Blogia
Pablo Pineda

El Campillo mina las opciones de ascenso del Zalamea

El Campillo mina las opciones de ascenso del Zalamea

Los de Arsenio Piñero, que perdían 0-2 al descanso, se agarran a la épica para arrancar un empate en el último suspiro con gol fantasma incluido

ZALAMEA LA REAL. El Campillo, que volvió a agarrarse a la casta para no ser superado por un rival que le ganaba en calidad y en profundidad de banquillo, minó ayer las opciones del Zalamea de colarse entre los cuatro primeros clasificados para disputar las eliminatorias de ascenso a Regional Preferente. Y lo hizo de forma épica, a la heroica, en un partido que perdía 0-2 al descanso tras una primera mitad en la que se habían mostrado inoperantes sobre el césped artificial del Manuel Perea Anta. Los pupilos de Arsenio Piñero tiraron de orgullo en la segunda mitad y, en el último suspiro, con polémica incluida, sacó un punto merced a un gol fantasma que el colegiado validó. Era el 3-3.

La primera mitad fue soporífera, sin juego ni apenas ocasiones por parte de ninguna de las dos escuadras, aunque era el Zalamea el que se aproximaba o, al menos, lo intentaba con mayor peligro al área rival. Si llegaba un gol, todo apuntaba a que sería a favor de los de Juanma. Y así fue, en el minuto 27, cuando Víctor Vizcaíno, recién incorporado al equipo, cabecea con suavidad un saque de esquina botado por Carlos Chispa para alojar el balón en la red, no sin incertidumbre. El Campillo, muy desdibujado, sin conexión entre el centro del campo y el ataque, no reaccionaba. Una situación que aprovechó en el minuto 33 Marchena para colarse entre la línea defensiva y rematar a placer un envío desde la izquierda del incombustible Jesús. El 0-2 parecía definitivo.

Tras el descanso, el Zalamea, en el que Juanma introdujo tres cambios simultáneos, adoleció de cierto conformismo para limitarse a dejar pasar el tiempo, sin preocuparse por poner en apuros a la zaga local. Algo que mantenía vivo al cuadro de Arsenio Piñero, que ganó profundidad con la entrada de Javi Vespasiano en la punta. Un tanto los metería de nuevo en el partido y así ocurrió. El goleador blanquiazul, cuando corría el minuto 70, se adentra en el área con habilidad y lanza un duro disparo cruzado que se estrella en la mano de Isaac. El rechace cae en las botas de Raúl, que marca, pero el trencilla señala el punto de penalti. Vespasiano se encargó de transformar la pena máxima y apretaba el resultado.

El 1-2 espoleó a los locales y sembró el nerviosismo en el conjunto zalameño, que necesitaba la victoria para tratar de acortar distancias con el cuarto clasificado, el Beas, situado a cuatro puntos antes del inicio de la jornada y que recibía al Medina Arsena de Aracena, segundo de la tabla y firme candidato al ascenso. Así, tras una ocasión de Samuel que salva in extremis Isaac, Javi Vespasiano lleva la igualada al marcador en el minuto 78 tras cabecear un centro medido de Jonathan. Pero duró poco la alegría en el bando campillero, pues, en el 82’, tras una serie de desatinos de su zaga a la hora de despejar un balón fácil, Carlos fusila a Manuel David casi desde el punto de penalti. Imposible para el cancerbero.

Sin embargo, aún no estaba todo dicho. Pese a que la afición local ya daba por perdido el derbi minero, los blanquiazules no bajaron los brazos. Algo que les otorgó el premio de un empate que, por como se desarrolló el partido, sabía a victoria. Ya al borde del minuto 90, el veloz Jairo robó la cartera a Marchena en la medular, se marchó en velocidad de Xavi y penetró en el área para lanzar un fuerte disparo. Jhony logra desviar con la yema de los dedos para que el esférico se estrelle en la cruceta y bote bajo los palos. Jesús despeja, pero el colegiado entiende que sacó el cuero de dentro de la portería. Un presunto gol fantasma que subió al casillero en medio de las protestas del equipo zalameño, que, en consecuencia, ve cómo sus opciones de ascenso se difuminan.

Campillo:

3

Zalamea:

3

 

Campillo:

 

Manuel David, Dani Pinilla, Fernando Pineda, Jorge, Javi Pinilla, Alberto (Javi Vespasiano, 62’), Jero (Raúl, 45’), Jairo, David (Jonathan, 74’), Samuel y Emilio.

 

Zalamea:

 

Jhony, Edu, Marchena, José Javier Oliva (Carlos, 68’), Liberto, Carlos Chispa, Fernando Cesáreo (Isaac, 45’), Jesús, Pirulo (Xavi, 45’), Víctor Vizcaíno y Portu (Vicente, 45’).

 

Goles:

 

0-1, Víctor Vizcaíno (27’). 0-2, Marchena (33’). 1-2, Javi Vespasiano (70’), de penalti. 2–2, Javi Vespasiano (78’). 2-3, Carlos (82’). 3-3, Jairo (89’).

 

Árbitro:

 

Malmagro Franco. Amonestó al local Javi Pinilla; y a los visitantes Edu, Marchena, Isaac, Liberto y Vicente

 

Incidencias:

 

Patido disputado en el Manuel Perea Anta de Zalamea la Real con el Campillo como local ante cerca de 200 espectadores.

0 comentarios