Blogia
Pablo Pineda

Grace Biotech adquiere Nature Pack para la producción de plásticos biodegradables

Grace Biotech adquiere Nature Pack para la producción de plásticos biodegradables

La multinacional se ha adjudicado las instalaciones en la subasta promovida por la Seguridad Social por 1,4 millones y contará con los 52 trabajadores de la antigua compañía

CUENCA MINERA. El calvario de la sufrida plantilla de Nature Pack, inmersa en un ERE auspiciado por la Junta de Andalucía que les permitía cobrar la prestación por desempleo a la espera de nuevos inversores para su factoría, toca a su fin. La empresa Grace Biotech Europe implantará en las instalaciones de Minas de Riotinto una planta de producción de plásticos biodegradables (grama) en la que pretende invertir un capital de cuatro millones de euros anuales.

Tras meses de negociaciones, la multinacional, de origen taiwanés, se ha adjudicado, mediante la subasta promovida por la Tesorería General de la Seguridad Social, las naves industriales de la antigua compañía que vio la luz en la Cuenca Minera a finales de los años 80, al calor de la primera diversificación socioeconómica de la zona. Suya fue la mejor oferta en una venta que ha rondado los 1,4 millones de euros, según confirmó el secretario de FIA-UGT, Luciano Gómez.

El proyecto de la nueva propietaria gira en torno a la elaboración de plásticos biocompostables, unos recursos esenciales para el cumplimiento de la legislación europea dirigida a la eliminación de las bolsas de plástico que aún se utilizan en la actualidad. Una actividad que, en consecuencia, emerge como un negocio rentable y sostenible, tanto en lo económico como en lo ambiental, y que contará, de un modo prioritario, con los 52 extrabajadores de Nature Pack.

No obstante, las previsiones de Grace Biotech van más allá, hasta el punto de que confían en superar el centenar de operarios una vez que la fábrica alcance niveles de pleno funcionamiento. UGT, en consecuencia, ha acogido con optimismo esta buena nueva que “permitirá solucionar el problema de Nature Pack y, además, ofrecer una alternativa de empleo para el resto de parados de la comarca”.

Grace Biotech Europe forma parte de Grace Biotech Corporation, una entidad que acumula más de diez años de experiencia en la fabricación de plásticos biodegradables obtenidos a partir de almidón del maíz. Una producción que se distribuye en los mercados de Europa, Estados Unidos, Japón y China. La firma se creó en Taiwan en 1999 con el objetivo de desarrollar tecnología para nuevos materiales y dio sus primeros pasos en contacto directo con la Universidad de Stanford, California (Estados Unidos).

0 comentarios