Blogia
Pablo Pineda

Un incendio quema unas 8 hectáreas en el entorno del pantano de Zalamea la Real

Un incendio quema unas 8 hectáreas en el entorno del pantano de Zalamea la Real

El siniestro, declarado a las 14:48 horas, obligó a cortar el tráfico en la N-435 durante cerca de dos horas

ZALAMEA LA REAL. Un incendio declarado en el entorno del pantano de Zalamea la Real, en los aledaños del cruce entre las carreteras N-435 y A-461, arrasó ayer unas ocho hectáreas de monte bajo. Los avisos hicieron saltar las alarmas a las 14:48 horas, cuando cerca de 50 llamadas alertaron al Servicio de Emergencias de Andalucía del 112 de las llamas y un intenso humo en uno de los márgenes de la vía que une Huelva con Badajoz, que, en consecuencia, tuvo que ser cortada durante cerca de dos horas.

El fuego, que conllevaba un riesgo mayor ante la proximidad de un establecimiento hostelero, quedó estabilizado a las 17:50 horas y controlado a la 19:20. La N-435, cerrada al tráfico a las 15:38 horas, fue reabierta al tráfico, de forma parcial (se estableció en ambos sentidos el paso alternativo), a las 17:00; y de forma total, media hora más tarde. La interrupción afectó al tramo que discurre entre el kilómetro 148, en Almonaster La Real, y el 171, en Zalamea la Real.

Desde el Plan Infoca se desplazó a la zona para abordar los trabajos de extinción un operativo compuesto cuatro camiones de extinción de incendios, cuatro retenes, cuatro grupos especiales, seis agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de operaciones y dos brigadas de incendio forestal. También formaron parte del dispositivo varios efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y agentes de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica y de la Policía Local.

0 comentarios