Blogia
Pablo Pineda

Pablo Vázquez asalta el podio del Campeonato de España con Andalucía

Pablo Vázquez asalta el podio del Campeonato de España con Andalucía

El atleta campillero se cuelga el bronce junto a la selección cadete de la comunidad autónoma en la prueba disputada este domingo en Móstoles

EL CAMPILLO. Pablo Vázquez Serrano asalta el podio del Campeonato de España. La joven promesa del atletismo campillero se ha colgado el bronce con el combinado autonómico cadete en el Nacional de Campo a Través por Federaciones disputado el pasado domingo en Móstoles (Madrid), al que llegaba después de adjudicarse el mismo metal en el Campeonato de Andalucía de Cross celebrado en el Hipódromo Costa del Sol de Mijas (Málaga) entre los pasados 8 y 9 de febrero. Un salto más, por tanto, en una trayectoria que, desde el absoluto dominio del circuito provincial desde las edades más tempranas y su ya habitual presencia entre los elegidos de la región, ya empieza a dar frutos más allá de la comunidad.

La tarjeta personal del salvocheano fue inmaculada. Con un crono de 16:59 para una distancia de 5.000 metros acabó en la posición 22 en una carrera en la que competía con los 115 mejores atletas cadetes de todo el país y desempeñó, en consecuencia, un papel decisivo para que la selección andaluza accediera al tercer puesto del cajón. Sólo los cuatro primeros de cada comunidad (los equipos estaban compuestos por seis corredores) puntuaban para la clasificación por equipos. Pablo Vázquez Serrano emergió como el número tres de los andaluces, por detrás de Francisco Pérez Olivares (décimo en la general, con un tiempo de 16:30) y Carlos Artacho Leyva (decimoctavo, con una marca de 16:47). Tras él, Morouan Hamine Oullouk (vigésimo quinto, con 17:01).

Estos resultados individuales le valieron a Andalucía un meritorio metal, en la medida en que, gracias al equilibrio de los mismos, el conjunto autonómico, con 75 puntos, logró superar por dos a la escuadra de Aragón (77), que no pasó de la cuarta plaza pese a tener entre sus filas al mejor de la general, Eduardo Menacho Miralles (15:44). Colocar a otro de los suyos, Javier Cabestre Sahun (17:26), en el puesto 44 le apartó de la victoria final. El oro fue para una incontestable Castilla y León (17 puntos), cuyos atletas, con una regularidad total, aplastante, cruzaron la línea de meta en los lugares segundo, cuarto, quinto y sexto. La plata acabó en Cataluña (54 puntos), que situó a su mejor deportista, Ayoub El Hajjioui, en la undécima posición.

0 comentarios