Blogia
Pablo Pineda

Cuatro de siete

Cuatro de siete

El Campillo C.F. supera a un Olont que se adelantó para luego jugar con diez durante 60 minutos · El Valero Rojas empieza a ser infranqueable

EL CAMPILLO. El saldo empieza a ser positivo. Un haber de cuatro victorias frente a un debe de tres. Éste es el balance del arranque liguero del Campillo C.F. en su retorno a Regional Preferente. La consecuencia, 12 puntos que permiten divisar el abismo del descenso desde la lejanía; y la cabeza, como una quimera alcanzable. La meta, no obstante, es la misma, la permanencia. Lo que varía es la distancia que separa a los mineros de ella. Ahora está más cerca, gracias al 3-1 frente a un Olont que se descuelga, que se queda a ocho puntos de los blanquiazules, en un Francisco Valero Rojas que empieza a erigirse en una fortaleza infranqueable (sólo el San Juan, en la inauguración del campeonato, ha sumado este año sobre el césped artificial de la antigua Pedrera).

Los salvocheanos, como ya ocurrió con el Cortegana, tuvieron que aferrarse a la épica para volver a ganar. El 0-1 de Berna, fruto de un fuerte zurdazo que se colaba pegado al palo, en el minuto 8 no invitaba al optimismo. Sin embargo, la expulsión del defensa Cata por doble amarilla tras tocar el cuero con la mano dentro del área y el correspondiente penalti calmaron las aguas en el Valero Rojas. El veterano Vizcaíno adelantaba a los suyos desde el punto fatídico. Las tablas y la superioridad numérica transformaban de un modo radical el panorama. El Campillo, sin prisas, con tranquilidad, esperaba su oportunidad. Era consciente de que llegaría, más tarde o más temprano. El Olont no inquietaba al cancerbero Manuel David. Nada indicaba que el resultado peligrara para los pupilos de José María Coronado.

La situación estaba bien amarrada. Aunque los de Gibraleón no se rendían, la victoria local parecía cuestión de tiempo. Y se produjo, al final, porque los blanquiazules se mostraron letales a balón parado. El empate se firmó desde los once metros y los dos goles siguientes, desde el córner. El 2-1 pudo subir al marcador en el minuto 54, cuando Vizcaíno peinaba con clase un envío de Rubén Coqui y el esférico se estrella en el palo con el meta Javi ya vencido. Era un aviso, como lo fue también un disparo posterior de Enmanuel tras recortar en el área. Instantes después, en el minuto 71, Jaime remataba a la red un saque de esquina botado por José. Todo acabó ahí. El Olont bajó los brazos.

El tercer triunfo consecutivo del Campillo C.F. (Cortegana, Hinojos -a domicilio- y Olont) y el cuarto de la temporada (Valdelamusa) era ya una realidad. Lo fue más en el 76’, cuando Rubén Coqui imponía a su rival el castigo del 3-1 con un testarazo ante el que nada pudo hacer el portero contrario. El central de la casa despojó a la escuadra de las telarañas. Antes Salvi también había acariciado el gol en otro córner. Ya no hubo más. El reloj corrió hasta que las agujas marcaron el minuto 90 y la ovación de la grada, del incombustible Frente de la P... Viga, despidió a los blanquiazules en su paseo hacia los vestuarios. Los presididos por Francisco Vera, de momento, cumplen sus objetivos con creces.

CAMPILLO-OLONT: 3-1

CAMPILLO: Manuel David, España, Wifly, Rubén Coqui, Eloy, Jero (Jaime, 57’), Enmanuel, Caballero (Liberto, 74’), José (Juan José, 87’), Vizcaíno y Salvi (Víctor, 80’).

OLONT: Javi, Noé, Chino I, Arenas (Chino II, 85’), Cata, Javi García, Pablo (Guiller, 31’), Alfonso (Dani, 78’), Francis, Berna y Samuel (Charro, 78’).

Árbitro: Martínez Domínguez, auxiliado por Castro Álvarez y Toronjo Gómez. Regular, protestado por los visitantes. Expulsó por doble amonestación al olontense Cata (21’ y 30’) y a su entrenador Manuel Arazo Pipa (41’). Mostró la amarilla a los locales España (68’), Caballero (69’), Salvi (73’), Rubén Coqui (76’) y Vizcaíno (90’); y a los visitantes Francis (38’), Chino II (85’), Pablo (91’).

Goles: 0-1, Berna (8’). 1-1, Vizcaíno (30’), de penalti. 2-1, Jaime (71’). 3-1, Rubén (76’).

Incidencias: Aceptable entrada en el Francisco Valero Rojas en una tarde soleada, pero fría.

0 comentarios