Blogia
Pablo Pineda

La reforma del Centro de Salud de Traslasierra impulsa la calidad de la atención sanitaria

La reforma del Centro de Salud de Traslasierra impulsa la calidad de la atención sanitaria

El proyecto, financiado por la Junta de Andalucía, ha contemplado la restauración total del edificio, incluida la renovación del mobiliario y la construcción de un nuevo baño

TRASLASIERRA. El Ayuntamiento de El Campillo ha hecho realidad en el actual mandato una de las principales demandas de los vecinos de Traslasierra: la reforma del Centro de Salud de la aldea para la oferta de una atención sanitaria de la máxima calidad. Las obras, financiadas por la Consejería de Salud, han mejorado las instalaciones y han dotado así a la única pedanía de El Campillo de un edificio más funcional.

El proyecto ha estipulado la restauración completa del interior del Centro de Salud, la renovación del suelo, la colocación de revestimientos de mayor calidad, la dotación de nuevas ventanas y puertas y la adquisición de nuevo mobiliario. Asimismo, también se ha incorporado un nuevo cuarto de baño para los usuarios que acudan a consulta.

Un Mirador para la dinamización turística de Traslasierra

La actuación cuenta con un presupuesto ya comprometido de 53.264 euros

Traslasierra es uno de los lugares de mayor encanto que conforman el extenso patrimonio de El Campillo. Un atractivo que descansa, precisamente, en la conservación de su esencia, de su fisonomía tradicional. Pero, además, se erige en un verdadero balcón que permite contemplar la riqueza ambiental y paisajística del término municipal salvocheano. Por ello, ya está aprobada la construcción de un Mirador Turístico que promoverá la dinamización de la aldea para afianzarla como destino de turismo interior. El proyecto, promovido a través de la Asociación de Desarrollo de Turismo Sostenible de la Faja Pirítica, cuenta con un presupuesto de 53.264 euros, cantidad en cuya financiación participarán la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y el propio Ayuntamiento de El Campillo.

Hija predilecta de El Campillo

La única aldea de El Campillo, Traslasierra, fue declarada en agosto de 2008 por el Ayuntamiento, en el marco de las medallas y distinciones que cada año se conceden con motivo del Día de la Villa, como Hija Predilecta de El Campillo. Un reconocimiento que pone en valor la importancia de nuestra pedanía y que invita a su máxima protección, siempre ligada a la conservación de su esencia.

El Taller de Empleo ‘Valora’ incluye mejoras en los accesos

También se han solicitado subvenciones para la rehabilitación de la Fuente Pública y su camino

El Taller de Empleo ‘Valora’ que, gestionado por la Mancomunidad, aborda la restauración de áreas degradadas y trabajos forestales en El Campillo también incluye entre sus actuaciones la mejora de los accesos a la aldea de Traslasierra. Asimismo, desde el Ayuntamiento también se han solicitado subvenciones para la rehabilitación de la Fuente Pública y el camino que conduce hacia la misma.

El Ayuntamiento dota a la aldea de un nuevo almacén

El Ayuntamiento de El Campillo ha reconstruido un antiguo edificio municipal de Traslasierra, el que en su día albergó la carpintería de la aldea, para su utilización como almacén polivalente al servicio de sus habitantes. Las obras, financiadas con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huelva, han supuesto un coste de 15.135 euros y se encuentran a punto de su finalización.

0 comentarios