Blogia
Pablo Pineda

El Parque Empresarial y la N-435, más cerca

El Parque Empresarial y la N-435, más cerca

IDEA, Ayuntamiento de El Campillo y Endesa han suscrito el convenio necesario para que pueda comenzar la construcción del polígono comarcal · Fomento ha adjudicado también las obras del primer tramo de la autovía Huelva-Badajoz

EL CAMPILLO. El anhelado Parque Empresarial y Tecnológico de la Cuenca Minera, pieza clave para la diversificación socioeconómica de toda la comarca que se asentará sobre unas 35 hectáreas del término municipal de El Campillo, está más cerca de ser una realidad. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha suscrito ya con el Ayuntamiento salvocheano y Endesa (propietaria de parte de los terrenos tras el embargo efectuado en su día a la extinta MRT, SA) el protocolo de actuación necesario para que puedan comenzar las obras.

De esta forma, la Agencia IDEA formulará el plan de ordenación y el proyecto de reparcelación, entre otros trabajos técnicos anexos. En total, se trata de una superficie de 8,8 hectáreas que pertenecen a la compañía eléctrica y que disponen, en la actualidad, de la calificación urbanística adecuada para el inicio de las labores de diseño y desarrollo del polígono industrial comarcal, al configurar el sector de suelo urbanizable del Plan Parcial Industrial Número 1 de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de El Campillo.

No es ésta la única buena noticia (por esperada) que se ha producido para la Cuenca Minera en las últimas semanas, pues el pasado 15 de noviembre el Ministerio de Fomento, aún bajo el Gobierno Socialista, adjudicaba las obras del primer tramo (no estudios informativos ni de impacto ambiental, sino la colocación material de la primera piedra) del desdoble de la carretera N-435 (Huelva-Badajoz). Así, se empezarán en breve los trabajos para la conversión en autovía de los 13,8 kilómetros que separan San Juan del Puerto de Trigueros y Beas. El presupuesto, 44,89 millones de euros.

0 comentarios