Blogia
Pablo Pineda

Río Tinto Fruit se compromete a “impulsar” el empleo de la Cuenca

La compañía de cítricos asegura que dará prioridad a las contrataciones locales frente al recurso de las empresas de trabajo temporal

CUENCA MINERA. Río Tinto Fruit SA y el comité de empresa llegaron el pasado martes a un acuerdo mediante el que la Dirección de esta compañía de cítricos instalada en el término municipal de El Campillo se compromete a dar prioridad en la contratación a los habitantes de la Cuenca Minera y a reducir el porcentaje de jornaleros captados a través de empresas de trabajo temporal (ETT). Así quedó establecido tras la ronda de contactos mantenida entre los propietarios de esta firma del grupo Five Senses con los representantes de los trabajadores, los alcaldes de la comarca y el delegado provincial de Empleo y ex regidor socialista de Nerva, Eduardo Manuel Muñoz.

La presidenta del comité de empresa, María Ángeles González, apuntó, en este sentido que, ante esta “apuesta por el impulso del empleo local”, la plantilla descarta llevar a cabo una huelga general, “aunque si no se cumplen los puntos del pacto se reanudarán de nuevo las protestas”, matizó. La portavoz de los trabajadores, no obstante, mostró su convencimiento de que Río Tinto Fruit respetará el acuerdo, pues, precisamente ahora es el momento fuerte de la salida de la fruta y, en consecuencia, no le interesa que se produzcan movilizaciones”. De esta forma, la compañía citrícola “contratará primero a las personas de la comarca, después a los inscritos en la bolsa de empleo de la Sierra y Valverde del Camino y, finalmente, se reserva un cupo para las ETT”.

0 comentarios