Blogia
Pablo Pineda

El portugués Manuel Ferraz se adjudica el XVII Cross Urbano de El Campillo

El portugués Manuel Ferraz se adjudica el XVII Cross Urbano de El Campillo

David Rojas, decimonoveno, se erigió en el campeón local y la campillera Ana Rodríguez se impuso en la categoría infantil femenina

EL CAMPILLO. El XVII Cross Urbano de El Campillo, en el que participó un elenco de 114 atletas, se saldó con un claro dominio de los corredores portugueses, que coparon los primeros cuatro puestos de la clasificación general. El vencedor, con un tiempo de 28.02’, fue Manuel Ferraz (Casa do Benfica-Faro) que cruzó la meta por delante de Claudio Rodríguez (Oriental Pechao) y de su compañero de club Paulo Soares, que superó, en la partida por la tercera posición, a Luis Barbosa (Oriental Pechao) y al iliplense Rafael Domínguez Domínguez (El Lince-Bonares), el mejor veterano A (1969).

El primer deportista local en completar el duro recorrido de 8.000 metros por las pronunciadas cuestas del casco del núcleo minero fue David Rojas Sevillano (AFA-El Campillo), decimonoveno. Paró el crono en 34.51. No obstante, en séptimo lugar (29.32) finalizó la prueba el campillero afincado en Ayamonte José Manuel Pérez Rodríguez (Aquaslava), una circunstancia que se repite en el caso del décimo clasificado Pablo Moriña Vázquez (Huelva-Punta Umbría). El subcampeón local fue el veterano Francisco Vázquez Díaz (Correcaminos La Palma), de 43 años.

En féminas, por su parte, fue María Belmonte Martínez (ADS-Sevilla) la triunfadora de la jornada. Con un tiempo de 15.56, doblegó, con un amplio margen, a las también sevillanas María Dolores Ramírez Ramírez (OHMIO Arahal) y Josefa Alijo Trillo (Amigos de la Tostá). Esta última, nacida en 1962, con su marca de 17.58, se alzó con el título en la categoría de veteranas. Octava fue la zalameña del equipo AFA-El Campillo Celia Díaz Delgado. La mayor alegría para la afición campillera llegó de la mano de Ana Rodríguez Serrano (AFA-El Campillo), ganadora infantil.

El resto de carreras deparó, en el cuadro masculino, las victorias de Jairo de Jesús Mata Llanos (El Lince-Bonares) en júnior; del sanjuanero Juan José García Romero (Arcoiris), en cadete; y de los leperos Moisés Antonete Sánchez, Álvaro Santana Rivero y Alberto Muriel Martín en infantil, alevín y benjamín. En esta categoría, el local José Pavón Jiménez (Alongarvi) se subió al tercer cajón del podio, mientras que, en alevín, fue segundo el campillero Pablo Vázquez Serrano. Las atletas del Ciudad de Lepe Rocío Toscano Fernández e Irene Hernández Castañeda se impusieron en cadete y benjamín y la bonariega Noelia Porras Llano hizo lo propio en alevín.

0 comentarios