Facebook Twitter Google +1     Admin

El T.E. Senderos restaura la Fuente Pública de Traslasierra

20120201082411-fuente-publica-traslasierra.jpg

La actuación, una de las más destacadas de la iniciativa con la que la Junta ha mantenido ocupado al colectivo de ex mineros recolocables de MRT durante el último año

EL CAMPILLO. La Fuente Pública de Traslasierra vuelve a rebosar de esplendor como en las viejas estampas de antaño. El Taller de Empleo (T.E.) Senderos, el mismo con el que la Junta de Andalucía ha mantenido ocupado al colectivo de ex mineros recolocables de la extinta Minas de Río Tinto (MRT) durante un año y que culminó el pasado mes de diciembre, ha dejado como una de sus huellas más destacadas la restauración de un elemento que no sólo forma parte del patrimonio histórico de la única aldea de El Campillo, sino que, además, aún provee de agua a varias familias de su núcleo.

El arreglo de la fuente era una antigua demanda de la población de la pedanía minera, dado el avanzado estado de deterioro que presentaba: paredes agrietadas, filtración de agua por los muros, desgaste de losas y escaleras... Así, los alumnos adscritos al módulo de jardinería de Senderos han acometido, entre otros trabajos, la elevación de los tabiques, el refuerzo de los peldaños de acceso o la reparación del tejado, así como el sellado de las fisuras y la creación de un alcorque para la plantación de romero. Una labor de recuperación a la que puso el broche la colocación de la placa identificativa.

Miércoles, 01 de Febrero de 2012 08:24. Pablo Pineda #. El Campillo

Comentarios » Ir a formulario

pablopineda

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris