Blogia
Pablo Pineda

JSA y PSOE abogan por rebautizar el Paseo bajo el nombre Salvochea

Los socialistas quieren homenajear así a todos cuanto lucharon con tenacidad por la independencia de El Campillo, certificada el 22 de agosto de 1931 al calor de los vientos de libertad de la Segunda República

EL CAMPILLO. El Grupo Municipal Socialista, a instancias de Juventudes Socialistas (JSA) de El Campillo-Traslasierra, quiere conmemorar el 80 aniversario de uno de los avatares más trascendentales de nuestra historia, la certificación de la independencia de Zalamea la Real, con el cambio de la denominación de la actual Plaza del Ayuntamiento por la de ‘Paseo de Salvochea’. De esta forma, los socialistas campilleros entienden que se rendiría un más que merecido homenaje a todos cuanto lucharon con constancia y tenacidad durante décadas de reivindicación para que nuestro pueblo, al calor de los vientos revolucionarios instaurados por la Segunda República, empezara a escribir las primeras páginas de su futuro de manera autónoma, sin depender de los designios de los dirigentes zalameños, desligado de las ataduras y el abandono que emanaban de la localidad matriz.

Por ello, PSOE y JSA presentarán de manera conjunta esta propuesta al Pleno con la esperanza de que todas las fuerzas políticas que componen la Corporación Municipal emitan su luz verde unánime, pues, como aseveran desde el brazo juvenil de la formación del puño y la rosa, nada mejor que la recuperación del nombre con el que se constituyó nuestro Ayuntamiento aquel 22 de agosto de 1931, Salvochea, “para rescatar nuestros orígenes, nuestra esencia y, en consecuencia, la razón de nuestro presente y la base de nuestro mañana”. Se trata, según continúan, de dar un paso más en el ineludible reto de ensalzar y mantener vivo, de inmortalizar, el espíritu de libertad, igualdad y solidaridad que simboliza una fecha ya grabada en nuestra memoria colectiva con el monumento levantado en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del 75 Aniversario de nuestra Villa. Todo, para que “nuestras raíces nunca puedan quedar sumergidas en el olvido”.

1 comentario

salvochea1931 -

VIVA LA III REPÚBLICA GOBERNADA POR LA IZQUIERDA, LA DERECHA QUE SE QUEDE CON SUS RECUERDOS DE VICTORIA.SI LA III REPUBLICA ES GOBERNADA POR LA DERECHA TRANQUILO NO UTILIZAREMOS LAS ARMAS SOMOS PACIFICOS Y DEMOCRATAS LO QUE QUIERE EL PUEBLO VA "MISA"