Blogia
Pablo Pineda

Adelantan la instalación de la carpa en el ‘botellódromo’ para la Navidad

Adelantan la instalación de la carpa en el ‘botellódromo’ para la Navidad

El Ayuntamiento cubre así las demandas del colectivo juvenil del municipio ante la escasez de espacios de ocio y locales disponibles para las fiestas

EL CAMPILLO. La prometida instalación de una carpa en el Parque Municipal ‘Los Puentes’, designado por el Ayuntamiento de El Campillo como ‘botellódromo’ a instancias de la agrupación local de Juventudes Socialistas, en respuesta a la Ley sobre Potestades Administrativas en materia de Actividades de Ocio en los Espacios Abiertos de los Municipios de Andalucía, más conocida como Ley ‘Antibotellón’, se ha adelantado con el fin de solventar el problema de la escasez de espacios de ocio y locales disponibles para las fiestas navideñas. Con una inversión de 8.500 euros, de los cuales 5.000 han sido aportados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, y el resto, por las arcas municipales, se trata de un recinto cubierto de cerca de 130 metros cuadrados integrado en un área abierta de 3.182 metros cuadrados.

El proyecto, al que se agregará, según las palabras de la alcaldesa, Encarnación Palazuelo (PSOE), “con la mayor celeridad posible”, la renovación del mobiliario urbano (bancos, papeleras y farolas), sin olvidar la colocación de contenedores de basura selectiva o la colocación de servicios públicos, se ha acelerado ante la demanda del colectivo juvenil del núcleo minero, legitimada por la cada vez mayor dificultad que conlleva encontrar un local de alquiler, ya sea una vivienda vacía, un garaje o un antiguo bar, para celebrar las tradicionales reuniones navideñas. En este punto, incluso, queda abierta la posibilidad de que algún comerciante del municipio instale, de manera provisional, una barra de bar y un equipo de música en el interior de la carpa. Algo que, unido al ambiente propio de los botellones, convertiría la zona, ubicada en la parte suroccidental del casco urbano, en el principal punto de encuentro de los jóvenes campilleros en las madrugadas de la Navidad.

Como paso previo a la colocación de la carpa, se ha acometido la pavimentación, con cemento de color rojo, de la superficie que abarca la estructura, la cual dispone, además, de lonas de plástico ignífugo para la cubrición de los laterales, con las que los usuarios se podrán guarecer del frío. Unas acciones que forman parte del compromiso contraído por parte del equipo de Gobierno con la agrupación local del brazo juvenil del PSOE tras la celebración de varias reuniones. Desde el Ayuntamiento, dada las amplias dimensiones del entorno de ‘Los Puentes’, aunque ya en términos de medio plazo, no se descarta favorecer también el desarrollo de alguna actividad hostelera del tipo de una terraza de verano o un kiosco-bar, lo cual vendría acompañado de un embellecimiento de la zona que, en paralelo, sirve de entrada al municipio desde Zalamea la Real, a través de la carretera A-461.

0 comentarios