Blogia
Pablo Pineda

El PA se alza con la Alcaldía de El Campillo al pactar con el PP y desbanca al PSOE del poder

Cuaresma compartirá las competencias de Personal con la popular Manuela Caro, que será primera teniente de alcalde y asumirá la cartera de Atención al Ciudadano · Urbanismo y Medio Ambiente. para el número 2 del PP

EL CAMPILLO. Lo que era un secreto a voces desde la misma noche electoral del pasado 22 de mayo (incluso, desde antes) ya es oficial. El PA se alzará con la Alcaldía de El Campillo en el Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento del próximo sábado tras sellar su pacto con el PP y desbancará así al PSOE tras 12 años ininterrumpidos en el poder. La candidatura socialista encabezada por la parlamentaria andaluza Susana Rivas Pineda, que ganó los comicios al imprimir un ligero vuelco a los resultados cosechados en 2007 (cuando no fue la fuerza más votada y necesitó el apoyo del edil de IU) y obtener cinco concejales, sabía que, de no alcanzar la mayoría absoluta, era más que improbable que pudiera tomar el mando del Gobierno municipal. La popular Manuela Caro, con los dos escaños conseguidos por su reorganizada formación, tenía la llave y, como se esperaba, se la ha entregado al Partido Andalucista, cuya representación en la Corporación se queda ahora limitada a cuatro concejales tras perder uno de los logrados en la anterior cita con las urnas.

El nuevo regidor (que recogerá el testigo de la socialista Encarnación Palazuelo, quien decidió no presentarse a la reelección tras el verano de 2010) será, por tanto, el aspirante nacionalista, Francisco Javier Cuaresma, durante la totalidad del mandato, después de que su grupo rechazara la opción de la Alcaldía compartida propuesta en un primer momento por la dirección local del PP (como también ha ocurrido en San Juan del Puerto, donde sí se desarrollará, en última instancia, esta fórmula). Distinto es el caso de las competencias de Personal, que sí serán asumidas al cincuenta por ciento por Cuaresma y Manuela Caro. Ésta, por su parte, será la primera teniente de alcalde y regentará, al mismo tiempo, la cartera de Atención al Ciudadano, que aglutinará todo lo relacionado con los Servicios Sociales, entre otras materias. También gozará de un peso específico dentro del equipo de Gobierno el número 2 de la lista popular, Luis Eduardo Delgado Aguilar, quien dirigirá las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras y Servicios.

22 comentarios

vigia -

Esta es la democracia el pueblo manda y si dentro de cuatro años estos no lo hacen bien que vengan otros,pero por favor somos un pueblo muy pequeño dejemosno de partidismo politico y hagamos las cosas bien en favor de los vecinos.Para llevar este pueblo solo hace falta gente que quiera trabajar de verdad en favor de los intereses de todos y digo de todos sin excluir a los que pensamos diferente.un saludo campillero desde la distancia y con tristeza de lo que veo y escucho.El trabajo que pueda generar el ayuntamiento tiene que ser repartido entre todos los necesitados y no como lo hicieron los anteriores gobernantes siempre trabajan los mismos,esperemos que pa-pp no tengan los mismos fallos

JA JA JA -

a subir los impuestos te refieres?? jajaja subir los impuestos dice...no sera tu partido el PSOE el que lo haga? eso de subir los impuestos en tiempo de crisis..te recuerdo que vuestro felipito gonzalez ha dicho que hay que subir los impuestos..asiq no se lo achaques al PP por favor...porq esa va a ser una medida de vuestro querido psoe!! jajaja

Y qué tiene de malo -

Vamos a ver, es el PP el que parece tener complejos con ese pasado. Coño, pero si nadie le dice q sea facha, ni que la memoria histórica quiera culparlos a ellos de la Guerra Civil.

Es la derecha de hoy la que se cree q todo lo q sea recuperar la dignidad de las personas fusiladas es condenarla a ella (si no habían nacido, como se les va a culpar).

