Blogia
Pablo Pineda

El Campillo se arrima de nuevo al sueño del retorno a Preferente

El Campillo se arrima de nuevo al sueño del retorno a Preferente

Rúa adelantó al Cerreño, pero los tantos de José Mari y Salvi cambiaron el marcador

EL CAMPILLO. Tras el pinchazo navideño ante el colista, el Higuera, en el Francisco Valero Rojas, el Campillo se arrimó de nuevo el domingo al sueño del retorno a Regional Preferente con su victoria sobre el Cerreño por un corto 2-1. Un triunfo con el que las huestes de José María Coronado se asientan en la cuarta plaza y, no menos importante, dejan a su víctima a una distancia de ocho puntos (una derrota habría acercado a los andevaleños a sólo dos). No fue fácil para los blanquiazules. Cada equipo tuvo una parte, pero los salvocheanos rentabilizaron mejor su mitad y terminaron con los tres puntos en su zurrón para acabar la primera vuelta en la zona privilegiada, con billete virtual para el tren de la eliminatoria de ascenso. Y la próxima semana recibe al tercero, el Valverde, al que podría superar en la clasificación.

El encuentro fue bonito, intenso, muy disputado. Eso sí, ambas escuadras se mostraron mucho respeto. Ahora bien, nunca dejaron de luchar por ganar. Mantuvieron las espadas por todo lo alto hasta los últimos instantes del envite. La falta de profundidad coartó las posibilidades del Cerreño en sus 45 minutos, los primeros, en los que se adueñó de la parcela ancha gracias a la conjunción de veteranía y juventud de sus filas, aunque sin que ninguna de sus escaramuzas inquietara al meta Manuel David. Una circunstancia que no se dio en el bando local en el segundo periodo, el suyo, en el que los campilleros se hicieron acreedores de la victoria. Y ello, pese a que fueron los forasteros los que golpearon primero en el marcador, nada más reanudarse la contienda tras el paso por los vestuarios.

El decorado era totalmente opuesto en la continuación. Nada más comenzar, una acción individual de José Mari obligó a emplearse a fondo al cancerbero Iván. Y acto seguido, la réplica cerreña: entrada por la banda izquierda y el balón termina en el área penal, en las botas de Rúa, quien, con habilidad, después de controlar de espaldas al portal, coloca el balón fuera del alcance del arquero local. Era el primer tanto de la tarde, el 0-1. El gol trajo salsa al choque, en el que aparecía, en la medular, la figura de Justo, quien, en colaboración con Darío, empezó a trenzar jugadas e impulsar una superioridad hasta entonces inédita de la escuadra de casa. Los salvocheanos, sin prisas, ganaban terreno y fijaban su dominio de manera paulatina. Los visitantes, no obstante, muy ordenados, no se desdibujaban y peleaban cada balón para contrarrestar el paso al frente dado por los pupilos de José María Coronado.

Sólo tardó cinco minutos en llegar la igualada. José Mari, que, procedente de la UD Aracena, volvía al conjunto del que ya formó parte en su etapa juvenil, definía ante Iván con una vaselina para culminar una jugada elaborada por el flanco derecho. Era el 1-1 y quedaban casi 40 minutos por delante. Si el primer tanto había traído emoción, éste, el del empate, provocó que los locales buscaran desnivelar el duelo con ansias y empeño. El Campillo se volcó sobre el portal cerreño. Se vivían los mejores minutos de fútbol. Los blanquiazules atacaban y los rojillos se mantenían como un equipo compacto y sin fisuras que, en ningún momento, entregaba las armas. Y en el 65’, el delirio en las gradas. Salvi, con la cabeza, conectaba y perforaba las mallas. El 2-1, pese al derroche de fuerza posterior de unos y otros,  ya sería definitivo.

CAMPILLO-CERREÑO: 2-1

CAMPILLO: Manuel David, Fernando Pineda (Liberto, 63’), Rubén, Caballero, Israel, Darío, José Mari (Enrique, 90’), Jero (Vizcaíno, 63’), Pino (Víctor, 71’), Justo y Salvi.

CERREÑO: Iván, Víctor, Pedro, Casqui, Monchi, Patxi, Rúa, Oviedo, Pepe Hato, José y Panini.

Árbitro: Garrido Hernández, auxiliado en las bandas por Marín Gómez y González Benabat. Bien en líneas generales, aunque con algunos errores de bulto que no influyeron en el resultado. Alargó la segunda mitad en cuatro minutos. Expulsó por doble amarilla al visitante Panini (63’ y 86’). Amonestó a los campilleros Pino (30’), Fernando Pineda (55’) y Caballero (73’); y a los cerreños José (24’), Rúa (75’) y Oviedo (84’).

Goles: 0-1, Rúa (47’). 1-1, José Mari (52’). 2-1, Salvi (65’).

Incidencias: Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas en una tarde primaveral para presenciar el encuentro que cerraba la primera vuelta del grupo II de la Primera Provincial. Debutaba en la escuadra local el delantero José Mari, procedente de la U.D. Aracena de Regional Preferente y exjugador de los juveniles del Campillo en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001.

1 comentario

Frente de la P... Viga -

¡Vamos Campillo, vamos!