Blogia
Pablo Pineda

La racha del Campillo sigue sin hallar su techo

La racha del Campillo sigue sin hallar su techo

Los de Paco Marmesá se ganan ante el Aroche el papel de claros favoritos al ascenso a Regional Preferente

EL CAMPILLO. Suma y sigue el Campillo en su magnífica racha de resultados. No halla su techo el cuadro que preside Francisco Vera, al que le quedan aún por disputar tres encuentros consecutivos como local. La victoria de ayer le encarama a la quinta posición, por detrás de cuatro equipos que, a excepción del inalcanzable Rosal, están a tiro de pájaro, en especial, si se tiene en cuenta que a Encinasola, Valverde y Cerreño todavía les queda rendir su jornada de asueto, cosa que ya hicieron las huestes mineras la pasada semana.

Al Campillo le sobró con la primera mitad para doblegar a un flojo Aroche, que no existió en términos ofensivos en los primeros 45 minutos. Nada más dar el colegiado el pitido inicial, los mineros se volcaron sobre el portal de Porri. Se sucedían las jugadas de peligro, aunque el balón se mostraba esquivo a la hora de acunarse en las redes arucitanas, unas veces por desacierto de los arietes locales; y otras por las intervenciones del cancerbero serrano.

En las gradas se respiraba un ambiente de tranquilidad. Las ocasiones entretenían a la parroquia campillera, a pesar de que tuvo que esperar hasta el 32’ para ver adelantarse a su equipo. Fue en una jugada en la que un preciso toque en diagonal de Javier Vespasiano habilitó a Emilio para que fusilara a Porri. Los locales no levantaban el pie del acelerador y sus triangulaciones llegaron a encerrar en su parcela a la totalidad de los jugadores visitantes.

De esta forma, cuando corría el 39’, se produce una falta a la altura del vértice de la frontal, lanzada con maestría por Víctor Vizcaíno. Ante la pasividad de todos, el balón pega en el palo y se cuela en las mallas. No daba tiempo para más, pero cuando todos creían haber visto una buena mitad, con una exigua renta para los de Paco Marmesá, en el 45’ llegó una jugada que arrancó al público de sus asientos, por la belleza plástica de su ejecución: una vaselina de Emilio que debía de haber tenido el premio merecido.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica y pronto se vio ampliada la ventaja. El 3-0 llega en el 52’, cuando una falta, sin aparente peligro, es botada por Víctor Vizcaíno y, tras un pequeño lío, pega en Quinete, que, de manera desafortunada, la empuja hacia su portal. Seguía sin existir el Aroche, aunque en el 54’ el colegiado decreta penalti por unas manos de José Real. La pena máxima es lanzada por Juli. El balón sale excesivamente desviado. Y por fin los visitantes hacen su primer tiro entre los tres palos en el 64’. Previamente, Chicha había retrasado a sus dos puntas a misiones defensivas y daba entrada a hombres de refresco para contrarrestar el dominio local en la zona ancha.

En el 67’ llega el cuarto gol local, en una acción de pundonor y fuerza de Rubén, rematada por él mismo con elegancia. El público le premió con una sonora ovación. El 4-0 trajo un carrusel de cambios que facilitó la presencia de los visitantes sobre la parcela campillera. Tocaba ver a futbolistas con menos minutos y esto, evidentemente, lo acusaron los locales.

Así, sin llegar a perder el control del encuentro, los dirigidos por Paco Marmesá vieron cómo hasta en dos ocasiones los arucitanos perforaban su portería. En el 72’, José Carlos hizo bueno un preciso pase de Juli; y en el 85’, Quinete aprovechó un desvío de Manuel David a tiro de José Juan. En definitiva justa y, se antoja, corta, victoria campillera que hace soñar aún más a su fiel afición con el ascenso a la categoría que, por su trayectoria y por su historia, le corresponde, la Regional Preferente.

Campillo

4

Aroche

2

Campillo

Manuel David, Fernando Pineda, Liberto (José Miguel, 63’), José Real, Raúl, Alberto, Jero, Juan Antonio (Pinilla, 78’), Emilio (Rubén, 46’), Víctor Vizcaíno y Javier Vespasiano (Dani Rachón, 71’).

Aroche

Porri, Lianes, Quinte, Marcos (Porrúo, 46’), Álvaro (Pepe Juan, 46’), Roque, Raúl (Manuel María, 70’), José Carlos, Ernesto, Juli (Nini, 84’) y Santi.

Goles

1-0, Emilio (32’). 2-0, Víctor Vizcaíno (39’). 3-0, Quinete (52’), en propia puerta. 4-0, Rubén (67’). 4-1, José Carlos (72’). 4-2, Quinete (85’).

Árbitro:

García González, auxiliado por Toronjo Gómez y García Gonzáles. Bien en un partido de guante blanco. Amonestó a los locales Liberto (47’), José Real (54’) y Víctor Vizcaíno (92’); y al visitante Raúl (50’).

Incidencias:

Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas en una preciosa tarde primaveral.

F. Javier Sánchez / Huelva Información

 

0 comentarios