Facebook Twitter Google +1     Admin

La socialista Encarnación Palazuelo, nueva alcaldesa de El Campillo con el apoyo de IU

20070618083456-pleno-de-constitucion-del-ayuntamiento-2007-012.jpg

EL CAMPILLO. Se certificó el pacto entre PSOE e IU en El Campillo. Un hecho que convierte a la candidata socialista, Encarnación Palazuelo, en la sucesora de su compañero de partido Fernando Pineda, de cuyas manos recibió el bastón de mando, después de que las elecciones municipales dejaran al PA como fuerza más votada, pero con el mismo número de ediles (cinco) que el grupo que ha ostentado el poder durante seis de los siete mandatos del actual sistema democrático. La alianza, ya anunciada dos días antes del pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, supone un giro en la tradicional trayectoria de confrontación que ha marcado las relaciones entre las dos formaciones locales de izquierda, que, por primera vez, fruto de la ausencia de una mayoría absoluta, se unen en el marco de un gobierno de progreso que deja fuera del poder a los andalucistas.

 

Una vez realizada la votación, en la que el candidato nacionalista, Francisco Javier Cuaresma, obtenía el apoyo de cinco concejales, frente a los seis votos que recibió la nueva alcaldesa socialista, Palazuelo, ante un salón de plenos colmado de público, valoró la valentía mostrada por el nuevo portavoz de IU, Álvaro Romero, a la hora de romper con un pasado de división y propiciar la unión de dos partidos de izquierda en pro del desarrollo del municipio. Una decisión “difícil” ante el dilema planteado como consecuencia de las presiones de quienes, a nivel local, desde el seno de la coalición, rechazaban la posibilidad de un acuerdo con los socialistas. No obstante, Romero hizo efectiva su posición, al entender que se trata de “lo más beneficioso para el pueblo” y no encontrar motivos para no seguir las directrices marcadas por la dirección provincial de IU. Por su parte, Cuaresma, relegado al lugar del líder de la oposición, manifestó su decepción por la configuración de un gobierno “continuista, no de cambio”.

 

La tranquilidad, a excepción de algún comentario aislado, fue la nota preponderante de una sesión plenaria en la que la multitud protagonizó un cálido aplauso en el momento en el que Encarnación Palazuelo era investida como nueva regidora campillera.

Lunes, 18 de Junio de 2007 08:30. Pablo Pineda #. El Campillo

Comentarios » Ir a formulario

pablopineda

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris