Blogia
Pablo Pineda

‘La Alternativa 2007’ aterriza en La Granada de Riotinto

LA GRANADA DE RIOTINTO. Camas acuáticas, paracaídas, discos voladores, cubos de agua, globos, balones gigantes... aterrizan mañana en La Granada de Riotinto de la mano de la fiesta ‘La Alternativa 2007’, con la que el Servicio Deportivo Agrupado de la Mancomunidad de la Cuenca Minera trata de impulsar prácticas y disciplinas deportivas poco extendidas en la zona. Al igual que en las dos ediciones anteriores, se trata de un programa dirigido a niños, con edades comprendidas entre nueve y quince años, de aquellos municipios que no superen los 5.000 habitantes y que se desarrollará, a lo largo del periodo estival, por el resto de la comarca.

Las previsiones, tras el éxito de años anteriores, sitúan la participación en torno a los setenta menores, un amplio índice si se tiene en cuenta que La Granada de Riotinto es el pueblo más pequeño de la Cuenca Minera, con una población total, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), de 222 vecinos.

Entre las múltiples alternativas de ocio que ofrece esta iniciativa, es la cama acuática la que emerge como la actividad estrella, en la medida en que permitirá al público infantil no sólo disfrutar con las variadas acciones planteadas por el grupo de ocho monitores que participará en la jornada, sino también encontrar el refresco propio de un baño. La carrera de cubos de agua o la guerra de globos, por su parte, derivarán en multitud de instantes simpáticos, fruto de los constantes chapuzones que propiciarán.

Después de arrancar en La Granada de Riotinto, ‘La Alternativa 2007’ pasará por Minas de Riotinto, Zalamea la Real, Berrocal, El Campillo y Campofrío, es decir, todos los municipios que constituyen la Cuenca Minera, a excepción de Nerva, el único que, con 5.947 habitantes, supera el límite que permite a las diferentes localidades ser objeto de este plan deportivo.

0 comentarios