Blogia
Pablo Pineda

El Campillo expulsa al meta Gabi por indisciplina

La directiva que preside Francisco Vera negocia con el veterano Calero, el cancerbero de la etapa dorada del club minero, su retorno para cubrir la vacante dejada en la portería

EL CAMPILLO. El Campillo C.F. ha expulsado de su plantel al cancerbero Gabi por su “falta de disciplina reiterativa”. Varios episodios “de la máxima gravedad” protagonizados por el futbolista en el vestuario del conjunto minero desde su llegada, ya con la presente liga empezada, han derivado en la decisión firme de la Junta Directiva que preside Francisco Vera de prescindir de sus servicios. Una medida “muy sopesada” que se vio reforzada por el hecho de que “el jugador ya había tenido que abandonar por razones similares otros equipos onubenses como el Cerreño, el Tharsis o el Cruceño”. Algo que invita al club a desechar la posibilidad de que pueda tratarse de un comportamiento aislado que no se volviera a repetir en un futuro inmediato.

Francisco Vera asevera, en este sentido, que, de momento, la entidad ha rehusado emprender acciones legales contra Gabi, motivo por el que prefiere no desvelar de manera pública la naturaleza de los hechos que se le imputan. No obstante, sí baraja la opción de no rescindir el contrato de tres años suscrito por el guardameta, con el objetivo de que “no pueda incurrir en los mismos errores en otros conjuntos”. Para ello, el Campillo tendría que asumir, sin contar con él, el coste de la ficha federativa también en las dos próximas campañas.

Ahora la urgencia está en buscar un refuerzo para una posición esencial que se queda de nuevo con un solo inquilino, Manuel David, con el riesgo que ello supone para una escuadra que aspira a estar en lo más alto de la tabla. Por ello, la directiva ya ha movido ficha y ha iniciado conversaciones con el veterano Calero para cerrar el retorno del que ya defendiera el portal minero desde principios de los 90 hasta su despedida en 2005. Unos años que coincidieron con la etapa dorada del Campillo C.F., en la que se codeaba con los grandes de la antigua Regional Preferente, cuando aún no existía la Primera Andaluza entre la máxima categoría del fútbol provincial y la Tercera División. A la espera del sí del meta valverdeño, el técnico, Paco Marmesá, ha convocado para el derbi de mañana ante el Riotinto Balompié al juvenil Germán, que esperará su oportunidad en el banquillo.

0 comentarios