Blogia
Pablo Pineda

Redención

El Campillo se impone por un claro 3-0 al Nerva en un derbi minero que sirve a los blanquiazules para desquitarse de los autotropiezos de las dos últimas jornadas

EL CAMPILLO. El Campillo C.F. se redimió el domingo de los pecados de su mala fortuna, la que, goles en propia puerta mediante, le ha privado de la victoria en sus dos últimos compromisos ligueros, ante el Santa Olalla en casa (2-2) y el Zalamea a domicilio (3-2). El triunfo por 3-0 sobre el Nerva en el derbi minero (segundo consecutivo) sirvió a las huestes de José María Coronado para desquitarse de ambos autotropiezos y colocarse en la quinta plaza de la tabla con 13 puntos, a uno solo de los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso, ostentados ahora por Valverde (cuarto, 14 puntos -con un partido menos-); Repilado, tercero (16 puntos); Alosno, segundo (20 puntos); y Zalamea, primero (20 puntos).

La victoria fue amplia, pero muy trabajada. Y ello, pese a que en el minuto 27, los albicelestes se quedaban con un hombre menos por la expulsión de Moisés, circunstancia que sacaba del envite a su equipo. No obstante, los nervenses sobrevivieron con el 0-0 hasta el descanso. Distinto fue el cartel de la segunda mitad, en la que el Campillo, que veía como muy pronto, en el 50’, el colegiado igualaba la contienda con una roja a Liberto, fue superior a su rival.

El respeto inicial derivó en un comienzo titubeante de ambas escuadras, con imprecisiones constantes en el pase. No tardaron, sin embargo, en mostrar sus armas. Los locales presionaban hasta la saciedad en la zona de creación visitante y los forasteros buscaban la amplitud para zafarse del agobio medular al que les sometían los salvocheanos. Hasta el minuto 13 no hubo peligro para ninguno de los portales. Salvi rompía el hielo con un centro que se paseó por el área pequeña sin hallar rematador. Dos minutos más tarde probaba suerte Justo tras un rechace de la zaga visitante. Su disparo salió desviado. La primera réplica seria  del Nerva se produjo en el minuto 24. Manuel David desvío a córner el tiro de Walia.

En el minuto 27, una fea entrada de Moisés a Liberto calentaba el ambiente en las gradas. La acción terminó con la expulsión del hábil ariete y del entrenador local. También vio la amarilla el campillero Fernando Pineda, que estaba en el banquillo. El encuentro estuvo parado cuatro minutos. El trencilla no era capaz de controlar ni a unos ni a otros y se dedicaba a consultar, muy nervioso, cada decisión con sus asistentes. Y para no estropear el pastel, en la prolongación, dos jugadores del Nerva fueron increpados por la afición y surgió un pequeño enfrentamiento verbal. Ambos acabaron en los vestuarios a instancias del linier.  Nevado se quedaba con un solo recambio.

La segunda mitad fue otra historia. Liberto tenía que abandonar el campo tras una dura entrada. Se equilibraban las fuerzas y, en paralelo, se desnivelaba el juego. El Campillo dio todo un recital de buen hacer en la medular, con Justo como dueño y señor de la zona ancha. En el minuto 53, un servicio del incansable Pino, trabajo impagable el de este futbolista, habilitaba a Víctor para que inaugurara el marcador (1-0). El técnico del Nerva dio entrada entonces a Johnny en la zaga y adelantaba la posición del bravo Pablo Palomares.

No surtió efecto. Los de José María Coronado incrementaban su dominio frente a un oponente desdibujado y una asistencia del omnipresente Pino era ejecutada por Víctor Vizcaíno en el 67’ para llevar un insalvable 2-0 al casillero. Los salvocheanos no bajaron el ritmo y hallaron la recompensa del un tercer tanto, en el 75’, obra de Pino al aprovechar un centro pasado de Salvi. Ahí acabó todo. Los locales se acomodaron con su renta y el Nerva, que parecía un combinado de piedra, careció de argumentos ofensivos.

CAMPILLO-NERVA: 3-0

CAMPILLO C.F: Manuel David, Jorge, Liberto, Caballero, Jero (Enrique, 63’), Justo, Emilio (Darío, 63’), Víctor (Fernando Pineda, 78’), Pino (Basilio, 87’), Víctor Vizcaíno y Salvi.

NERVA CF: Adrián, Pinilla, Daniel, Palomares, Manuel Jesús, Sergio Martín, Antonio Manuel, Rubén, Walia, Abelardo (Johnny, 58’) y Moisés.

Árbitro: Toscano Muñiz, auxiliado en las bandas por Zambrano Gómez y Tamayo González. Regular. Le pudo el peso del partido y sacó tarjetas a todo lo que se movía. Alargó las dos mitades en cuatro minutos. Amonestó a los locales Fernando Pineda (27’), Justo (62’) y Salvi (93’); y a los visitantes Pinilla (8’), Manuel Jesús (72’) y Pablo Palomares (86’). Expulsó con roja directa, por parte campillera, al entrenador José María Coronado (27’) y a Liberto (50’); y por parte nervense, a Moisés (27’), Sergio Moreno (49’) y Álex Alonso (49’).

Goles: 1-0, Víctor (53’). 2-0, Víctor Vizcaíno (67’). 3-0, Pino (75’).

Incidencias: Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas, donde se registró una nutrida presencia de aficionados nervenses.

0 comentarios