Blogia
Pablo Pineda

El Campillo mete un pie y medio en la fase de ascenso

Los salvocheanos superan a domicilio a un Alosno que ve desvanecerse el sueño de la Regional Preferente

ALOSNO. El Campillo sueña y, a la vez, despierta al Alosno. Los mineros ganan en el Municipal El Real por 1-2, polémica incluida, y colocan un pie y medio en la fase de ascenso a Regional Preferente. Son segundos con 52 puntos (con dos choques más jugados que sus inmediatos perseguidores), cinco más que el Repilado (que cayó en el campo del líder, el Zalamea) y ocho más que el Alosno, que pierde la cuarta plaza tras los triunfos de Valverde y Beas y encara el tramo final, aunque con opciones, con un difícil calendario por delante. A los blanquiazules, en cambio, sólo les queda un partido por disputar, frente al Cerreño, a domicilio, al que podrían llegar ya con el billete asegurado.

Achuchaba el cuadro salvocheano en el inicio del envite. Ya en el primer minuto, un disparo a bocajarro de Darío se topa con una gran parada de Miguel Ángel. Era el aviso de lo que iba a ocurrir a los 10 minutos, cuando Justo aprovecha un rechace en el área y, de fuerte chut, supera al cancerbero local. No hubo reacción inmediata del Alosno, que no despertó hasta la media hora, con una falta que saca Juanito. Manuel David bloca con solvencia la pelota. Minutos más tarde, en concreto en el 38', la igualada, fruto de un fenomenal remate de cabeza de Yeyo a centro de Juan Ramón.

Aún habría más en el primer tiempo. Al borde del descanso, Darío, el veterano centrocampista blanquiazul, ve cómo el cuero, tras un tiro de falta, se marcha muy cerca del palo. Su ocasión tuvo réplica, puesto que, ya en el descuento, el alosnero Juan Ramón bota un golpe franco y el ágil arquero Manuel David mete una mano providencial cuando el balón ya se colaba en las mallas.

La segunda parte comenzó con el mismo decorado. Ahora bien, la primera oportunidad fue de tinte local. Nada más arrancar, balón suelto que le cae a Pilili y éste, de manera incomprensible, manda el balón muy alto. Lo tenía todo a su favor. Y las cosas del fútbol, de lo que pudo ser el 2-1 al 1-2. José Mari, en una posición más que dudosa, en un claro fuera de juego que no vio el trencilla, bate por bajo a Miguel Ángel para situar a los mineros otra vez por delante en el marcador. Se desvanecían las esperanzas de una escuadra que lideró la tabla durante una parte importante del campeonato.

Ya no se movería más el casillero, aunque no por falta de empeño del Alosno. Kaki disparaba desde fuera del área y el esférico acariciaba el larguero. No se rendían los de casa, que buscaban el empate. Bernardo lanzaba un chut desde media distancia y el cuero se estrellaba en el travesaño. Juan Ramón caza el rechace y, cuando estaba totalmente solo, lo envía a las nubes. Nadie lo podía creer, pero así fue. Ahí murió una contienda que ya sólo tuvo como protagonista al blanquizul Darío, que puso a prueba una vez más a Miguel Ángel, que respondió con un paradón. Los puntos volaban hacia El Campillo.

ALOSNO-CAMPILLO: 1-2

ALOSNO: Miguel Ángel, Santiago (Kaki), Rodri, Tacho, Dani, Delgado, Juan Ramón, Bernardo, Juanito (Juanfran), Pilili y Yeyo.

CAMPILLO: Manuel David, Jorge, Fernando Pineda, Coqui, Israel, Liberto, José Mari (Jero), Darío, Vizcaíno, Justo y Pino (Víctor).

Árbitro: Orozco Salguero. Muy mal. Amonestó a los locales Juan Ramón, Pilili y Yeyo; y a los visitantes Manuel David, Liberto, Coqui, Vizcaíno y Víctor.

Goles: 0-1, Justo (10’). 1-1, Yeyo (38’). 1-2, José Mari (55’).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal El Real con poca entrada de público debido a la lluvia.

0 comentarios