Ay dios mío. Por supuesto, tanto PP como PSOE son fuerzas democráticas (que en la República tambien habia derecha democratica ehh), y en los dos puede haber radicales (seguro que hay algún becerro neofascista que está hoy en el PP, pero nadie dice q el PP sea fascista).

Ahora, conservador sí, pero eso no es malo, eso es que cree en medidas conservadoras para buscar el bien. Claro, todos buscan el bien, pero con ideas distintas, cada uno con las que cree. Y el pueblo elige las que cree mas oportuna en cada instante y ya está, pero macho, es que el PSOE tiene que aguantar q lo critiquen y al PP parece q es un delito criticarlo. Dejarse ya de complejos, y si no creeis en las bodas gays ni en la ley de dependencia... y si creeis en q hay q apoyar a los empresarios a toda costa y subir los impuestos en tiempos de crisis, pues lo decís, y si la gente os vota, pues gobernar. Y ya está!!!

Sandeces -

No entiendo ese sentimiento que teneis algunas personas a las siglas, cuando hoy en dia NINGUNA representan lo que eran antes, cuando hoy en dia buscan TODAS lo mismo, el bien para todos pero primero yo, egocentrismo es lo que hay. Yo no pertenezco a ningun partido, pero puesto que alguno tiene que gobernarnos, entiendo que cuando uno no lo hace bien debe dejar paso a otro, y como por desgracia estamos en un sistema bipartidista, si no es uno es otro, a ver quien cambia eso.
Así que dejar hacer, que hacerlo peor es dificil, y si es así, dentro de cuatro años volvereis.

salvochea1931 -

PARA PALAPA: Un pueblo mejor para empezar el que va ha estar mejor es el con el sueldo que se ha puesto 2400,00 € al mes.Sin concejalias las tienen todas (las buenas) el PP.Ese era el interes por ser alcalde para empezar gana 100 pesetas mas que la alcaldesa saliente.No se puede escupir para arriba. Con lo que se ha escuchado por esas boquitas del PA
a difrutar de las 399.326 pesetas con 40 centimo.Ese es el amor por el pueblo.

Palapa -

Démosle un voto de confianza a estas personas que lo único que quieren es un pueblo mejor!!!
Tengo el privilegio de conocer personalmente a Cuaresma y es una gran persona y seguro será un buen alcalde

salvochea1931 -

HABER JAJAJA.SI EL PA TIENE ESA CANTIDAD DE VOTOS ES POR LA CANTIDAD DE FAMILIARES QUE SON.EL PUEBLO NO QUIERE PERO LAS FAMILIAS NUMEROSAS TIENE ESE PODER.Y EL PP QUE NO PRESUMA DE 1800 VOTANTES A CONSEGUIDO 183 COMO PARA TIRAR COHETES.

oooooooooo -

ya estamos con vuestro argumento favorito hablar del franquismo..pues mira si que llevas algo de razon ya que en esa epoca Andalucia si que estaba atrasada con respecto a otros nucleos como Madrid,Barcelona o Bilbao pero por favor la diferencia existente actualmente no deriva de ahi...ya que aunq esos nucleos estuviesen mas avanzados seguian a la cola ya que toda España en general estaba a la cola, estabamos atrasados, viviamos uno o dos escalones por debajo del resto del mundo desarrollado asique la diferencia de hoy no viene de ahi.

Hablas de investigación!!!! como te puedes engañar tantisimo por dios..aeronautica,células madre?? eso que son cuatro cosas que se han hecho por aqui y que has leido en los periodicos no...compara esos hechos con las de otras comunidades y te quedaras helado...los nucleos de investigacion estan la mayoria en Barcelona, y ahora han crecido algo en Valencia,Madrid y Bilbao...en Andalucia..pues claro que se han hecho cosas pero muchisimas menos que en esos sitios y te lo digo con conocimiento de causa...la unica realidad esq en Andalucia tenemos el indice mas alto de paro,el indice mas alto de fracaso escolar,vamos detras en infraestructura,en investigación...esa y que aun nos falta mucho para alcanzar otras zonas de España..esas es la REALIDAD no te cegues tu ahora con este tema porfavor...

