Blogia
Pablo Pineda

El carnaval 2009 se despide hoy del Teatro Atalaya

El carnaval 2009 se despide hoy del Teatro Atalaya

Las agrupaciones se subirán al escenario por tercera vez en la presente edición, en una actuación que supondrá el traslado de la fiesta a la calle

EL CAMPILLO. El Carnaval de El Campillo se despide esta noche, a partir de las 20 horas, del Teatro Municipal Atalaya. Las seis agrupaciones locales se subirán por tercera vez al escenario en una actuación que entregará el testigo de la fiesta a la calle. Las tres comparsas, una de ellas femenina, y las tres chirigotas locales, como ya lo hicieran el pasado fin de semana, deleitarán al público con su repertorio de letras cargadas de ironía, sátira y humor.

‘La pandilla Draquis’, ‘Los espichi del 8’, ‘Colegio pribado Las Saliasanas’, ‘El destino de tu alma’, ‘Confusa identidad’ y ‘Los acabaos’ expondrán, de nuevo, mediante unas canciones ensayadas a lo largo de los últimos cuatro ó cinco meses, su particular visión de lo acontecido en el municipio minero durante el último año. Una crónica en la que no faltan, como ya se comprobó en los pases de los días 13 y 14 de febrero, lo toques caricaturescos a las figuras de los actuales dirigentes del Ayuntamiento.

Y una vez finalizada la gala, que contará con la animación propia de todas las formaciones en el gallinero, el protagonismo de las carnestolendas se traslada  a los ciudadanos, con la celebración, en la tarde de mañana (17.00 horas) de un desfile que recorrerá el casco urbano campillero envuelto bajo cientos de máscaras y disfraces. Los mismos que, ya por la madrugada, competirán por el tradicional premio a los mejores atuendos en el baile que arrancará en la Nave Municipal a partir de las 24 horas.

0 comentarios