campeonato de España por Federaciones que se celebra este domingo en Móstoles

EL CAMPILLO. Un nuevo metal (y es el cuarto a nivel regional). El cadete Pablo Vázquez Serrano se colgó el bronce en el Campeonato de Andalucía de Cross disputado en el Hipódromo Costa del Sol de Mijas (Málaga) entre los pasados 8 y 9 de febrero. Una cita en la que el joven atleta campillero adscrito a El Lince-Bonares volvió a poner de relieve su impecable trayectoria ascendente. Cruzó la meta en tercera posición, tan sólo superado por el independiente Francisco Pérez Olivares y por Carlos Artacho Leyva (Ciudad de Motril) y por delante de un competitivo elenco compuesto por otros 107 corredores de toda la geografía de la comunidad autónoma. Su marca, para una distancia de 5.500 metros, 17:52, a 23 segundos del oro y diez de la plata.

El éxito es doble, en la medida en que este nuevo podio en el circuito regional (que se suma al bronce en los 3.000 metros en Pista al Aire Libre cadete en 2013 y a la plata y el bronce cosechados en los 1.000 metros en Pista al Aire Libre y en Pista Cubierta en categoría infantil en 2012), le catapulta de un modo directo hacia la disputa del Campeonato de España de Campo a Través por Federaciones Autonómicas. La promesa salvocheana formará parte así del plantel de seis atletas que defenderán los colores de Andalucía el próximo domingo 23 de febrero en Móstoles. Sólo los cuatro primeros clasificados de Mijas tenían garantizado ese pasaporte (otros dos seleccionados por decisión técnica).

La proyección de la perla minera, por tanto, no para. Esta temporada acumula ya, de hecho, al margen de este nuevo bronce, otros logros como la consecución de la mínima para los Campeonatos de España de Pista Cubierta y de Pista al Aire Libre al firmar un tiempo de 2:45:79 en los 1.000 metros en el I Control de Invierno de Sevilla celebrado en La Cartuja. Luego hizo lo propio en el Estadio Iberoamericano de Huelva para asegurar su presencia en las distintas pruebas de los 3.000 metros de los Campeonatos de Andalucía, disciplina en la que encabeza el ranking de la comunidad. De igual modo, en el mes de enero acabó quinto en el Cross Internacional de Itálica (Santiponce, Sevilla), donde no dejó de coquetear con las medallas hasta los metros finales.

0 comentarios