Blogia
Pablo Pineda

Ana Rodríguez catapulta a Andalucía al subcampeonato del X Torneo de la Prensa Deportiva

La delantera campillera se erigió en una de las jugadoras más destacadas de una competición que enfrentó a las mejores selecciones regionales femeninas sub-12 de España

EL CAMPILLO. El fútbol femenino campillero tiene una nueva estrella. Su nombre: Ana Rodríguez Serrano. La delantera de la Escuela Municipal de Fútbol Base catapultó a Andalucía al segundo puesto del X Torneo de Fútbol 7 sub-12 organizado por la Prensa Deportiva el pasado fin de semana en Gines (Sevilla), donde se dieron cita las mejores selecciones regionales de España. El equipo de Extremadura fue el campeón, tras derrotar por 2-1 al combinado andaluz en una final en la que Ana firmó un auténtico golazo propio de las figuras más selectas del deporte rey. Era la segunda mitad y el electrónico marcaba un claro 2-0 adverso cuando, tras recibir un balón cerca de la banda y de espaldas a la portería, controló con el muslo para, de media vuelta, lanzar una tremenda volea que se coló por toda la escuadra de la portería. Espectacular.

Ana, fruto de su agilidad, su velocidad y su potente disparo, se erigió en una de las jugadoras más destacadas de la competición. En ningún momento dejó de inventar. El balón era su aliado. Y, por ello, siempre era la más vigilada por las rivales, conscientes del peligro que conllevaba cada una de sus internadas. De hecho, la ariete campillera también fue la principal artífice del pase de la selección de Andalucía a la final, al anotar un tanto y asistir a una compañera en otro para doblegar por 2-0 a Castilla La Mancha. El último escollo era Extremadura, que había eliminado en semifinales al Sevilla F.C. en la tanda de penaltis tras empatar a tres. Pero no pudo ser. El gol de Ana no se tradujo en la posterior remontada. No obstante, ella se quedaba con el compañerismo, la convivencia y las nuevas amigas que se llevaba a su pueblo.

0 comentarios