En cuanto a CAMP, si no le han metido mano por algo sera no? la mayoria de cosas son calumnias infundadas desd vuestro sector, ademas creo recordar que ha vuelto a salir el PP como ganador aplastante en la comunidad valenciana, asiq los valencian@s no estaran muy descontentos con su gerstion no? o estas queriendo decir que todas esas personas votan sin conocimiento de causa??

DESPIERTA AMIGOO!

haber salvochea -

haber salvochea no compares con futbol por favor....sigues sin llevar razon..como muy bien dices puede ser un pacto antinatural pero te recuerdo que estamos en un pueblo y quizas si que deberiamos preguntarle a todos los votantes de PP y PA si estan de acuerdo con el pacto entre ellos,quizas te llevarias una sorpresita ya que en un PUEBLO mas que la ideologia se vota a las personas, y aunque no te llevases la sorpresita y llevases algo de razon, esto es lo que hay, estas son las reglas del juego, ¿tanto te quejaste cuando paso esto hace cuatro años pero a favor de tu partido?? porq esta es la misma historia pero al reves...y otra cosa que sepas que sin estas reglas de juego el Psoe despues de su debacle en la mayoria de los sitios apenas mantendria su liderazgo...asiq...¿que me estas contando?

salvochea1931 -

Para el autor jajajaja:Bonito tu el las elecciones municipales 2011 suma los votos del PA+PP muy bien figura.Te voy hacer unan pregunta si en un partido del Barcelona y el Madrid meten dos goles cada unos se suma y ¿quien gana? Sumas los votos de la derecha y la "izquierda del PA" para decir que habeis ganado

salvochea1931 -

Al autor del jajajajaja:Me parece muy bien que te rias mucho ahora pero mas a llorar cuando vayan pasado los año y tu querido PA se quede igual que IU con 28 o 30 votos.Ya teneis a vuestro alcalde, que se eche la foto la ponga en el salon de actos y a seguir riendose.

Visión Política -

Me has copiado el nombre. Te respondo: el PSOE ha perdido porque ha caído en la prepotencia. Y has abierto un debate interesante: ¿a quién habrían votado los más de 400 campilleros que no fueron a votar? Si los 400 fueran descontentos con el PSOE, cuando ya no estén descontentos, sumarían más de 900 junto a los que ahora han vuelto a confiar en el PSOE en El Campillo. Y no sé si habrá descontentos campilleros que han votado ahora a otros partidos, desde luego en 2007 sí fue así, puesto que los mismos que votaron al PA en las Municipales de 2007 luego votaron al PSOE en 2008, puesto que los cerca de 900 votos que sacó el PSOE en las generales son poco menos de la suma de los 497 del PSOE y los 557 del PA en las Municipales de 2007.

Dices que Andalucía está a la cola de todo. Pero te digo otra cosa, le ha recortado mucho terreno al resto de regiones desde que hay democracia, porque, si hacemos memoria, los 40 años de Franco hicieron un flaco favor a nuestra tierra (los andaluces sólo podíamos aspirar al campo y a ser sirvientes de los ricos madrileños). Ahora Andalucía es pionera en aeronáutica, en investigación con células madre...Lógicamente, partíamos desde muy atrás.

Y me gustaría saber que habría sido de Andalucía si el PP no sale de Moncloa en 2004, porque fue el PP el que no reconocía las cifras de población para darnos miles de millones menos del dinero que nos correspondía. Y fue el ministro de Trabajo Arenas el que dejó a la Cuenca Minera y a El Campillo sin PER y sin talleres de empleo, y sin ayudas para la minería, porque en los años de Aznar sólo recibieron dinero las minas de carbón del norte, porque, claro, como nuestra tierra era socialista...No interesaba.

