Blogia
Pablo Pineda

Tubespa justifica el cierre de la fábrica por unas pérdidas de 15 millones de euros

El comité de empresa exige el pago de las nóminas atrasadas para sentarse a negociar

CUENCA MINERA. Cajasol, propietaria de Tubespa, justifica la liquidación de esta sociedad que mantiene empleadas a 69 personas, por una cuenta de pérdidas de 15 millones de euros acumulada desde 2007. Así lo recoge el documento entregado por representantes de la caja de ahorros al comité de empresa de la factoría ubicada en el término municipal de Minas de Riotinto. Una situación ante la que los trabajadores exigieron a la dirección de esta firma adscrita a la industria del plástico el pago de las nóminas atrasadas, concretadas en el salario del mes de agosto y la paga extraordinaria de verano, para sentarse a negociar.

Los sindicatos, con respecto a las motivaciones que conducen a Cajasol al cierre de la empresa, recuerdan que “es ésta entidad la responsable de la deficiente gestión de Tubespa en estos años y, por tanto, de las pérdidas acumuladas a lo largo de los cuatro últimos ejercicios. Eso sí, no dejan de censurar la decisión del Consejo de Administración de la caja de ahorros, que, desde su punto de vista, incumple lo acordado en un principio, en la medida en que “se comprometió a dar una salida lo menos traumática posible para el futuro de la empresa, de la actividad industrial y, en consecuencia, de los puestos de trabajo”.

No obstante, de momento, desde la plantilla no quieren entrar a valorar esos datos económicos expuestos por la entidad bancaria e insisten en que “difícilmente se asentarán las bases de un diálogo normal y fluido si antes no se abonan los sueldos pendientes. Mientras tanto, los trabajadores continúan con su calendario de movilizaciones, cuyo último episodio, tras las recientes concentraciones en diversas sucursales de Cajasol, tanto en los distintos municipios de la Cuenca Minera como en Huelva capital, fue el corte de la carretera A-461, a la altura del cruce del hospital comarcal de Río Tinto, protagonizado en la jornada de ayer.

 

0 comentarios