Blogia
Pablo Pineda

Jerónimo Mariano se vuelve a alzar con el Campeonato de Play Station de JSA

Jerónimo Mariano se vuelve a alzar con el Campeonato de Play Station de JSA

Veinticuatro jóvenes participaron en la segunda edición de un torneo con el que los jóvenes socialistas buscan la dinamización sociocultural del núcleo minero

EL CAMPILLO. Jerónimo Mariano, de 22 años, se volvió a alzar con el Campeonato de Play Station organizado el pasado viernes, en torno al videojuego Pro Evolution Soccer 10 y en pantalla gigante, por la agrupación de Juventudes Socialistas (JSA) de El Campillo-Salvochea en la Casa del Pueblo de la localidad minera. Lo hizo tras una vertiginosa maratón de partidos en la que 24 jóvenes tomaron el timón de equipos como el Barcelona, el Real Madrid, el Chelsea o el Milán, entre otros, para dirigir a sus estrellas en busca de la gran final. En ella, Jerónimo superó (con remontada incluida) a Aitor Guerrero por un ajustado y emocionante 3-2 para adjudicarse el torneo y revalidar así el título que ya consiguiera en 2007.

La Casa del Pueblo se convirtió, durante las más de seis horas que duró la segunda edición de esta competición con la que el brazo juvenil del PSOE persigue contribuir a la dinamización sociocultural del municipio, en un hervidero de emociones. Los participantes, cuando les tocaba coger los mandos, se olvidaban de cualquier estrategia conservadora para volcarse de manera decidida sobre la portería rival. Era el fútbol directo en su máxima expresión. Y los que esperaban su turno, vibraban con cada regate, con cada pase y, como no, con cada gol. El deporte rey en estado puro, un canto al espectáculo.

Ibrahimovic, Messi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzemá, los más elegidos por los jugadores, protagonizaban jugadas de ensueño a las órdenes de unos jóvenes que derrochaban talento con sus dedos en forma de caracoleos, bicicletas, taconazos, chilenas... Todos dejaban detalles que despertaban con frecuencia la ovación de las decenas de personas que contemplaban cada enfrentamiento como si de un choque real se tratara. Y es que así lo parecía. Muchos, incluso, no dudaban en celebrar los goles de su equipo de la misma forma en la que lo hacen habitualmente desde el sofá de sus casas o en un bar con sus amigos.

Bajo este contexto, Jerónimo Mariano se plantó en la final tras golear 0-5 en las semifinales a Francisco González y vencer a Claudio Guerrero en los cuartos de final y a Alberto Delgado en los octavos, eliminatoria a la que llegó después de sortear con más apuros de los esperados la fase de grupos, en la que ganó por 1-0 (con un tanto en el descuento) a Francisco Jesús Montero y empatar a cero con Cristian Fernández. Más cómodo fue el camino de su rival, Aitor Guerrero, que solventó sin excesivos problemas sus encuentros ante Ícaro Chaparro, Lorenzo Leandro, Javier Pérez y Ricardo Diéguez para luego doblegar, con prórroga incluida, por 4-3 a Jorge Barba en semifinales.

0 comentarios