Blogia
Pablo Pineda

Fomento adjudica el trazado y las obras del primer tramo de la N-435

Fomento adjudica el trazado y las obras del primer tramo de la N-435

El proyecto, que afecta a 16 kilómetros, contempla la construcción de las variantes de Trigueros y Beas. La primera piedra, en un máximo de 12 meses

CUENCA MINERA. El desdoble de la N-435, un proyecto demandado por la Cuenca Minera de Río Tinto desde hace décadas como una infraestructura “imprescindible” para su diversificación socioeconómica, empieza a ver la luz. El Ministerio de Fomento, encabezado desde la última crisis de Gobierno por el socialista José Blanco (en sustitución de la malagueña Magdalena Álvarez), adjudicó el pasado 24 de abril la redacción del trazado y la construcción de la variante de los municipios de Trigueros y Beas a la empresa Proyectos y Servicios S.A. Así, la primera piedra de la autovía que unirá San Juan del Puerto con Badajoz, según expuso el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, deberá colocarse en un plazo máximo de 12 meses.

La primera fase de la vía, que cuenta con un presupuesto de 517.156,15 euros, contempla, tal y como queda recogido en el estudio informativo, la conexión de la N-435 con la autovía A-49 (Portugal-Huelva-Sevilla) a través del nudo de la prisión provincial y afecta al tramo que une los puntos kilométricos 205,8 y 218,8 de la actual carretera nacional. Se trata, por tanto, como asegura Mario Jiménez, del intervalo que acumula a diario la mayor densidad de tráfico, sin olvidar que es el que menores dificultades medioambientales presenta, al tratarse de un espacio sin accidentes orográficos. En esta línea, la iniciativa estipula también las expropiaciones forzosas que sean necesarias acometer, así como la declaración de impacto ambiental, de modo que se evitará la invasión de caminos o vías pecuarias de la red secundaria.

0 comentarios