Facebook Twitter Google +1     Admin

La Banda y los campanilleros, broches de una Navidad cerrada por la cabalgata de Reyes

20080108112447-reyes-magos-2007-13-.jpg

Los dos conciertos clausuraron un programa que ha contado con obras teatrales, espectáculos musicales, charlas literarias y torneos deportivos

EL CAMPILLO. Los conciertos de la Banda Municipal de Música y de diversos grupos de campanilleros actuaron los días 28 y 29 de diciembre, en el escenario del Teatro Atalaya, como los broches del programa cultural de Navidad de El Campillo, clausurado por la tradicional cabalgata de Reyes Magos en la tarde del 5 de enero.

La adaptación de T. Ricketts de Pirates of the Caribbean; la versión de James Curnow de Schindler´s List; En un mercado persa, de Albert W. Ketelbey; y La leyenda del beso, de Soutullo y Vert, configuraron la primera parte de la actuación de una Banda Municipal campillera que, creada en 2002 y dirigida por Lourdes Castilla, cuenta con unos cuarenta integrantes. Casse Noisette, el vals de las flores de Tchaikovsky; Disney Favorites, adaptado por Bdo Lowden; Disney Fantasy, de Ndohiro Iway; y Christmas Favorites, de James Swearingen, fueron las composiciones musicales de la segunda fracción del espectáculo.

Un día después, los villancicos de los ‘Campanilleros de Paterna’ (premio en 2004 y 2005 al Mejor Pasacalles del Concurso Provincial que cada año se celebra en la Casa Colón de la capital onubense), los ‘Campanilleros de Corte Concepción’ (primer premio en el Concurso Provincial de Villancicos y en el Concurso de Minas de Riotinto, así como Onubenses del Año en 2006) y el grupo riotinteño ‘Hogueras y Candiles’ pusieron en el Teatro Atalaya, tras un pasacalles y una parada en la Plaza del Ayuntamiento, las notas solidarias propias del espíritu navideño. La gala fue organizada en beneficio de la Hermandad de la Santa Cruz de El Campillo.

Ya sólo quedaba la magia de la cabalgata de Reyes Magos para poner el punto y final a la Navidad campillera, en la que, en el plano cultural, se han representado las obras de teatro Las habitantes, de Juan Ramón Utrera, y Pinocho, un género acompañado por el espectáculo ‘Música para salvar vidas’, protagonizado por un coro de niños huérfanos de Uganda, o la charla literaria del poeta moguereño Antonio Orihuela. De igual modo, en la Casa de la Juventud, a lo largo de las dos semanas de las fiestas, se han organizado campeonatos de tenis de mesa y de futbolín, tanto individual como por parejas.

Martes, 08 de Enero de 2008 11:10. Pablo Pineda #. El Campillo

Comentarios » Ir a formulario

pablopineda

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris