Blogia
Pablo Pineda

Cuenta atrás para la Romería de la Santa Cruz

Cuenta atrás para la Romería de la Santa Cruz

El pregón de María Monterrubio ensalzó los valores de solidaridad y convivencia que definen a la fiesta de mayor arraigo entre los campilleros

EL CAMPILLO. Los días del año más anhelados por la totalidad de los campilleros vuelven a asomarse en el horizonte más inminente. Mayo se aproxima y, con él, la Romería de la Santa Cruz. Los cohetes y tamboriles se preparan ya para sonar cada mañana y marcar el inicio de la peregrinación hacia Rocalero. Cada vez quedan menos horas de esa cuenta atrás que comenzó el pasado sábado con el pregón de María Monterrubio, quien, embargada por la emoción, expresó el sentir que embriaga a todo el pueblo cada vez que, a caballo, a pie o en carreta, atraviesa Cuatro Vientos para adentrarse en la senda. Solidaridad, convivencia, amistad, armonía, felicidad... son algunos de los valores que proliferan más que nunca al calor de la fiesta de mayor arraigo entre los habitantes del núcleo minero.

Fue el prólogo, el momento del sincero canto a la Santa Cruz, a la que también rindieron tributo, en la nave municipal, el grupo de baile ‘Las niñas de Concha’, de Minas de Riotinto, y las consagradas voces de ‘Senderos’, unas actuaciones que colocaron el broche de oro a la gala que inauguró de forma oficial la Romería de El Campillo. Pero el fin de semana previo no acabó ahí, pues ayer, en torno a las 12.00 horas, se procedió también a la tradicional apertura de la Ermita tras la santa misa oficiada por el párroco Mateo Pozo Castellanos. Antes, la diana de la banda local de música había despertado a los centenares de vecinos que se agolparon a las puertas del templo para saborear esos primeros instantes de devoción con la ‘gran enzapatá’ y la copa de vino.

0 comentarios