Blogia
Pablo Pineda

Velas encendidas y minuto de silencio contra la violencia de género

Velas encendidas y minuto de silencio contra la violencia de género

Setenta personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento en pro de la igualdad. La concejal de Mujer, María Elisa Ganado, leyó un manifiesto

EL CAMPILLO. Alrededor de setenta personas se concentraron ayer en la Plaza del Ayuntamiento de El Campillo en señal de protesta contra el maltrato machista. Era el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Tras la lectura de un manifiesto por parte de la concejal de Educación, Salud, Mujer y Atención a la Ciudadanía, María Elisa Ganado, los participantes mostraron su apoyo a la igualdad con un minuto de silencio alumbrado por velas.

Un día antes, en el marco de un programa de actos diseñado por la Mancomunidad de la Cuenca Minera, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM) y la Unidad de Empleo para la Mujer (UNEM), el grupo Malaquita Teatro representó sobre las tablas del Teatro Municipal Atalaya la obra Tostadas Negras. La producción narró el extraño viaje que emprende una mujer junto a su peculiar ángel de la guarda. Sus traumas ponen de relieve la discriminación que, en muchos casos, sufren las féminas en su vida diaria.

Berrocal también celebrará el 29 de noviembre (17.00 horas, en el Salón Polivalente), bajo la organización de la UNEM y la asociación de mujeres ‘Jarales’, una jornada de concienciación sobre la necesidad de combatir cualquier indicio de agresión machista. Se expondrán experiencias particulares y se explicará qué hacer en caso de maltrato y cuáles son los recursos a los que se puede acceder. Además, la compañía de teatro Manuela Navarro pondrá en escena la obra ¿Cómo te trata la vida?

0 comentarios