En fin, que los socialistas han cometido errores, por supuesto, y han perdido por ello. Pero tampoco hay que criminalizarlos!!!Eso es lo q tenemos los socialistas, que cartigamos a los nuestros cuando se desvían de la izquierda. Pero tampoco vamos a criminalizarlos. Los del PP, en cambio, ni siquiera castigan a los suyos cuando roban. Mira el caso CAMPS, imputado y ha sacado mejores resultados que hace 4 años antes en Valencia. Menos mal que ha surgido el 15-M para pedir una Democracia Real Ya!!!

ceguera politica -

mira ceguera política, no te discuto puesto que es visible que el pueblo es socialista, pero votos de castigo?? me estas diciendo que la gente descontenta a votado a otros partidos siendo del PSOE? JA.JA.JA en todo caso se habran abstenido,otra cosa que me gustaria decirte es que la venda y la ceguera la teneis ustedes..todos los corderitos del PSOE..puesto que EL CAMPILLO como bien dices es socialista al igual que toda Andalucía y Extremadura..eso es asi es histórico..lo que cabria preguntarse a partir de ahí es porque estas 2 comunidades(y por tanto las provincias y pueblos que las componen..)van a la cola en todo: economia,índice de paro,infraestrucura...a lo mejor es culpa del PSOE no? ese gran partido que es el partido del pueblo como todos sus subditos deciis.

CONCLUSIÓN: lo que deberiais hacer los del PSOE es recapacitar en vez de decir lindeces de otros partidos y primero barrer "vuestra propia casa" para despues poder dedicaros a las "otras casas", ¿PORQUÉ? porque habeis sufrido esa derrota tan clamorosa en toda españa ¿PORQUE? intenta primero responder a esa pregunta y despues dedicaros a criticar a los otros partidos porfavor..jajaja

Más ceguera política -

Muchacho, no te rías tanto, q tu odio al PSOE no te deja ver la realidad de El Campillo. Primero, para el PA ha sido un fracaso no haber sacado mayoría absoluta, porque ellos estaban convencidos de ganar de calle.

Segundo, El Campillo no sólo es socialista, sino q no quiere a Cuaresma de alcalde. Los votos del PA son más de descontento o castigo al PSOE que de confianza en Cuaresma. La prueba, que en 2008, después de ganar las municipales de 2007, el PA sólo obtuvo en El Campillo en las Generales 67 votos y en las Autonómicas 148. Y el PSOE, pese al batacazo de las Municipales de 2007, sacó en las Generales de 2008 872 votos, y en las Autonomicas, 829. O sea, un triunfo apabullante sólo meses después de que el PA sacara 557 en las Municipales y el PSOE sólo 497 votos.

Pero voy más lejos: Cuaresma era candidato al Senado en 2008. Pese a ser paisano, su nombre (porque en el senado hay que marcar tres cruces y puedes marcar nombres de distintos partidos) sólo obtuvo el apoyo de 110 campilleros, mientras que los tres candidatos socialistas por Huelva (Paco Bella, Maite Camacho y José Cejudo) superaron los 870 votos sin ser campilleros.

En resumen, no te confundas, que El Campillo es socialista (no son datos de hace tanto tiempo) y el PA sólo ha aparecido en escena porque hace 4 años no gustó la candidatura del PSOE en El Campillo. Y ahora, aunque han renovado el equipo, pues la gente ha castigado que Encarni quizás ha fallado en el trato con las personas (porq la gestion no ha sido mala, pues se han hecho más obras que en cualquier otro mandato, vpo, cesped artificial, calle sevilla, vallado parque, pista tenis, pabellón casi terminado...). Quizás ha habido prepotencia y la gente lo ha castigado, pero el pueblo no ha dejado de ser socialista. Y mucho menos va a ser andaucista, q no sé que ideologias es esa. Ni Cuaresma creo q lo sepa. Dentro de 4 años, el duelo es PSOE-PP

jajajajajajaja -

perdon sakvochea?!.........haz la suma de los votos obtenidos en estas elecciones por PA y PP y comparalos con los de tu querido PSOE..haber que cual es el que tiene mas votos.... y en cuanto a los que dices de las generales o las autonómicas hablaras de hace mucho tiempo..porque chico no se en que mundo vives pero estas elecciones municipales han sido la CATASTROFE para el PSOE y por supuesto que en las proximas generales saliis de moncloa pero que ya!! JAJAJAJA se os acabo el chupar del bote querdio amigo.

salvochea1931 -

En el blog del Partido Andalucista dice:
En 2007 el PA supero con mucha diferencia al PSOE (60 voto)
En 2011 el PSOE supero solamente al PA en 42 votos.
Y digo yo si el PA tiene 67 votos menos que en el 2007 el PSOE tiene 35 votos mas que el 2007 hay una diferencia de 102.El pueblo no quiere al PA ni al PP solamente hay que mirar las GENERALES o ATOMOMICAS.

Ceguera politica -

Ay, el odio al PSOE no deja a este PA darse cuenta de que el PP lo va a absorber. Con un poco de inteligencia se darían cuenta. Será que no dan pa mas. O en verdad lo sabrán, pero les dara igual, con tal de esta 4 años en el poder.

salvochea1931 -

A mi no me molesta que se acabe la dictadura socialista.Ahora comienza otra dictadura ¿tu piensa que la Sra Alcaldesa solucionara el problema de Salvochea?Es el mismo perro pero con distinto collar.Mi pregunta sobre el pacto era solamente informativa, tengo bastante edad y nadie de los que han gobernado en el pueblo me han retirado del trabajo.Anonimo disfruta estos cuatro año pues para la proxima elecciones hay un PArtido politico menos en Salvochea.Las proxima PSOA-PP

anonimo -

se hizo cuando los cabezas de lista quisiron salvochea!! que pasa que te molesta que se acabe la dictadura socialista que tniais en el pueblo??

JA JA

salvochea1931 -

Manuela si no habia pacto antes del 22M cuando se hizo el mismo dia 22

Pablo Pineda -

Estimada Manuela, como bien te dije ayer en persona cuando coincidimos, yo no he dicho que hubiera un pacto firmado antes del 22-M entre PP y PA, sino que el PSOE sabía que no gobernaría en El Campillo si no alcanzaba la mayoría absoluta. Y tú misma me lo confirmaste ayer, al reconocerme que si tu grupo obtenía la llave el PSOE no iba a gobernar, aunque fuera la fuerza más votada.

Y con respecto a la supuesta propuesta de una Alcaldía compartida con el PA, fueron fuentes solventes de la dirección provincial de este partido quienes desvelaron que el PP había puesto esa posibilidad sobre la mesa tanto en San Juan del Puerto (donde se va a hacer) y en El Campillo (donde, según esas fuentes, el PA ha rechazado esa posibilidad). Yo no tengo motivos para dudar de esas palabras (no veo posibles razones ocultas que expliquen que esas fuentes mintieran), aunque, no obstante, queda recogido en tu comentario tu desmentido.

No obstante, ya al margen de la noticia, como ciudadano, el análisis que hago yo, en especial, viendo las competencias que asumiréis los dos ediles del PP en el próximo equipo de Gobierno, es que, en la práctica, la alcaldesa vas a ser tú. Y no son sólo elucubraciones mías, sino una sensación extendida entre muchos campilleros.

Manuela -

Estimado Pablo,siempre dices que eres objetivo,si es asi,te han informado muy mal y tú lo has creido.
1º No había ningún pacto ni acuerdo antes del 22 de mayo,ni con PA ni con nadie,sin resultados reales una novata como yo,no se hubiera atrevido pues sería vender la piel antes de matar al oso.
2º-Nunca hemos solicitado la Alcaldía al PA,ni siquiera era una de nuestras intenciones.Nuestro grupo tiene las cosas muy claras y estamos muy bien organizados,lo hemos demostrado en nuestro debút en la campaña y las elecciones.
3º-Las especulaciones y las declaraciones en medios, no confirmadas,lo que provocan son la falta de credibilidad de lectores y oyentes.
Deseo de corazón,que la objetividad siga siendo uno de tús objetivos profesionales y cuando quieras información veraz,no dudes en preguntar a los implicados.Un saludo.